¿Me la están intentando colar en la tienda de reparaciones?

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
MrJorge
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 49
Registrado: Vie Jun 20, 2008 6:37 pm

¿Me la están intentando colar en la tienda de reparaciones?

Mensaje por MrJorge »

Una dudilla: al llevar mi amplificador a una tienda de reparaciones me dijeron que también tenian que ver los altavoces para ver si alguno de ellos estaba en cortocircuito y eso pudiese ser el causante del fallo del amplificador.

Pensé: "que cojones": ¿Es posible que un fallo en la bobina móvil del altavoz provoque que pete un amplificador? Yo creo que eso no es posible, dado que un amplificador debe estar protegido frente a un aumento de corriente de salida en una de sus dos salidas. Creo que me la están intentando meter doblada en la tienda...

Vosotros qué opinais?
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

Bueno, es que en las cajas acústicas hay más cosas además de bobinas móviles; también hay terminales que pueden cruzarse, y condensadores y bobinas fijas en el filtro divisor.

Si pienso bien, han arreglado el tocadiscos (aunque el fallo no pasara de un fusible de protección), lo han probado con altavoces y ha funcionado bien, y quieren comprobar tus cajas acústicas para ver si tienen cortos que podrían dañar nuevamente al amplificador.

Si pienso mal, han arreglado el tocadiscos (aunque el fallo no pasara de un fusible de protección), lo han probado con altavoces y ha funcionado bien, y quieren comprobar tus cajas acústicas para marcarse un plus en la factura.

Las cajas revísalas tú mismo y hazlas sonar con un equipo que tenga una buena protección electrónica. Si están buenas, diles que las has comprobado y que el fallo no es culpa de ellas.
MrJorge
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 49
Registrado: Vie Jun 20, 2008 6:37 pm

Mensaje por MrJorge »

Jaja, gracias Larsen, pero todavía queda para que arreglen mi tocadiscos... hasta el 18 de Agosto que vuelva el técnico. Eso que pregunté me lo dijeron cuando lo llevé a la tienda, y es que estos días he estado dándole vueltas al tema. A ver en qué queda todo esto.

De todas maneras, las cajas del tocadiscos son un poco mierdecilla: son unas Bettor de una sola vía, si mi ojo no me falla. No creo que ni lleven ni filtro ni nada parecido. No obstante, sonaban muy, pero que muy bien (para mi gusto) cuando el tocadiscos funcionaba y escuchaba lo que salía por ellas. Es otro misterio que no consigo resolver, pero que lo dejo para más adelante xD

Gracias.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Si son de una sola vía no hay ninguna necesidad de filtro divisor de frecuencia.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

Lo hagas tu o lo hagan ellos, las cajas hay que probarlas igual no sea cosa que esten en corto y te vuelvan a quemar el ampli. Mira, yo perdi un Fischer excelente de 1979 por una caja en corto (que no la conecte yo, la conecto mi hermano y por eso hasta el dia de hoy se lo recuerdo) y lo perdi porque el integrado de es ampli no se fabrica mas; ah y era de los que llevaban un integrado por canal, no estas cadenillas actuales que llevan un unico chip para todo, desde el ampli y hasta display todo en un solo chip que cabe en la palma de tu mano.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Di que integrado lleva y a lo mejor se te puede orientar si por internet se puede conseguir.
Antonio
Responder