Presentación y Consulta

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
metalxr
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:10 pm

Presentación y Consulta

Mensaje por metalxr »

Hola a todos, soy nuevo, he encontrado este foro por casualidad.. estaba buscando informacion sobre lo que os voy a comentar a continuacion.

Resulta que estaba buscando informacion si a un ampli de salida para altavoces de 8 Ohm.. se le pueden meter de 6 Ohm.. y como vi en una entrada de este foro. no se puede hacer.

Pero he leido que se pueden conectar los dos altavoces a una misma salida (O algo parecido) en serie.. y la impedancia resultante serian las sumas de las impedancias de los dos altavoces (En este caso 12 Ohm) (Que por lo que tengo entendido asi no pasa nada... cuando si puede pasar algo malo es si los altavoces son de menos impedancia.. como en mi caso, si me equivoco, corregidme). Entonces he estado buscando informacion sobre como conectarlos de esa manera y no me aclaro. Me gustaria que alguien me dijera como hacerlo de forma que yo lo pueda entender, dado a que yo no se mucho de esto solamente tengo un equipo de musica a modulos de los 80.. y me di cuenta en su dia de que ese me sonaba mejor que las minicadenas de hoy en dia. (Aunque la consulta que os estoy haciendo es para otro ampli :D)

Gracias.
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Re: Presentación y Consulta

Mensaje por Stargazer »

metalxr escribió:Hola a todos, soy nuevo, he encontrado este foro por casualidad.. estaba buscando informacion sobre lo que os voy a comentar a continuacion.

Resulta que estaba buscando informacion si a un ampli de salida para altavoces de 8 Ohm.. se le pueden meter de 6 Ohm.. y como vi en una entrada de este foro. no se puede hacer.

Pero he leido que se pueden conectar los dos altavoces a una misma salida (O algo parecido) en serie.. y la impedancia resultante serian las sumas de las impedancias de los dos altavoces (En este caso 12 Ohm) (Que por lo que tengo entendido asi no pasa nada... cuando si puede pasar algo malo es si los altavoces son de menos impedancia.. como en mi caso, si me equivoco, corregidme). Entonces he estado buscando informacion sobre como conectarlos de esa manera y no me aclaro. Me gustaria que alguien me dijera como hacerlo de forma que yo lo pueda entender, dado a que yo no se mucho de esto solamente tengo un equipo de musica a modulos de los 80.. y me di cuenta en su dia de que ese me sonaba mejor que las minicadenas de hoy en dia. (Aunque la consulta que os estoy haciendo es para otro ampli :D)

Gracias.
Hola, fijate bien que ese ampli sea sólo y exclusivamente con salidas para 8 Ohmios, puede ser que tenga un margen entre 4 y 8 como (creo) tienen la mayoria.

Una vez conectamos 2 altavoces en un mismo canal en una minicadena que dejó de sonar por el otro canal, simplemente unes los negativos y los introduces en la clavija de negativo y lo mismo para los positivos. Sonar sonaran los 2 altavoces pero evidentemente es un apaño nada más.
metalxr
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:10 pm

Mensaje por metalxr »

Hola Stargazer:
Ante Todo, Gracias Por Contestar

Pues... el ampli es solo para altavoces de 8 Ohnios.. ademas en la parte superior desde el cual se conectan los altavoces me pone 8 Ohn Min. (Lo que yo deduzco que pone que como minimo se le tienen que conectar altavoces de 8 Ohnios).

Sobre lo que me has comentado de conectar los dos altavoces en una sola salida.. si lo hago así es seguro y no le podra pasar nada malo al ampli? (Cuando se le conectan altavoces de menor impedancia segun he leido se produce un sobrecalientamiento y una sobrecarga del amplificador porque los altavoces no son capaces de asimilar esa corriente y parte de ellas se "regresa" al amplificador sobrecalentando los circuitos de salida, y ese sobrecalientamiento puede producir un corto).

Me gustaria saber (si es posible, claro).. una manera segura de conectarlos

Un Saludo.

Gracias
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

metalxr escribió:Hola Stargazer:
Ante Todo, Gracias Por Contestar

Pues... el ampli es solo para altavoces de 8 Ohnios.. ademas en la parte superior desde el cual se conectan los altavoces me pone 8 Ohn Min. (Lo que yo deduzco que pone que como minimo se le tienen que conectar altavoces de 8 Ohnios).

Sobre lo que me has comentado de conectar los dos altavoces en una sola salida.. si lo hago así es seguro y no le podra pasar nada malo al ampli? (Cuando se le conectan altavoces de menor impedancia segun he leido se produce un sobrecalientamiento y una sobrecarga del amplificador porque los altavoces no son capaces de asimilar esa corriente y parte de ellas se "regresa" al amplificador sobrecalentando los circuitos de salida, y ese sobrecalientamiento puede producir un corto).

Me gustaria saber (si es posible, claro).. una manera segura de conectarlos

Un Saludo.

Gracias
De nada, en este foro hay gente que te informará con más seguridad sobre tu consulta. Yo sinceramente no los conectaria y mucho menos 2 en un canal. Ya sé que es fácil gastar el dinero de los demás :lol: pero puedes pillarte unas buenas cajas de 8 ohm por poco dinero, especialmente si no buscas nada espectacular.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

A un amplificador le puedes poner unos altavoces que la suma de los dos den como mínimo la impedancia nominal que tengan, si tienes una poca idea de lo que es la ley de Ohm, sabrás que las impedancias como las resistencias se suman cuando se ponen en serie y que cuando se ponen en paralelo se dividen, pongo un ejemplo (2 + 2 en serie serán cuatro y 2 + 2 en paralelo 1).
Por lo cual si juntas los dos cables rojos juntos y los dos negros juntos de los dos altavoces divides y si juntas un cable rojo con uno negro sumas, los otros irán a parar al amplificador. ¡Atención si le pones mayor impedancia solo pasara que tendrás menos potencia, pero si le pones menor impedancia estropeas el amplificador (pues le haces pasar más corriente por el paso final del mismo y esto ciertos componentes no lo soportan), excepto hagas una pequeña prueba y con el volumen bajo si no tuvieras los indicados y por probar ese amplificador para comprobar el funcionamiento.
Antonio
metalxr
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:10 pm

Mensaje por metalxr »

Hola Anraro:

Pues eso es lo que yo lei hace tiempo, pero que no me entere bien, (Ni por aquella vez que lo lei ni por esta), entonces, me podrias explicar mas detalladamente como conectar los altavoces en serie, por favor?

Gracias.
Avatar de Usuario
gorila
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 631
Registrado: Sab Ene 26, 2008 8:25 pm

Mensaje por gorila »

Algo así:

[img]http://img118.imageshack.us/img118/2667/altavocesee3.th.jpg[/img]

¡Vaya "peazo" de dibujo cutre me he "currao"!

Espero que te resuelva las dudas.
metalxr
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:10 pm

Mensaje por metalxr »

Hola Gorila:

Muuchas Graciias de verdad!! Tu dibujo me saco de dudas y conecte los altavoces tal y como ponia tu dibujo, sera cutre pero me ayudo mucho y acabe entendiendo como conectarlo, muchas gracias a todos!!.

Un Saludo.
Freak

Mensaje por Freak »

Gorila, pues ése dibujo está muy apañadito :) ¿Con qué programa lo has hecho?
metalxr
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:10 pm

Mensaje por metalxr »

Hola:

Se que lo que deberia hacer es comprarme unos buenos altavoces de 8 Ω, y no deberia de ser tan pesado pero me surge un nuevo problema (Que no se si sera problema, o es algo normal)

El caso esta en que los he conectado en serie segun el buen dibujo aclaratorio de Gorila... y todo va muy bien, lo unico que pasa esque noto que se calienta demasiado coge unas altas temperatures que con los anteriores altavoces de 8 Ω no se calentaba tanto. (Recientemente he cambiado el amplificador de ubicacion, por haber encontrado un equipo de sonido mejor en esa sala y en la habitacion donde lo quiero poner, solamente hay altavoces de 6 Ω)

El caso está.... le puede pasar algo malo al amplificador por coger esas altas temperaturas? es normal? me debo preocupar?

Me gustaria que alguien me resolviese esas dudas

Gracias. Un Saludo
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

metalxr escribió:Hola:

Se que lo que deberia hacer es comprarme unos buenos altavoces de 8 Ω, y no deberia de ser tan pesado pero me surge un nuevo problema (Que no se si sera problema, o es algo normal)

El caso esta en que los he conectado en serie segun el buen dibujo aclaratorio de Gorila... y todo va muy bien, lo unico que pasa esque noto que se calienta demasiado coge unas altas temperatures que con los anteriores altavoces de 8 Ω no se calentaba tanto. (Recientemente he cambiado el amplificador de ubicacion, por haber encontrado un equipo de sonido mejor en esa sala y en la habitacion donde lo quiero poner, solamente hay altavoces de 6 Ω)

El caso está.... le puede pasar algo malo al amplificador por coger esas altas temperaturas? es normal? me debo preocupar?

Me gustaria que alguien me resolviese esas dudas

Gracias. Un Saludo
Pues si antes no se calentaba tanto y ahora si.... blanco y en botella. Yo sinceramente por poco dinero me cogia unas cajas de 8 ohmios, de segunda mano pueden estar como nuevas.
Freak

Mensaje por Freak »

¿El ampli está encajonado? En verano es normal que los aparatos se calienten más. Repasa de todas maneras el conexionado en serie: el positivo de un altavoz con el positivo de la salida del amplificador; el negativo de este altavoz con el positivo del otro altavoz, y el negativo de este último altavoz con el negativo del ampli. En el otro canal, lo mismo.
metalxr
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:10 pm

Mensaje por metalxr »

Freak escribió:¿El ampli está encajonado? En verano es normal que los aparatos se calienten más. Repasa de todas maneras el conexionado en serie: el positivo de un altavoz con el positivo de la salida del amplificador; el negativo de este altavoz con el positivo del otro altavoz, y el negativo de este último altavoz con el negativo del ampli. En el otro canal, lo mismo.
Hola:

Pues sí.. he estado revisando la conexion y está tal como dices. Por otro lado el amplificador no está encajonado ni nada por el estilo.. esta en una estanteria, en la que tiene 13 cm de separacion a cada lado y 30 cm de separacion de alto.. asi que no creo que sea por eso, por otro lado está en una habitación bastante aireada con casi siempre la ventana abierta y el ventilador encendido aunque encima tiene un giradiscos, de estos cutres y pequeños, y baratos modernos que incluyen CD y alguna que otra tonteria mas (Que os recomiendo que nunca se os ocurra ni mirarlos) que es 12 cm menor (de largo) que el amplificador.

No obstante cuando estaba en el salón tenia 7 aparatos encima y no se calentaba tanto (Sé que es excesivo, y anti- estético pero no me dejaron otro sitio para ponerlos)

Por otro lado anoche lo tuve encendido como tres horas (Tenía que tenerlo encendido por obligación, no podia apagarlo por mas que quisiera) y cogio mucha temperatura...

Ya no sé lo que pensar.. si es normal o esque le ocurre algo raro, teniendo en cuenta que hoy lo he tenido puesto con el ventilador y el aire acondicionado encendido (No por el amplificador esque aquí hace mucho calor).. y se calentaba igual que antes.

Respecto a comprarme unos buenos altavoces de 8 Ω, he estado mirando.. pero antes de comprarmelos quiero cerciorarme de que no hay ninguna manera de tener el ampli seguro con los altavoces de 6 Ω

Así que de momento no sé lo que hacer.. la verdad esque me siento intranquilo cuando coje tanta temperatura, asi que ya vere lo que hago.

Un Saludo, y Gracias a todos por ayudarme.
Freak

Mensaje por Freak »

Amplificador con muy poquitos muy poquitos watios..... con etapa de salida por circuito integrado......... muy poquitos watios que son todavía menos watios con impedancias mayres de 8 ohmios..... Tendencia a subir el voumen para que suene un poquito fuerte....... A mí todo me concuerda. Y con cargas de 8 ohmios se va a calentar más porque I = V/Z. Haz una pequeña comprobación con altavoces de 8 ohm ; se tendría que calentar más. Igual es que necesita algún reajuste de la corriente de reposo, pero por aumentar la Z de carga no es esa temperatura. Con los altavoces de 6 ohmios en paralelo seguro que iba a haber un calentamiento gordo, y como llegara una sobrecorriente, adiós ampli.
Sería conveniente hacer revisar ese amplificador.
Avatar de Usuario
gorila
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 631
Registrado: Sab Ene 26, 2008 8:25 pm

Mensaje por gorila »

El dobujillo lo he hecho con un complicadísimo y carísimo programa: Paint. :lol: :lol: :lol:

Me alegro que haya servido de ayuda...

Respecto al calentamiento del ampli... Me mosquea. Si con cargas mayores (con altavoces de impedancia mayor) se caliente más que con menor carga... ¡No me cuadra!... Debería ser al revés: a menor carga, mayor corriente y, por tanto, más calentamiento...

Hazte revisar el ampli antes de comprar altavoces nuevos, no vaya a ser que te "cepilles" ampli y altavoces nuevos...
Responder