La familia aumenta

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Mensaje del foro anterior

La familia aumenta

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Yo mismo propio - Vie Dic 14, 2007
----------------------------------------
Hola:

Esta tarde he ido a hacer una visita al centro Reto de mi cuidad y la operación se ha saldado con éxito. Me he agenciado un TELEFUNKEN MAGNETOPHON 302 TS en un estado bastante bueno aunque con algunos achaques que debe hacerse mirar. Para el que no lo conozca es un aparato tipo portatil de 4 pistas con posibilidad de duoplay y 2 velocidades: 9.5 y 4,75 cm/s. Es un aparato robustísimo, de construcción totalmente metálica incluída la carcasa, que sólamente tiene de plástico las tapas. Su peso da buena fe de ello, al tenerlo en las manos se da uno cuenta de que lleva un aparato serio y no un juguete. Venía con su estuche original de polipiel (no veáis como me miraba la gente cuando lo llevaba :lol: :lol: ), e incluso con el libro de instrucciones, el esquema y la garantía (fue adquirido en Hamburgo). También venía con la fuente de alimentación original y un par de baterías recargables de la época que a saber como estarán. Lo único que le falta es el micrófono, es el tercer magnetófono que adquiero y tampoco lo trae, ya me empiezo a mosquear...

Bueno nada mas llegar a casa, le conecto el alimentador y reproduzco la cinta que venía con el aparato. La velocidad era muuuuy leeeenta y el sonido nefasto. Sonaba una voz que con mucho esfuerzo identifiqué con la de Manolo Escobar. El indicador de baterías marcaba muy bajo, lo cual me hizo sospechar de la fuente de alimentación. Efectivamente, daba sólamente 3,5V y debia de dar 6. Visto ésto, pasé al plan B, alimentarlo con pilas lo que me hizo respirar tranquilo viendo que el aparato funcionaba con normalidad aunque con el sonido algo distorsionado. En este momento pude confirmar sin margen de error que se trataba de Manolo Escobar :lol: . Acto seguido retiré la tapa, hice una rápida inspección ocular al interior y quedé asombrado de la calidad de construcción, pero sobretodo me asombré de lo elaborado del sistema de transmisión que se manifiesta en un funcionamiento impecable, movimientos de lanzadera rapidísimos y un frenado rápido pero suave que no rompe ni tira de la cinta. La disposición del motor es similar a la de los Uher report y no dispone de un volante para estabilizar la velocidad, sino de dos, que giran en sentido contrario uno de otro. Este singular sistema permite que aunque el magnetófono sufra sacudidas bruscas la velocidad siempre se mantenga estable, lo que convierte a este aparato en un reporter nato, hecho para la acción. Estos alemanes si que hacían bien las cosas. Falta decir que las poleas y correas se conservan en un estado excelente, parece que no han pasado los años por ellas.

Con respecto a los ''achaques'', el sonido se oye algo distorsionado, lo cual me hace sospechar del paso final ya que al reproducir a través de la salida de línea conectándolo a un amplificador, el sonido es muy bueno. Hasta me ha sorprendido la calidad y la respuesta en frecuencia, mucho más amplia que los otros aparatos que tengo. He probado también a grabar y aunque el sonido es bueno, no se borra totalmente la grabación anterior. También le tengo que reparar el alimentador, donde parece que alguien ha manipulado y ha echado un pegotón de soldadura donde no debía.

Bueno, de momento estoy satisfecho, ya le iré reparando estas cosillas. Todos los consejos y sugerencias serán bienvenidos.

Un saludo
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Stargazer - Sab Dic 15, 2007
---------------------------------
Yo mismo propio escribió:Hola:

Esta tarde he ido a hacer una visita al centro Reto de mi cuidad y la operación se ha saldado con éxito. Me he agenciado un TELEFUNKEN MAGNETOPHON 302 TS en un estado bastante bueno aunque con algunos achaques que debe hacerse mirar. Un saludo
Pues como las personas cuando nos hacemos mayores :lol: Pues el Reto y/o mercadillos varios tienen a veces joyas por 4 duros, que la mayoria de gente puede considerar chatarra o trastos, pero yo soy de los que tambien recorren este tipo de sitios para ojear. ¿Cuanto te ha costado? Yo no entiendo casi nada de estos aparatos. En todo caso enhorabuena por la adquisicion, se te ve animado.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Yo mismo propio - Sab Dic 15, 2007
------------------------------------------
Stargazer escribió:
Yo mismo propio escribió:Hola:

Esta tarde he ido a hacer una visita al centro Reto de mi cuidad y la operación se ha saldado con éxito. Me he agenciado un TELEFUNKEN MAGNETOPHON 302 TS en un estado bastante bueno aunque con algunos achaques que debe hacerse mirar. Un saludo
Pues como las personas cuando nos hacemos mayores :lol: Pues el Reto y/o mercadillos varios tienen a veces joyas por 4 duros, que la mayoria de gente puede considerar chatarra o trastos, pero yo soy de los que tambien recorren este tipo de sitios para ojear. ¿Cuanto te ha costado? Yo no entiendo casi nada de estos aparatos. En todo caso enhorabuena por la adquisicion, se te ve animado.
25 eurillos, y me ido a casa mas contento que si me hubiera comprado un ordenador portatil, :lol: :lol: . Ahora cuando tenga tiempo pues tengo que repararle esas cosillas.

Un saludo
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Yo mismo propio - Mar Dic 25, 2007
-----------------------------------------
Bueno, hay novedades: Tras sustituir un par de condensadores fugados he conseguido corregir el sonido del amplificador. Ahora suena correctamente y sin distorsion. Se nota mucho más cuando le conectas un altavoz exterior y estaréis de acuerdo que como más rendimiento se saca a estos aparatos es reproduciendo a traves de un altavoz externo, o mucho mejor a través de un amplificador. El altavoz incorporado es demasiado enano, cumple la función de comprobar la grabación y poco más.

Aunque aún no he conseguido corregir del todo el problema del borrado, se puede decir que si el aparato cuando lo compre estaba al 70%, ahora está al 85%, que ya es algo.

Por cierto, os debo unas fotos y unos cortes sonoros, recordádmelo :lol:

Un saludo

Editado, Ya he corregido lo del borrado, suciedad en el conmutador de grabacion.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Yo mismo propio - Mie Ene 09, 2008
------------------------------------------
Aquí os pongo un par de fotillos, ya os pondré más y alguna que otra grabación:



[img]http://img262.imageshack.us/img262/7802/dsc01171mv5.th.jpg[/img]




[img]http://img177.imageshack.us/img177/7478/dsc01172fl7.th.jpg[/img]

Un saludo
Responder