RECONADO DE ALTAVOCES - POR CASITO -

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Re: RECONADO DE ALTAVOCES - POR CASITO -

Mensaje por antoniopax »

gracias xagu y gracias fernando tomaaa ya jejeje pues ya tengo guardada esa pagina.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Re: RECONADO DE ALTAVOCES - POR CASITO -

Mensaje por antoniopax »

pero una cosa si veis lo que pone es un pegamento adhesivo para solo bordes, lo que yo quiero es para dar en toda la suspension no para pegar los bordes.
no me parece que esto no es para tratamiento de la suspension del altavoz de tela solo es para pegar la tela en los bordes.

es como si estuvieras aplicando vaselina que se da a los altavoces que llevan la suspension de goma de butilo, creo ahora me habras entendido mejor fernando.

esto es traduccido.

La botella de HDPE de 8 oz es duradera y duradera
Altavoz tela borde sellador PVA
Se utiliza para tratar y sellar bordes de tela y tela de acordeón, sellador de bordes de espuma
JBL, EV, Altec, etc.

¡Nuestra fórmula especial adhesivo de reparación de altavoces blancos y sellador de PVA es EL MEJOR del mercado! Es el mismo pegamento utilizado por muchos fabricantes para ensamblar altavoces. Se utiliza para el tratamiento de los bordes de tela en el reconocimiento de los altavoces, y el sellador y conservante de bordes de espuma. También se puede usar para tapones de fieltro con borde para unir a los conos de papel. Se seca claro y flexible.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Re: RECONADO DE ALTAVOCES - POR CASITO -

Mensaje por antoniopax »

es como si estuvieras aplicando vaselina que se da a los altavoces que llevan la suspension de goma de butilo, creo ahora me habras entendido mejor fernando.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Re: RECONADO DE ALTAVOCES - POR CASITO -

Mensaje por antoniopax »

xagu si eso de latex liquido tambien me lo ha dicho ami los hermanos jimenez parrilla, pero yo he visto a un chino en youtube con ese bote que digo, y el liquido es transparente y lo aplicaba a la suspension de tela.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: RECONADO DE ALTAVOCES - POR CASITO -

Mensaje por casito »

lo he editado, a mi tampoco me ha convencido, se parece a una goma latex o algo similar, coloca un enlace del chino
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Re: RECONADO DE ALTAVOCES - POR CASITO -

Mensaje por antoniopax »

ojala lo supiese fernando por eso acudi a ti ya que sabes mas del tema, es que creo que vi ese video y veia al chino aplicando ese liquido por toda la suspension de tela.
y vi claro que era para proteger la suspension de tela y que volviera a su estado de cuando fué nueva.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Re: RECONADO DE ALTAVOCES - POR CASITO -

Mensaje por antoniopax »

la suspensión de mis altavoces yamaha ns-1000m no es que este jodida o en mal estado, pero queria tener ese liquido transparente que pude ver en el video que ya he comentado.
pero grrr ese video ya no esta o no doy con él, ya me gustaria a mi saber donde pillar ese liquido transparente, y aplicarlo en las suspensiones de tela de mis yamaha ns-1000m.

es que echar productos raros como ese latex vete tu a saber si haces más mal que bien en aplicarlo no se que hacer, a ver si alguien sabe de ese liquido que yo digo para tratamiento para dar en toda la suspension de tela.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: RECONADO DE ALTAVOCES - POR CASITO -

Mensaje por xagu »

Pues pregunta a ver en alguna tienda de instrumentos a ver si hay algo para regenerar fuelles de acordeón. Quizás exista y vaya bien en las suspensiones de tela.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Re: RECONADO DE ALTAVOCES - POR CASITO -

Mensaje por wastegate »

Siguiendo el hilo y para no abrir otro quisiera consultaros sobre el tema de pegado/encolado de suspensiones.

Yo suelo utilizar cola de contacto ( aficionado :D ) pero empiezo a estar hasta el gorro de que como no salga a la primera es un engorro de cuidado........agradecería algún consejo sobre que pega/cola utilizar, sobre todo para suspensiones de goma , que pueda rectificar a la hora de enganchar las suspensiones para ajustarlas bien.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Re: RECONADO DE ALTAVOCES - POR CASITO -

Mensaje por antoniopax »

que yo sepa y he visto como se suele hacer es con cola blanca pero de secado lento, tambie he visto este de color amarillo te doy enlace, aqui tambien te dejo otro enlace más de pegamento para suspensiones de caucho.
para el centro de los altavoces se suele dar este pegamento negro para los tapa polvos, lo he comprado por ebay china.

https://www.ebay.es/itm/Pegamento-de-Go ... 2749.l2649

https://es.aliexpress.com/item/32828557 ... lsrc=aw.ds

https://www.ebay.es/itm/263470292562
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Re: RECONADO DE ALTAVOCES - POR CASITO -

Mensaje por wastegate »

Gracias Antonio por los enlaces :D voy a darles un vistazo :wink: :gracias:
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Re: RECONADO DE ALTAVOCES - POR CASITO -

Mensaje por wastegate »

Solucionao :mrgreen: :gracias:
Bukerti
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 18, 2019 5:40 am

Re: RECONADO DE ALTAVOCES - POR CASITO -

Mensaje por Bukerti »

¡Hola a todos!

Soy nuevo en el foro, que conocía como visitante cuando se podía entrar libremente, y finalmente me he decidido a registrarme, porque no quiero perder el contacto
con esta gran comunidad de gente con la misma afición que tú y que comparte conocimientos desinteresadamente, por lo que os doy las gracias.

He visitado muchos hilos de El Gramóforo desde hace años y debo decir que siempre he aprendido mucho en todos (gracias), y esta vez me he decidido a intervenir en este
en concreto porque, como una gran mayoría de vosotros, sufro también el problema de deterioro de las suspensiones de los altavoces de graves de mis pantallas acústicas.

Al respecto, he de deciros que he visto muchos tutoriales por Internet, y coincido con algún forero en que es mejor un tutorial escrito con unas buenas fotos,
que no un busto parlante que se enrolla demasiados minutos y termina liándolo todo, y en este sentido, el post de casito me parece estupendo. Te felicito.

Yendo más al grano, el motivo concreto de mi intervención es completar el tutorial con más información que he visto por la red.
Nachelsoul hablaba de completar el tutorial aplicando al cono un tono amplificado de 30 Hz, e incluso alguien menciona que en los servicios
técnicos profesionales utilizan un tono de 100 Hz. Me parece que es una medida adicional muy adecuada para garantizar la precisión de la reparación.
Pero claro, eso implica disponer de un osciloscopio o de un CD con tonos de ajuste pregrabados de 30 o 100 Hz, y si estamos hablando de hacer esta reparación
en plan casero y de simples aficionados a la HI-FI, está claro que no todo el mundo tendrá acceso a este método, que implica unos medios algo más "profesionales".

Pues bien, para quienes no tengan acceso a un osciloscopio o a unos tonos pregrabados, he de deciros que existe un método alternativo que he visto en un tutorial,
consistente en conectar los bornes del altavoz (respetando la polaridad) a una pila de 9V CC, con lo que el cono se elevaría y se mantendría en esa posición
con la misma fuerza en todos los puntos de la circunferencia exterior, evitándose así la posibilidad de aplicar más fuerza en algún punto de esa circunferencia
que hiciera descentrarse a la bobina, con lo que tendríamos una posición de partida de dicha bobina muy centrada y mantenida fuertemente por la energía de la
corriente eléctrica aplicada a la bobina del altavoz. Una vez situado el cono en esta posición elevada, es cuando se colocarían las pequeñas tiras de papel, plástico,
celuloide, etc., para centrar la bobina en torno al entrehierro del imán con mayor precisión. Y a continuación, ya podemos proceder al pegado tal y como lo describe casito.
Este procedimiento, teóricamente favorece un centrado más minucioso de la bobina que si no eleváramos el cono, y es rápido, barato y parece ser eficaz.

Yo no lo he probado, pero próximamente voy a abordar la restauración de varios altavoces de graves que tengo deteriorados y voy a ponerlo en práctica, a ver cómo resulta.
Os tendré informados. Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: RECONADO DE ALTAVOCES - POR CASITO -

Mensaje por casito »

voy a volver a re hacer todo el tutorial, lo puse simplificado, y si puedo haré dibujos y daré explicaciones del por qué seguro que os va a sorprender muchas cosas, estar atentos al tutorial
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: RECONADO DE ALTAVOCES - POR CASITO -

Mensaje por beard500 »

Bukerti escribió: Jue Mar 12, 2020 1:43 am
Yendo más al grano, el motivo concreto de mi intervención es completar el tutorial con más información que he visto por la red.
Nachelsoul hablaba de completar el tutorial aplicando al cono un tono amplificado de 30 Hz, e incluso alguien menciona que en los servicios
técnicos profesionales utilizan un tono de 100 Hz.

Pues bien, para quienes no tengan acceso a un osciloscopio o a unos tonos pregrabados, he de deciros que existe un método alternativo que he visto en un tutorial, consistente en conectar los bornes del altavoz (respetando la polaridad) a una pila de 9V CC,
Hola, bienvenido y un par de cosas (cosas mías, eh?. A lo mejor (seguro) hay quien no está de acuerdo (en el hi-fi muchos aficionados suelen tener más de una opinión, mientras que otros lo saben todo (están en una lucha sorda con Google).

Lo del tono, es por hacer vibrar el cono mientras seca el pegamento, y evitar que no se distribuya bien o deje partes sin cubrir. no por hacer "salir" el cono. Ten en cuenta, que si no le pones nada (ni tono ni pila), tienes que presionar con algo la suspensión mientras se seca, para que ajuste bien al cono. O sea, que no es por hacerlo sobresalir. Por lo demás, hay por ahí muchos CDs bajables con todo tipo de tonos, o sea, que es relativamente fácil el hacerse con uno.

Por otro lado, decirte que la pila que se suele utilizar para "sacar" un cono suele ser de 1,5 volts. no de 9. Imagino que no hay riesgo, pero lo habitual es usar 1,5 volts. (o al menos para probar su operatividad básica).

Un saludo y que vaya bien ese reconado.
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Responder