Problemas con la entrada de Phono

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
metalxr
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:10 pm

Problemas con la entrada de Phono

Mensaje por metalxr »

Hola a todos:

Les explico: Lo que le voy a contar a continuacion es ya con el segundo amplificador que me pasa.. con el primero no me importo mucho.. simplemente lo cambie de ubicacion donde no habia tocadiscos y problema solucionado.. pero en este que esta en el salon y donde tengo mi mejor plato hasta la fecha si me importa.

Resulta que estoy tranquilamente escuchando un disco.. y de repente se me van los plomillos de la casa.. los vuelvo a encender y me doy cuenta de que el amplificador no funciona.. lo abro y me doy cuenta de que tiene el fusible de alimentacion fundido, voy, compro otro se lo pongo y todo va de maravilla... menos la entrada de Phono... Despues me doy cuenta de que por la entrada de Phono se escucha un fuerte zumbido y de fondo muy muy fondo la musica del tocadiscos.. del plato no es porque lo he probado en otros amplificadores y va de maravilla....

El amplificador para mi gusto es bastante bueno...es un Radiola.. de 1987... con selector para 4 Ohnios y 80 W... por canal.. y 8 Ohn.. y 55 W por canal... (lo tengo con 8 Ohn).. asi que si me podieseis ayudar un poco estaria muy agradecido.. ya que es el segundo amplificador con el que me pasa... y en este si me importa.. asi que si me podeis orientar un poco estaria muy agradecido

Gracias Por anticipado

Un Saludo
Avatar de Usuario
AVR
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 113
Registrado: Mar Sep 02, 2008 5:33 pm

Mensaje por AVR »

¿Has probado a usar el ampli sin conectar el tocadiscos?
¿q interruptor es el q salta? ¿el diferencial o los magnetotérmicos?

es q estaba pensando q puede ser un problema de masas, es decir, q quizá la masa del ampli esté conectada a tierra (¿tiene enchufe con toma de tierra?) y a la masa del plato esté conectado uno de los terminales de su transformador de alimentación, y al enchufar el tocadiscos al ampli, se derive corriente a tierra y pro eso salte el chivato.

en ese caso te tocaría usar el ampli en un enchufe de pared q no tenga toma de tierra

saludos
Responder