cromados

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Responder
corcobadoperro
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Jue Dic 22, 2011 6:19 pm

cromados

Mensaje por corcobadoperro »

Hola: me presento. Me llamo José María y desde hace algún tiempo me interesan estos aparatos. Tengo tres: un Columbia de maleta que no llego a identificar bien y que mañana si puedo colgaré una foto a ver si me ayudais, uno de salón y un Decca Junior. Este ultimo lo estoy restaurando y ahí viene mi pregunta. Las partes cromadas han sido lijadas y pulidas, perdiendo su cromado original y, lo que es peor, se oxidan cada poco tiempo. Como restaurais estas partes? (brazo reproductor, esquineras de la caja, cierres, cabezal de reproduccion...). También he pensado en llevar estas piezas directamente a que me las crome un profesional. Que me aconsejais???
Gracias a todos de antemano.
corcobadoperro
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Jue Dic 22, 2011 6:19 pm

Mensaje por corcobadoperro »

Gracias. Si me decido a llevarlo a un taller lo haré con todas las piezas para que no destaquen unas de otras. Miraré tu paso a paso...
Gendelman
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 18, 2019 12:24 am

Re:

Mensaje por Gendelman »

Pillo69 escribió: Jue Dic 22, 2011 11:59 pm Si eres manitas, he puesto un paso a paso de como construir un kit de galvanoplastia.
Un saludo.
Podrias enviarme el link fe ese kit?
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Re: cromados

Mensaje por ariston »

nada va a quedar como un cromado profesional, pero, tambien puedes probar un spray de acabado Niquel o Cromo.

prueba en otra pieza que no te importe, y ves los acabados.
Responder