pregunta sobre ampli nad 3240

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
krueger
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jun 24, 2008 7:31 pm

Mensaje por krueger »

Bueno pues ya me ha llegado el ampli Nad y la verdad es que he ganado bastante con respecto al anterior que tenia,el sonido es bastante es mas nitido y potente ademas tiene como alegria y brillo,cosa que antes no pasaba.Estoy mas que satisfecho ya que en relación calidad precio y sin controlar demasiado me parece una gran compra.El tema de los altavoces me lo voy a tomar con un poco mas de calma ya que no quiero comprar lo primero que vea por muy barato que sea,ya se sabe que al final lo que es muy barato acaba saliendo caro,excepto por el Nad :lol:.Por lo que he visto en este y otros foros,en general las opiniones son unánimes en cuanto a relacion calidad/precio ganan de calle la marca Tannoy,en concreto los modelos 9.1 y los fusion 1.Tambien estan muy bien valorados los Q-acoustics 1010 y los 1020,esta ultimo modelo parece que tiene los graves que le faltan a los 1010.¿Alguna apreciación personal al respecto?

Por cierto he notado que en cuanto la musica deja de sonar,mientras cambio de disco etc,noto un pequeño zumbido que sale a traves de los altavoces pero que desaparece en cuanto vuelvo a pinchar un disco.Mientras la música suena el zumbido desaparece completamente ya que lo he probado a muy poco volumen a ver que tal respondia y no he oido nada.Yo creo que lo he conectado todo correctamente,
¿alguien sabe de que podria ser? Unicamente se nota cuando el plato esta parado y el ampli encendido con la rueda de volumen a mas de 1/4 de su potencia,a menos es casi inapreciable.Creo que lo importante es que cuando hay sonido no se oiga y eso se cumple,pero la verdad es un poco molesto que termine el disco y tenerlo hay permanentemente.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

krueger escribió:Por cierto he notado que en cuanto la musica deja de sonar,mientras cambio de disco etc,noto un pequeño zumbido que sale a traves de los altavoces pero que desaparece en cuanto vuelvo a pinchar un disco.Mientras la música suena el zumbido desaparece completamente ya que lo he probado a muy poco volumen a ver que tal respondia y no he oido nada.Yo creo que lo he conectado todo correctamente,
¿alguien sabe de que podria ser? Unicamente se nota cuando el plato esta parado y el ampli encendido con la rueda de volumen a mas de 1/4 de su potencia,a menos es casi inapreciable.Creo que lo importante es que cuando hay sonido no se oiga y eso se cumple,pero la verdad es un poco molesto que termine el disco y tenerlo hay permanentemente.

Un saludo y gracias
Noragüena por el ampli, que lo disfrutes. Tannoy siempre ha tenido buena fama en cuanto a la calidad de sus cajas (también se las cobran...), pero sobre modelos en concreto no te puedo ayudar.

Ese zumbido tocanarices lo tenia yo antes también, es un problema de toma a tierra seguramente. Si tiene cable de toma a tierra propio (el plato) mira que esté en buen estado y bien conectado. Si el plato no tiene toma a tierra, deberás de ponerle una desde el ampli hasta algun sitio metalico y el zumbido desaparece en un 80%

Yo le puse un cable desde la toma a tierra del ampli a la parte trasera del ordenador, a un tornillo y se fue el zumbido, pero no un tornillo de la carcasa, sino uno que toque chasis. Ves probando.
Responder