pregunta sobre ampli nad 3240

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
krueger
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jun 24, 2008 7:31 pm

pregunta sobre ampli nad 3240

Mensaje por krueger »

Buenas,soy nuevo y es la primera vez que escribo,como pronto descubrireis no tengo mucha idea....Acabo de adquirir un amplificador integrado NAD 3240.Lo he comprado de segunda mano a traves de ebay,todavia no me ha llegado pero por las especificaciones tecnicas que ponia el vendedor,tiene una potencia de 50w por canal,¿alguien sabe si esto es correcto?.Tengo unos altavoces de una cadena antigua que estoy empezando a sustituir de 70 w cada uno y pienso aprovecharlos mientras no me pueda comprar unos mas adecuados.La pregunta es: ¿pasaria algo por conectarlos a un ampli de potencia inferior?.Yo entiendo que no ,que el problema seria si fuese al reves pero prefiero consultar antes de tocar.De paso si alguien tuvo este ampli o uno similar y me puede comentar su opinión pues se lo agradeceria mucho.Por lo que he estado mirando es una marca con buena reputación y me ha salido por 130€.Muchas Gracias y espero empezar a gramoforear :roll: con asiduidad.
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Re: pregunta sobre ampli nad 3240

Mensaje por Stargazer »

krueger escribió:Buenas,soy nuevo y es la primera vez que escribo,como pronto descubrireis no tengo mucha idea....Acabo de adquirir un amplificador integrado NAD 3240.Lo he comprado de segunda mano a traves de ebay,todavia no me ha llegado pero por las especificaciones tecnicas que ponia el vendedor,tiene una potencia de 50w por canal,¿alguien sabe si esto es correcto?.Tengo unos altavoces de una cadena antigua que estoy empezando a sustituir de 70 w cada uno y pienso aprovecharlos mientras no me pueda comprar unos mas adecuados.La pregunta es: ¿pasaria algo por conectarlos a un ampli de potencia inferior?.Yo entiendo que no ,que el problema seria si fuese al reves pero prefiero consultar antes de tocar.De paso si alguien tuvo este ampli o uno similar y me puede comentar su opinión pues se lo agradeceria mucho.Por lo que he estado mirando es una marca con buena reputación y me ha salido por 130€.Muchas Gracias y espero empezar a gramoforear :roll: con asiduidad.
NAD es una buena marca con fama reconocida, calidad de sonido y de componentes pero con un aspecto exterior que muchas veces no hace justicia a lo que hay en su interior. Este ampli creo que da 40W por canal, pero en este tipo de aparatos son Watios reales asi que para uso domestico tienes de sobra.

Sobre los altavoces, tú mismo te has respondido y asi es, mejor que sean de una potencia ligeramente superior al ampli. No sé que altavoces son pero los que vayas a ponerle te aconsejaria que le pusieras unos buenos y el resultado será excelente.
Avatar de Usuario
C-111
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 296
Registrado: Lun Ene 14, 2008 8:47 am

Mensaje por C-111 »

Los altavoces de 70 W para un ampli de 40 o 50 watios se escucharán perfectamente sin prejuicio alguno para el ampli o los altavoces porque la diferencia no es muy grande. Ahora bien, estoy en desacuerdo en que deban ser de mayor potencia los altavoces que el amplificador. Sin ánimo de ser muy exhaustivo porque mi conocimiento tampoco es muy amplio, a un mismo número de decibelios que se quieran obtener,el amplificador tiene que estirarse más para mover unas cajas de mayor potencia. Físicamente el potencímetro del volumen tendrá que estar más subido con lo que esto significa para la fiabilidad del amplificador, mayor desgaste de componentes, más calor a disipar y probablemente, aunque en ocasiones sea inapreciable, menor calidad de sonido. Y a la inversa, todavía no he oído quejarse a nadie porque se le estropeen unos altavoces al ser de menor potencia que el amplificador. Sólo hace falta tener en cuenta que el límite de volumen máximo al que se puede escuchar el equipo los dan los altavoces, impidiendo hacerlos distorsionar por saturación de sonido al que las cajas no pueden dar salida por su propias limitaciónes técnicas. Por todo esto, creo que si bien es cierto que utilizar cajas de discreta mayor potencia que la salida de amplificador no tiene porque dar problemas, por principio es mejor utilizar cajas de menor potencia que la salida de amplificación, sobre todo si te sobran decibelios para satisfacer tus necesidades con el amplificador que tienes. Si no te sobran decibelios procura que altavoces y amplificador sean de misma potencia y siempre, siempre de la misma impedancia.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo
krueger
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jun 24, 2008 7:31 pm

Mensaje por krueger »

Muchas gracias por las respuestas,me ha quedado bien claro,la verdad es que se que estos altavoces no son ninguna maravilla,de hecho son los típicos altavoces de 3 vias de la típica cadena sony de principios de los 90,que creo que no harán justicia al sonido del ampli.Espero poder comprarme unos nuevos en poco tiempo,mientras usare estos porque si no no puedo escuchar musica,principalmente vinilos.He estado mirando diferentes opciones y comentarios en el apartado de altavoces pero aun no lo tengo muy claro,alguna sugerencia?Mi limite esta en unos 150-200 €.Aunque tb he visto por aquí comentarios sobre unos que venden en la seccion de audiocar del Alcampo que los ponias bastante bien y por un precio muy inferior.En fin voy a tratar de asegurarme que la compra que haga sea buena y duradera.Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

krueger escribió:Muchas gracias por las respuestas,me ha quedado bien claro,la verdad es que se que estos altavoces no son ninguna maravilla,de hecho son los típicos altavoces de 3 vias de la típica cadena sony de principios de los 90,que creo que no harán justicia al sonido del ampli.Espero poder comprarme unos nuevos en poco tiempo,mientras usare estos porque si no no puedo escuchar musica,principalmente vinilos.He estado mirando diferentes opciones y comentarios en el apartado de altavoces pero aun no lo tengo muy claro,alguna sugerencia?Mi limite esta en unos 150-200 €.Aunque tb he visto por aquí comentarios sobre unos que venden en la seccion de audiocar del Alcampo que los ponias bastante bien y por un precio muy inferior.En fin voy a tratar de asegurarme que la compra que haga sea buena y duradera.Gracias a todos.
Aparte de altavoces nuevos, puedes mirarte alguna cosa de sgunda mano. Tienes cajas Infinity o JBL por ejemplo por menos de tu presupuesto que van a hacer buena pareja con el NAD. Si los prefieres nuevos, procura que no sean los tipicos altavoces de estanteria porque no van a tener casi nada de graves. Por 170 euros tienes unos Tangent Audio que estan muy bien, pero yo creo que por debajo de 200 euros solo tendras cosas basicas.
oscarsevilla
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 24, 2008 7:13 pm

Mensaje por oscarsevilla »

yo tambien soy nuevo por estos lares , pero te haré mi recomendacion, la musica en sí, o sea el sonido es algo muy subjetivo, pero hay unos valores básicos, que te haran estar a gusto con tu equipo musical, para mi lo primero es ¿que tipo de musica vas a oir?, no es lo mismo escuchar jazz, o clásica en unas jbl, que en unas mission o kef, que oir pop-rock o deep house, si te gustan los graves portentosos del sonido americano, o la linealidad del sonido ingles, y sobre todo, antes de comprar escucha lo que eligas con tus piezas musicales preferidas, y elige atu gusto, pasa de especificaciones tecnicas, y guiate por tu oido, yo por mis gustos te diré que dispongo de un ampli yamaha ax496, cd denon dcd-755 ar, y altavoces kef cresta de estanteria y te puedo asegurar que suena estupendamente, tanto subjetivamente como objetivamente, graves equilibrados y nada emborronados y agudos sedosos y nada estridentes.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda en especial comentala.

Un saludo
krueger
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jun 24, 2008 7:31 pm

Mensaje por krueger »

Stargazer escribió:
krueger escribió:Muchas gracias por las respuestas,me ha quedado bien claro,la verdad es que se que estos altavoces no son ninguna maravilla,de hecho son los típicos altavoces de 3 vias de la típica cadena sony de principios de los 90,que creo que no harán justicia al sonido del ampli.Espero poder comprarme unos nuevos en poco tiempo,mientras usare estos porque si no no puedo escuchar musica,principalmente vinilos.He estado mirando diferentes opciones y comentarios en el apartado de altavoces pero aun no lo tengo muy claro,alguna sugerencia?Mi limite esta en unos 150-200 €.Aunque tb he visto por aquí comentarios sobre unos que venden en la seccion de audiocar del Alcampo que los ponias bastante bien y por un precio muy inferior.En fin voy a tratar de asegurarme que la compra que haga sea buena y duradera.Gracias a todos.
Aparte de altavoces nuevos, puedes mirarte alguna cosa de sgunda mano. Tienes cajas Infinity o JBL por ejemplo por menos de tu presupuesto que van a hacer buena pareja con el NAD. Si los prefieres nuevos, procura que no sean los tipicos altavoces de estanteria porque no van a tener casi nada de graves. Por 170 euros tienes unos Tangent Audio que estan muy bien, pero yo creo que por debajo de 200 euros solo tendras cosas basicas.
Hola,he seguido tu consejo y he mirado algunas cosillas de segunda mano,lo que mas me ha llamado la atención y se ajusta mas o menos a mi presupuesto por ahora es lo siguiente:

-Altavoces KEF CRESTA 10 ALTA GAMA
-Altavoces JBL CONTROL 5
-Altavoces KAM (no especificaban ningun modelo)
-Pantallas MC VOICE ADMIRAL 33X
-Monitores acusticos SVEN AUDIO AT211A

Apriori los que mas me podrian interesar por precio son los 2 ultimas opciones pero todos estan mas o menos en las cantidades que manejo.Todos los ponen como que son de gama altal,pero bueno ya se que esto puede ser engañoso.He visto que algunos los denominan como altavoces y otros como pantallas o monitores acústicos.¿Cúal es la diferencia?¿Cual seria mas aconsejable para uso doméstico?

Un saludo y gracias.

Pd:Al final me parece que vamos a hablar mas de altavoces que de amplis,quizas sea mas conveniente llevarlo al apartado de altavoces.Ya me direis...
krueger
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jun 24, 2008 7:31 pm

Mensaje por krueger »

oscarsevilla escribió:yo tambien soy nuevo por estos lares , pero te haré mi recomendacion, la musica en sí, o sea el sonido es algo muy subjetivo, pero hay unos valores básicos, que te haran estar a gusto con tu equipo musical, para mi lo primero es ¿que tipo de musica vas a oir?, no es lo mismo escuchar jazz, o clásica en unas jbl, que en unas mission o kef, que oir pop-rock o deep house, si te gustan los graves portentosos del sonido americano, o la linealidad del sonido ingles, y sobre todo, antes de comprar escucha lo que eligas con tus piezas musicales preferidas, y elige atu gusto, pasa de especificaciones tecnicas, y guiate por tu oido, yo por mis gustos te diré que dispongo de un ampli yamaha ax496, cd denon dcd-755 ar, y altavoces kef cresta de estanteria y te puedo asegurar que suena estupendamente, tanto subjetivamente como objetivamente, graves equilibrados y nada emborronados y agudos sedosos y nada estridentes.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda en especial comentala.

Un saludo
Hola,entiendo a lo que te refieres lo que pasa es que escucho estilos variados y en ocasiones muy diferentes unos de otros,en mi plato puede sonar desde grupos de rock clasico :Rolling,Kinks,who,queen,creedence,zeppelin,ramones/Algo mas heavy:metallica,judas,maiden, scorpions,motorhea/clasicos del ska/ reagge:the skatalites/bad manners y en general grupos del sello creo mas importante de este genero que es Studio one (para estos grupos si que necesitaria unos graves potentes ya que en pocos estilos se toca con el bajo mas alto,es el sonido perfecto para hacer que todo tiemble) y muchas cosas totalmente dispares ,desde frank sinatra a nat king cole...ultimamente estoy muy enganchado a los grupos de musica surf:the ventures ,dick dale,jan n dean,los coronas...Bueno no me lio mas ya que la lista es interminable.
Lo ideal serian unos altavoces que respodieran bien con cualquier tipo de sonido,como mucho poder equalizarlos desde el ampli a tu gusto segun el tipo de musica que vayas a escuchar y que den un sonido nitido y potente independientemente de lo que salga por ellos.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
anromero43
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 42
Registrado: Jue Jun 12, 2008 3:09 pm

Mensaje por anromero43 »

Como siempre todos teneis razones evidentes y claras.Los NAD,efectivamente,son muy musicales lo que ocurre es que se enmarcan en las llamadas "elèctronicas minimalistas"con lo que la parafernalia botonera y lumìnica brilla por su ausencia.Un amigote mio tiene este modelo de ampli con unas JAMO y van de miedo(por cierto,en esta marca de cajas puedes encontrar buena relaciòn calidad-precio) y,efectivamente,tiene mucho que ver el tipo de mùsica que màs vas a escuchar.Yo,particularmente,me decantarìa por unas MORDAUNT SHORT de suelo.Recuerdo que en URENDE,aquì en Sevilla,tenìan la de las serie 900,estaban a muy buen precio.En SUPERSONIDO las tienes ahora a 345 euros...A mi me gustan como suenan con diferentes tipos de mùsica y ,a buen seguro,que el WAF lo tienes ganado:de estètica y acabados impecables entran bien en cualquier tipo de entorno domèstico.De todos modos no deja de ser una apreciaciòn subjetiva.
Si puedes escùchalas en directo antes de comprarlas.Hace tiempo que no voy pero en DANIEL SONIDO,repito en Sevilla,tambièn las tenìan.Si te gusta el sonido inglès piensa en unas ROGERS o en unas CASTLE.
Espero haberte ayudado en algo.Saludos.
oscarsevilla
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 24, 2008 7:13 pm

Mensaje por oscarsevilla »

Estimado Krueger, la verdad es que siempre es complicado conseguir lo mejor, por el menor precio posible y máxime cuando andamos apuradillos de presupuesto, la verdad que las que yo utilizo, las kef cresta 2, son unos monitores,fabulosos, con unos altvoces de agudo de cupula de seda, con lo cual te evitas agudos estridentes y molestos, por eso los monitores kef, mission, whaferdale, tannoy, etc son soberbios, las mc voice admiral, a mi particularmente no me gusta el sistema de agudos que lleva, se descontrolan con volumen muy alto, y las jbl, son ideales para el pock-rock, si te gusta vibrar con sus graves y sus exitantes agudos, (jbl es el ideal del sonido americano), pero como te comente en el anterior post, escuchalas con tu musica preferida antes de llevartelas, ah y que te dejen toquetear a ti el ampli para la demostracion, asegurate de oirlas con los controles de graves y agudo en neutro, para observar que tipo de coloracion te dan cada una.
Un saludo.
Última edición por oscarsevilla el Jue Jun 26, 2008 8:30 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

oscarsevilla escribió:Estimado Krueger, la verdad es que siempre es complicado conseguir lo mejor, por el menor precio posible y máxime cuando andamos apuradillos de presupuesto, la verdad que las que yo utilizo, las kef cresta 20, son unos monitores,fabulosos, con unos altvoces de agudo de cupula de seda, con lo cual te evitas agudos estridentes y molestos, las mc voice admiral, a mi particularmente no me gusta el sistema de agudos que lleva, se descontrolan con volumen muy alto, y las jbl, son ideales para el pock-rock, si te gusta vibrar con sus graves y sus exitantes agudos, (jbl es el ideal del sonido americano), pero como te comente en el anterior post, escuchalas con tu musica preferida antes de llevartelas, ah y que te dejen toquetear a ti el ampli para la demostracion, asegurate de oirlas con los controles de graves y agudo en neutro, para observar que tipo de coloracion te dan cada una.
Un saludo
En esto último estoy totalmente de acuerdo, lo mejor es que te lleves un cd que conozcas bien o uno hecho a la carta por ti y lo pruebes con varias cajas, ahi podrás apreciar la calidad de sonido y los matices de cada una. JBL por ejemplo suele trabajar con tweeters de titanio, quizas demasiado chillones. Se pueden regular, claro, pero cupula de seda u otros materiales quizas sean mas suaves a la hora de reproducir los agudos.

Lo dicho, llevate un cd propio y abre los oidos.
krueger
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jun 24, 2008 7:31 pm

Mensaje por krueger »

Stargazer escribió:
oscarsevilla escribió:Estimado Krueger, la verdad es que siempre es complicado conseguir lo mejor, por el menor precio posible y máxime cuando andamos apuradillos de presupuesto, la verdad que las que yo utilizo, las kef cresta 20, son unos monitores,fabulosos, con unos altvoces de agudo de cupula de seda, con lo cual te evitas agudos estridentes y molestos, las mc voice admiral, a mi particularmente no me gusta el sistema de agudos que lleva, se descontrolan con volumen muy alto, y las jbl, son ideales para el pock-rock, si te gusta vibrar con sus graves y sus exitantes agudos, (jbl es el ideal del sonido americano), pero como te comente en el anterior post, escuchalas con tu musica preferida antes de llevartelas, ah y que te dejen toquetear a ti el ampli para la demostracion, asegurate de oirlas con los controles de graves y agudo en neutro, para observar que tipo de coloracion te dan cada una.
Un saludo
En esto último estoy totalmente de acuerdo, lo mejor es que te lleves un cd que conozcas bien o uno hecho a la carta por ti y lo pruebes con varias cajas, ahi podrás apreciar la calidad de sonido y los matices de cada una. JBL por ejemplo suele trabajar con tweeters de titanio, quizas demasiado chillones. Se pueden regular, claro, pero cupula de seda u otros materiales quizas sean mas suaves a la hora de reproducir los agudos.

Lo dicho, llevate un cd propio y abre los oidos.
Eso es lo malo de mirar cosas de segunda mano por la red,que no puedes probarlos,quizas sea mejor que me espere a tener un poco mas de capital e ir a una tienda donde pueda probarlo en condiciones tal y como me comentais.Eso si hay cosas circulando por internet muy interesantes,¿algún comentario sobre los Kef cresta 10? y sobre estos estancomo nuevos.ALTAVOCES DE ALTA GAMA DE LA ALEMANA SVEN AUDIO

mod. AT 211 A

POTENCIA 80W. mäx. 40W.RMS

IMPEDANCIA 8 OHMNIOS

2 VIAS - GRAVES 4,5" MEDIOS AGUDOS 2,5"

FRECUENCIAS 40 - 22000 Hz.

SENSIBILIDAD 86 DBES

MEDIDAS 150 X 265 X 190 mm .http://i13.ebayimg.com/08/i/000/db/1d/80a0_0.JPG

Lo malo es que en mi ciudad A Coruña,no tenemos ni Supersonido,ni Mediamarkt(aunque este lo abiran en unos meses) y tendria que mirar en sitios como el Corte ingles o la Fnac donde tampoco es que encuentre una gran variedad de precios y calidades, seguire buscando sin prisa pero sin pausa.Gracias por vuestros consejos
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

[/quote]
Eso es lo malo de mirar cosas de segunda mano por la red,que no puedes probarlos,quizas sea mejor que me espere a tener un poco mas de capital e ir a una tienda donde pueda probarlo en condiciones tal y como me comentais.Eso si hay cosas circulando por internet muy interesantes,¿algún comentario sobre los Kef cresta 10? y sobre estos estancomo nuevos.ALTAVOCES DE ALTA GAMA DE LA ALEMANA SVEN AUDIO
mod. AT 211 A
[/quote]

Te refieres a estos:

http://cgi.ebay.es/PAREJA-MONITORES-ACU ... dZViewItem

La verdad es que de aspecto y de precio estan muy muy bien, pero es lo que estamos hablando, que habria que escucharlos.
oscarsevilla
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 24, 2008 7:13 pm

Mensaje por oscarsevilla »

Buenas tardes, la verdad es que yo no he oido, la marca sven, de la kef cresta 10, te dire que es la evoluccion de la cresta 20, que son los monitores que yo poseo, y como te he comentado anteriormente me tienen super contentisimo, fueron incluso remcomendados por la revista on-off, si te comentare que como tiene puerto trasero reflex, no los debe pegar mucho por detras a la pared, pero su sonido es fabuloso, en relacion precio calidad, aunque no se como andaran ahora, tambien admiten el bicableado o la biamplificacion, con lo cual admiten una futura ampliacion de tu sistema. Pero te sigo insistiendo en que oigas lo que te compres, ve a tiendas de audio, aunque despues compres en otro sitio.
Un saludo
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Yo que he soy un gran aficionado a la electronica y tengo algún conocimiento de ella, los altavoces o cajas, siempre tienen que estar sobredimensionados de la potencia que de el amplificador, pues si en algún transitorio o pico de potencia con bastante volumen en la escucha pueden hacer cascar el cono, quemar la bobina o descentrarse con la consiguiente perdida del modulo correspondiente. Eso no hablemos que al cambiar todas las impedancias de la caja puede estropear la etapa final del amplificador correspondiente, por eso una maxima, es lo que me han dicho toda la vida 1,5 la potencia del amplificador, por el exceso de los picos.
Tened en cuenta que si hay un poco sobrecarga en la Red Electrica el amplificador pasa a dar más wataje, lo que conlleva que si los altavoces son de 50W y el amplificador de 50W este podria dar hasta 60W y tener picos de hasta 80 o 90W por lo cual altavoz estropeado o el de agudos, o medios o graves e inclusive los 3 a la vez.
Antonio.
Responder