¿DAT?

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Acrópolis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 91
Registrado: Jue May 03, 2012 1:42 am

Mensaje por Acrópolis »

Es verdad que las cintas que se graban en un reproductor DAT de una marca concreta luego no se pueden reproducir correctamente en otros aparatos de distinta marca?
Si es así existe alguna solución o la única es grabar de nuevo la cinta en el nuevo reproductor?
Gracias
Avatar de Usuario
kikesan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 236
Registrado: Sab Ago 20, 2011 5:19 pm

Mensaje por kikesan »

Acrópolis escribió:Es verdad que las cintas que se graban en un reproductor DAT de una marca concreta luego no se pueden reproducir correctamente en otros aparatos de distinta marca?
Si es así existe alguna solución o la única es grabar de nuevo la cinta en el nuevo reproductor?
Gracias
No es verdad esto, solo puedes encontrar incompatibilidades con grabaciones hechas en resoluciones superiores a los 48khz/16bits si las quieres reproducir en dispositivos que no las contemplan, hay DATs que alcanzan 96kz y resoluciones de 24 bits mientras que el estandar es 48khz/16bits. Recuerda que es aproximadamente lo mismo que un VHS y un codificador PCM juntos, el video VHS era reproducible en otros dispositivos, siempre que estuvieran, grabador y reproductor, en óptimas condiciones.
Acrópolis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 91
Registrado: Jue May 03, 2012 1:42 am

Mensaje por Acrópolis »

kikesan escribió:
Acrópolis escribió:Es verdad que las cintas que se graban en un reproductor DAT de una marca concreta luego no se pueden reproducir correctamente en otros aparatos de distinta marca?
Si es así existe alguna solución o la única es grabar de nuevo la cinta en el nuevo reproductor?
Gracias
No es verdad esto, solo puedes encontrar incompatibilidades con grabaciones hechas en resoluciones superiores a los 48khz/16bits si las quieres reproducir en dispositivos que no las contemplan, hay DATs que alcanzan 96kz y resoluciones de 24 bits mientras que el estandar es 48khz/16bits. Recuerda que es aproximadamente lo mismo que un VHS y un codificador PCM juntos, el video VHS era reproducible en otros dispositivos, siempre que estuvieran, grabador y reproductor, en óptimas condiciones.
Gracias,
Tengo dos aparatos de DAT, uno de Denon y un Tascam y cuando los compre me vino un lote de cintas las cuales unas están grabadas en uno y otras en otro y también en aparatos que no es ninguno de los dos y al reproducirlas en los dos en uno se oyen bien y en el otro distorsionan....¿A que se puede deber?
Gracias.
Avatar de Usuario
kikesan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 236
Registrado: Sab Ago 20, 2011 5:19 pm

Mensaje por kikesan »

Puedes decirme si alguna cinta es DDS? tipo 2 o tipo 3 o si son todas DAT? primero límpia los cabezales de ambas, y después de saber que cintas tienes sabremos si hay alguna incompatibilidad. También dime los modelos de DAT que tienes.
Acrópolis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 91
Registrado: Jue May 03, 2012 1:42 am

Mensaje por Acrópolis »

kikesan escribió:Puedes decirme si alguna cinta es DDS? tipo 2 o tipo 3 o si son todas DAT? primero límpia los cabezales de ambas, y después de saber que cintas tienes sabremos si hay alguna incompatibilidad. También dime los modelos de DAT que tienes.
El Tascam da30 y el Denon dtr2000.....lo de las cintas es para mi algo totalmente desconocido, creía que todas eran iguales y que todas valen....si me puedes explicar cuales son las buenas o recomendables te lo agradecería.
Una de las que hay problemas por ejemplo es con una cinta Denon R-60DT.....
Avatar de Usuario
kikesan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 236
Registrado: Sab Ago 20, 2011 5:19 pm

Mensaje por kikesan »

Acrópolis escribió:
kikesan escribió:Puedes decirme si alguna cinta es DDS? tipo 2 o tipo 3 o si son todas DAT? primero límpia los cabezales de ambas, y después de saber que cintas tienes sabremos si hay alguna incompatibilidad. También dime los modelos de DAT que tienes.
El Tascam da30 y el Denon dtr2000.....lo de las cintas es para mi algo totalmente desconocido, creía que todas eran iguales y que todas valen....si me puedes explicar cuales son las buenas o recomendables te lo agradecería.
Una de las que hay problemas por ejemplo es con una cinta Denon R-60DT.....
Has limpiado los cabezales?
Acrópolis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 91
Registrado: Jue May 03, 2012 1:42 am

Mensaje por Acrópolis »

kikesan escribió:
Acrópolis escribió:
kikesan escribió:Puedes decirme si alguna cinta es DDS? tipo 2 o tipo 3 o si son todas DAT? primero límpia los cabezales de ambas, y después de saber que cintas tienes sabremos si hay alguna incompatibilidad. También dime los modelos de DAT que tienes.
El Tascam da30 y el Denon dtr2000.....lo de las cintas es para mi algo totalmente desconocido, creía que todas eran iguales y que todas valen....si me puedes explicar cuales son las buenas o recomendables te lo agradecería.
Una de las que hay problemas por ejemplo es con una cinta Denon R-60DT.....
Has limpiado los cabezales?
Si en la Denon pero en la Tascam creo que tiene función de auto limpieza y no es recomendable limpiarla creo!
Avatar de Usuario
kikesan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 236
Registrado: Sab Ago 20, 2011 5:19 pm

Mensaje por kikesan »

mmm, función autolimpieza, con el paso de los años produce lo contrario, la esponja se deteriora y se transforma en un engrudo pegajoso que se engancha al cabezal, toca abrir al paciente! asegurate abriendo la tapa superior, pellizca levemente la esponja y asegurate de que esté en condiciones óptimas, luego ya pasaremos a ver el tema cintas si toca.

En los DDS está sustituido por un cepillo redondo de láminas de fieltro, más efectivo y duradero, ya que los DDS suelen ser de 4 cabezales, por cierto, olvidaba decirte que si la esponja está en malas condiciones, es mejor sacarla y dejarlo sin nada que un mal intento de hacer a mano una con materiales inapropiados.
Acrópolis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 91
Registrado: Jue May 03, 2012 1:42 am

Mensaje por Acrópolis »

kikesan escribió:mmm, función autolimpieza, con el paso de los años produce lo contrario, la esponja se deteriora y se transforma en un engrudo pegajoso que se engancha al cabezal, toca abrir al paciente! asegurate abriendo la tapa superior, pellizca levemente la esponja y asegurate de que esté en condiciones óptimas, luego ya pasaremos a ver el tema cintas si toca.

En los DDS está sustituido por un cepillo redondo de láminas de fieltro, más efectivo y duradero, ya que los DDS suelen ser de 4 cabezales, por cierto, olvidaba decirte que si la esponja está en malas condiciones, es mejor sacarla y dejarlo sin nada que un mal intento de hacer a mano una con materiales inapropiados.
Buenas,
La esponja esta bien....parece que debe ser incompatibilidad de cintas, aunque todas las que tengo son de audio, no la que se utilizan en informática. Sigo sin entender porque no las reproduce todas bien, no es lógico que no pueda reproducir cintas porque estén grabadas en distintos modelos de Dat....
Gracias por tu tiempo
Avatar de Usuario
kikesan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 236
Registrado: Sab Ago 20, 2011 5:19 pm

Mensaje por kikesan »

Acrópolis escribió:
kikesan escribió:mmm, función autolimpieza, con el paso de los años produce lo contrario, la esponja se deteriora y se transforma en un engrudo pegajoso que se engancha al cabezal, toca abrir al paciente! asegurate abriendo la tapa superior, pellizca levemente la esponja y asegurate de que esté en condiciones óptimas, luego ya pasaremos a ver el tema cintas si toca.

En los DDS está sustituido por un cepillo redondo de láminas de fieltro, más efectivo y duradero, ya que los DDS suelen ser de 4 cabezales, por cierto, olvidaba decirte que si la esponja está en malas condiciones, es mejor sacarla y dejarlo sin nada que un mal intento de hacer a mano una con materiales inapropiados.
Buenas,
La esponja esta bien....parece que debe ser incompatibilidad de cintas, aunque todas las que tengo son de audio, no la que se utilizan en informática. Sigo sin entender porque no las reproduce todas bien, no es lógico que no pueda reproducir cintas porque estén grabadas en distintos modelos de Dat....
Gracias por tu tiempo
Pues vamos a probar el siguiente término, la coherzibidad de las cintas, como medirla es dificil con nuestros medios, te propongo un test, hazte con una cinta DDS tipo 1 o 2, las tipo 3 en adelante evítalas, son muy 'duras de grabar' para la mayoría de los cabezales DAT audio. Volvemos, haz una grabación en ese soporte en una pletina y en la otra, haz los test de reproducción a ver si te da el mismo problema. El test es porque las cintas esas son de una sensibilidad similar a las audio, pero de más calidad y más baratas, sí, suena raro pero es así, los grabadores DDS son prácticamente todos de 4 cabezales con función Read After Write para asegurar los datos y obliga a unos niveles de calidad mejores. Si el test sale bién es que las cintas que tienes están ya muy 'ablandadas', como todavía se hacen cintas DDS es probable que la que encuentres sea de fabricación bastante más reciente que las cintas que dispones. Si el test sale mal, vamos, que ni una sola grabación sale bién, será que los cabezales de tus modelos necesitan que las cintas estén 'trabajadas', por tanto pasamos al segundo test, graba una cinta que te de problemas varias veces aunque sea sin sonido, y prueba de nuevo a ver que resultado te da, lo digo porque a mí me ha pasado que cintas ingrabables ahora lo son sin ningún problema.
Acrópolis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 91
Registrado: Jue May 03, 2012 1:42 am

Mensaje por Acrópolis »

Intentare hacer estas pruebas....lo que si confirmo que después de poner unas 10 cintas de dat de datos NO FUNCIONAN....
Avatar de Usuario
kikesan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 236
Registrado: Sab Ago 20, 2011 5:19 pm

Mensaje por kikesan »

Acrópolis escribió:Intentare hacer estas pruebas....lo que si confirmo que después de poner unas 10 cintas de dat de datos NO FUNCIONAN....
Asegurate que sean las de tipo DDS o DDS2 como máximo, tipo DDS3 o 4 solo las puedo usar en la mitad de mis dats, hasta he podiso usar DDS72, eteeeeerna creo que 6 o 7 horas a 48khz y el doble a 32khz. Intenta 'ablandarlas' grabandolas varias veces, no padezcas mucho por que ensucies el cabezal, como comento son mejores y dejan menos depósitos.

Las que uso en DDS2 y 3 son de sony, en DDS4 maxell, así como las limpiadoras, luego están las de audio que son sony, maxell, TDK, alguna fuji, zonal, y varias otras marcas, hay de todo.

Aquí te dejo algo de información sobre dat's y una opción para deshabilitar el anticopia en el d30 dat's
Otra página interesante que puede que ya conozcas dats

Otra opción es que intercambiemos cintas para que puedas descartar un problema en alguno de ellos, déjame un privado si lo quieres considerar y otra pregunta... has usado cintas limpiadoras?
Avatar de Usuario
LuxmanKing
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 481
Registrado: Vie May 06, 2011 11:24 am
Ubicación: Girona

Mensaje por LuxmanKing »

kikesan escribió:
Acrópolis escribió:Intentare hacer estas pruebas....lo que si confirmo que después de poner unas 10 cintas de dat de datos NO FUNCIONAN....
Asegurate que sean las de tipo DDS o DDS2 como máximo, tipo DDS3 o 4 solo las puedo usar en la mitad de mis dats, hasta he podiso usar DDS72, eteeeeerna creo que 6 o 7 horas a 48khz y el doble a 32khz. Intenta 'ablandarlas' grabandolas varias veces, no padezcas mucho por que ensucies el cabezal, como comento son mejores y dejan menos depósitos.

Las que uso en DDS2 y 3 son de sony, en DDS4 maxell, así como las limpiadoras, luego están las de audio que son sony, maxell, TDK, alguna fuji, zonal, y varias otras marcas, hay de todo.

Aquí te dejo algo de información sobre dat's y una opción para deshabilitar el anticopia en el d30 dat's
Otra página interesante que puede que ya conozcas dats

Otra opción es que intercambiemos cintas para que puedas descartar un problema en alguno de ellos, déjame un privado si lo quieres considerar y otra pregunta... has usado cintas limpiadoras?
Estoy leyendo el hilo hace varios dias y quisiera comentar una cosa:

Creo que usar cintas DDS que son para datos, aunque teoricamente tambien sirven para audio, no es la mejor solución.
Yo uso solo cintas DAT para audio de SONY y no tengo ningun problema. He visto por ahí que las DDS pueden dar problemas de compatibilidad, mirad esto:

http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/Te ... peId=12169

Cintas DAT para audio se encuentran en ebay fácilmente.
Un saludo.
"La música es el menos molesto de los ruidos"
(Napoleón Bonaparte)
Acrópolis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 91
Registrado: Jue May 03, 2012 1:42 am

Mensaje por Acrópolis »

kikesan escribió:
Acrópolis escribió:Intentare hacer estas pruebas....lo que si confirmo que después de poner unas 10 cintas de dat de datos NO FUNCIONAN....
Asegurate que sean las de tipo DDS o DDS2 como máximo, tipo DDS3 o 4 solo las puedo usar en la mitad de mis dats, hasta he podiso usar DDS72, eteeeeerna creo que 6 o 7 horas a 48khz y el doble a 32khz. Intenta 'ablandarlas' grabandolas varias veces, no padezcas mucho por que ensucies el cabezal, como comento son mejores y dejan menos depósitos.

Las que uso en DDS2 y 3 son de sony, en DDS4 maxell, así como las limpiadoras, luego están las de audio que son sony, maxell, TDK, alguna fuji, zonal, y varias otras marcas, hay de todo.
Ñ
Aquí te dejo algo de información sobre dat's y una opción para deshabilitar el anticopia en el d30 dat's
Otra página interesante que puede que ya conozcas dats

Otra opción es que intercambiemos cintas para que puedas descartar un problema en alguno de ellos, déjame un privado si lo quieres considerar y otra pregunta... has usado cintas limpiadoras?
Gracias, echare un vistazo
Acrópolis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 91
Registrado: Jue May 03, 2012 1:42 am

Mensaje por Acrópolis »

LuxmanKing escribió:
kikesan escribió:
Acrópolis escribió:Intentare hacer estas pruebas....lo que si confirmo que después de poner unas 10 cintas de dat de datos NO FUNCIONAN....
Asegurate que sean las de tipo DDS o DDS2 como máximo, tipo DDS3 o 4 solo las puedo usar en la mitad de mis dats, hasta he podiso usar DDS72, eteeeeerna creo que 6 o 7 horas a 48khz y el doble a 32khz. Intenta 'ablandarlas' grabandolas varias veces, no padezcas mucho por que ensucies el cabezal, como comento son mejores y dejan menos depósitos.

Las que uso en DDS2 y 3 son de sony, en DDS4 maxell, así como las limpiadoras, luego están las de audio que son sony, maxell, TDK, alguna fuji, zonal, y varias otras marcas, hay de todo.

Aquí te dejo algo de información sobre dat's y una opción para deshabilitar el anticopia en el d30 dat's
Otra página interesante que puede que ya conozcas dats

Otra opción es que intercambiemos cintas para que puedas descartar un problema en alguno de ellos, déjame un privado si lo quieres considerar y otra pregunta... has usado cintas limpiadoras?
Estoy leyendo el hilo hace varios dias y quisiera comentar una cosa:

Creo que usar cintas DDS que son para datos, aunque teoricamente tambien sirven para audio, no es la mejor solución.
Yo uso solo cintas DAT para audio de SONY y no tengo ningun problema. He visto por ahí que las DDS pueden dar problemas de compatibilidad, mirad esto:

http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/Te ... peId=12169

Cintas DAT para audio se encuentran en ebay fácilmente.
Un saludo.
Gracias Luxmanking,
La verdad que el dat es un formato largo de descubrir, compre unas cintas dat audio en eBay de la marca Basf y probare a ver como van....como dije la de los datos no me reproduce ninguna el Tascam aunque el Denon si lo hace...
Responder