RECONADO DE ALTAVOCES - POR CASITO -

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Avatar de Usuario
Ungawa
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 564
Registrado: Mar Sep 09, 2014 9:27 pm
Ubicación: Penedès - Mordor

Mensaje por Ungawa »

Es lo que suponía, pero miré en un par y no encontré nada, me acercaré a una ferretería industrial. Gracias.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

también en una tienda de aqui
http://www.reparacionaudio.es/
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Ungawa
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 564
Registrado: Mar Sep 09, 2014 9:27 pm
Ubicación: Penedès - Mordor

Mensaje por Ungawa »

Casito, mando mp.
nachelsoul
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 140
Registrado: Mar Dic 10, 2013 11:26 am

Mensaje por nachelsoul »

Un saludo a los foreros. Con el permiso de Casito me gustaria aportar algo a este estupendo tutorial.
He revisado el hilo y no he encontrado mencion al metodo de centrado del "coil" mediante un tono de 30hz. Supongo que algunos foreros ya lo conocen o incluso lo han puesto en practica. La cosa es que este fin de semana he estado cambiando los surrounds y he probado esta tecnica y la verdad es que ha sido muy sencilla y efectiva. El beneficio de esta tecnica es que evita recortar el guardapolvos del cono y proceder a centrarlo con las tarjetas.
El proceso que he seguido es el siguiente:
-Pego con cola el surround de foam al cono de papel y lo dejo secar varias horas.
-Despues pongo la cola en el "basket" metalico del altavoz y presiono el foam para que haga contacto con la supreficie metalica. Hasta aqui es comun para todos los procesos.
-Con la cola aun fresca, conecto los woofers a los terminales del altavoz y en reproduzco en CD un tono de 30hz de forma continua.
-Si el coil esta descentrado suena un "papeleo distorsionado" voy moviendo el cono y surrounds hasta que el tono suena limpio.
-Pongo pinzas de tender alrededor de los bordes del foam para que se fije en esa posicion. Dejo sonando el tono unos quince minutos.
-Apago el tono, desconecto los woofers y los dejo secar. Eso es todo.
Habia leido sobre este metodo hace tiempo, pero tras probarlo por primera vez no puedo mas que recomendarlo.
Saludos.
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Mensaje por wastegate »

Pero con que cola lo montas ?, porque con la de contacto es instantáneo cuando engancha no hay quien lo mueva.........seria interesante saber el tipo de cola. :wink:

Gracias.
nachelsoul
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 140
Registrado: Mar Dic 10, 2013 11:26 am

Mensaje por nachelsoul »

wastegate escribió:Pero con que cola lo montas ?, porque con la de contacto es instantáneo cuando engancha no hay quien lo mueva.........seria interesante saber el tipo de cola. :wink:

Gracias.
Hola Westgate. Utilizo cola blanca, la de toda la vida. Seca muy lentamente al menos la mia. No me ha dado nunca ningun problema. Gracias
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

es algo efectiva esa técnica con cola blanca y woofer con algo de espacio en bobina, pero hay modelos muy ajustados, te parecerá que están centrados, pero en algún lado la pared estará más cerca de la bobina que en otro lado y esta sufrirá si les das un día algo de cera, está bien, pero mejor mi método, y si quieres dejarlo perfecto cambio de guarda polvos nuevo y listo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
nachelsoul
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 140
Registrado: Mar Dic 10, 2013 11:26 am

Mensaje por nachelsoul »

casito escribió:es algo efectiva esa técnica con cola blanca y woofer con algo de espacio en bobina, pero hay modelos muy ajustados, te parecerá que están centrados, pero en algún lado la pared estará más cerca de la bobina que en otro lado y esta sufrirá si les das un día algo de cera, está bien, pero mejor mi método, y si quieres dejarlo perfecto cambio de guarda polvos nuevo y listo
Estoy de acuerdo Casito. Tu metodo es seguro 100%. Esta es solo una alternativa. Gracias
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

nachelsoul escribió:
-Con la cola aun fresca, conecto los woofers a los terminales del altavoz y en reproduzco en CD un tono de 30hz de forma continua.
-Si el coil esta descentrado suena un "papeleo distorsionado" voy moviendo el cono y surrounds hasta que el tono suena limpio.
-Pongo pinzas de tender alrededor de los bordes del foam para que se fije en esa posicion. Dejo sonando el tono unos quince minutos.
-Apago el tono, desconecto los woofers y los dejo secar. Eso es todo.
Habia leido sobre este metodo hace tiempo, pero tras probarlo por primera vez no puedo mas que recomendarlo.
Saludos.
En el taller lo hacen así, utilizan un centrador en lugar de cartones y les ponen un tono de 100 Hz para escuchar si rozan.

Saludos
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

con mi metodo te aseguras de que la bobina esté centrada y no ovalada, que pudiera ser..., y no rozan, pero van a durar menos, que un caramelo en la puerta de un colegio
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
alejov
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 22
Registrado: Mié Dic 02, 2015 2:34 pm

Re: RECONADO DE ALTAVOCES - POR CASITO -

Mensaje por alejov »

Hola voy a intentar un cambio de suspensiones y he leído por la red que el Tolueno quita bien tanto el pegamento del aro metálico como el del guardapolvo, en el aro supongo que no habrá problema, pero ¿en el cartón se puede hacer sin peligro?
Gracias
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: RECONADO DE ALTAVOCES - POR CASITO -

Mensaje por Adve »

alejov escribió: Dom Oct 28, 2018 2:55 pm Hola voy a intentar un cambio de suspensiones y he leído por la red que el Tolueno quita bien tanto el pegamento del aro metálico como el del guardapolvo, en el aro supongo que no habrá problema, pero ¿en el cartón se puede hacer sin peligro?
Gracias
To he quitado varios así y sin problema, e incluso la araña tambien, pero ve echándole poco a poco te esperas unos segundos y vas probando a despegarlo, vamos echarle lo menos posible, si el cartón se empapa mucho podría romperse.
Avatar de Usuario
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 522
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:30 pm
Ubicación: Mallorca

Re: RECONADO DE ALTAVOCES - POR CASITO -

Mensaje por jm1966 »

Y no olvides ponerte una mascarilla. El tolueno, como todos los hidrocarburos aromáticos, mejor no inhalarlo.
Éstos son mis Principios. Si no le gustan, tengo otros (G. Marx).
Avatar de Usuario
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 522
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:30 pm
Ubicación: Mallorca

Re: RECONADO DE ALTAVOCES - POR CASITO -

Mensaje por jm1966 »

Y no olvides ponerte una mascarilla. El tolueno, como todos los hidrocarburos aromáticos, mejor no inhalarlo.
Éstos son mis Principios. Si no le gustan, tengo otros (G. Marx).
alejov
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 22
Registrado: Mié Dic 02, 2015 2:34 pm

Re: RECONADO DE ALTAVOCES - POR CASITO -

Mensaje por alejov »

Muchas gracias, le tengo que encargar las suspensiones a casito y me pongo a ello, son unos altavoces de calidad ejem ejem los bose interaudio 3000XL ya he desmontado los woofers y si no me equivoco son de 8 pulgadas y van pegadas por arriba.
Si sé, pondré fotos, al menos lo intento.
Responder