RECONADO DE ALTAVOCES - POR CASITO -

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
hifimaniacs
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Mensajes: 41
Registrado: Mié Abr 02, 2014 9:21 am
Ubicación: Granada.

Mensaje por hifimaniacs »

casito escribió:pero tu oído ni lo nota, a no ser que lo midas con aparatos, y la durabilidad es sensiblemente superior
Es que un amigo tenia unas Jbl, pero esta marca por lo que se ve no vende sólo las suspensiones sino el cono y suspensiones entero y le venían mal y la reconó con caucho y él por lo que se ve notaba variación en el sonido por lo que casi le salió mas barato pedir los drivers enteros originales con foam por Ebay y ya notó que sonaban mejor.

Efectivamente el caucho dura muchísimo más, yo personalmente nunca compro cajas con foam.

Un saludo compañero!
audiomalaga
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 04, 2008 4:55 pm

Mensaje por audiomalaga »

Las de caucho son casi indestructibles a no ser que se cristalisen.Me han llegado unas KLH 4 para reparar los woofer que llevan suspensión de caucho.Me pondré en contacto con casito y le mandaré fotos. A ver que tiene por ahí y me sirvan.Las cajas son como estas:
https://www.google.es/search?q=klh+4+lo ... 200%3B1600

Tienen un iman los midwoofer brutal.pena que no tiene los tweeters operativos.Las cajas pesan un monton.Intentar repararlas.
Marfran0
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 09, 2014 7:15 pm

Mensaje por Marfran0 »

casito escribió:daños?, ufff, ser cuidadoso, y aún así, yo pongo, con un cutter formón finito etc..., y un taco redondeado, sujetando el altavoz en una madera o lo que sea, y con la bobina sujeta por las piezas hechas con tarjeta de cartón, y sin hacer fuerza y mucha paciencia y quitando los restos
Buenas tardes, Casito

Estoy intentado hacer mi primer cambio de suspensión en un altavoz de 5 " y tengo un problema que no sé muy bien que hacer.
La cuestión es que he quitado completamente la suspensión antigua y he limpiado el chasis metálico completamente. El problema es que la unión de la suspensión con el cono es interior, y la pestaña de la suspensión antigua esta completamente pegada al cono, de forma que, al ser interior y el altavoz solo de 5" no tengo espacio con el chasis para trabajar y poder raspar/lijar los restos de la antigua suspensión sin dañar al cono. Como solución se me ocurren dos alternativas:
1º Pegar la pestaña de la suspensión al cono por su parte externa.
2º Pegar la pestaña de la suspensión al cono pon su lado interior (tal como es originalmente) pero sin limpiar los restos del anterior cono.
¿Como lo ves?¿Que harias?
Gracias por tu respuesta
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9181
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

si se deshacen, a base de pasar el dedo casi te lo llevas, pero puedes pasar una lija muy finita y mucha paciencia, otra alternativa muy usada es pegar por la parte superior
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Marfran0
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 09, 2014 7:15 pm

Mensaje por Marfran0 »

casito escribió:si se deshacen, a base de pasar el dedo casi te lo llevas, pero puedes pasar una lija muy finita y mucha paciencia, otra alternativa muy usada es pegar por la parte superior
El problema es que la junta no se deshace y practicamente no tengo espacio para lijar. ¿La opción de pegarlo por la parte superior te parece realmente buena? porque si es así es la más comoda

Gracias
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9181
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

pues si, si no hay más remedio o es peor intentar despegar el borde interno que pudiera dejar destrozado el cono, es la opción
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Paracelso
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 01, 2015 1:20 pm

necesito aros nuevos

Mensaje por Paracelso »

Hola, tengo dos altavoces Technics del 81, que necesitan aros nuevos, los de foam se han deshecho. Alguien me podría indicar las medidas que es necesario tomar, el cono arriba mide 20,7 de diametro y el circulo exterior 24,2. Y como y donde puedo conseguirlos. Preferiria de goma. Gracias
Paracelso
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 01, 2015 1:20 pm

Mensaje por Paracelso »

Muchas gracias. Pues me he metido en el foro para aprender algo sobre este tema.
Y después de leer y leer mensajes anteriores, creo me he aclarado bastante y en la pagina de Holanda
He pedido los aros de foam, controlando el tema de las pulgadas y demás, los pedí de 10 inch, ya veremos
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Un par de videos más, aqui podemos ver lo que casito nos explica :



Enrrea
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 16, 2015 6:37 pm

Mensaje por Enrrea »

Es que sois unos maquinas! Muchas gracias Casito por el tutorial. Tendo 2 parejas para cambiar. El anillo de suspensión con el paso del tiempo está deshecho,
la pregunta es ¿ Es realmente importante cambiar los anillos de suspensión? ¿ que problemas pueden ocasionar si no se sustituye? aparte del evidente mal efecto estético, lo
único que se me ocurre es que pueda bajar un poco el cono y que este quede descentrado. ¿ Estoy en lo cierto?
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9181
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

si se descentran las bobinas interiores rasparas contra las paredes el bobinado produciendo un corto circuito y quemando altavoz y amplificador, en el mejor de los casos, y ya ves, por una simple jilipollez de no cambiar una suspensión, o un cono descentrado, así de importante es, si, o si
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Enrrea
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 16, 2015 6:37 pm

Mensaje por Enrrea »

Buf pues manos a la obra, gracias Casito, pedazo marrón por no cambiarlo tienes toda la razón. Compre unos Thomson en un mercadillo a muy buen precio, y cuando quite el protector vi el anillo destrozado, pense vaya desastre el anterior dueño. Cuando llegue a casa comprobe unos mios que tienen 25 años unos Track, y lo de siempre.....Antes de criticar el jardín del vecino....observa el tuyo propio. Jajajaja mantenimiento en 25 años nulo, como siguen sonando bien, pues no me preocupe de mirar para ellos en absoluto. Cada día se aprende algo más y más cuando entras en este foro. Piano piano. Gracias Casito por la respuesta y rapidez. :lol:
Avatar de Usuario
Ungawa
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 566
Registrado: Mar Sep 09, 2014 9:27 pm
Ubicación: Penedès - Mordor

Mensaje por Ungawa »

Pregunta:

¿Es posible comprar láminas de foam (creo que es espuma de poliuretano) para recortar unos gaskets a medida? Tengo unos altavoces con unas medidas de gasket inencontrables...

Si es en Barcelona, mejor.
Avatar de Usuario
Ungawa
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 566
Registrado: Mar Sep 09, 2014 9:27 pm
Ubicación: Penedès - Mordor

Mensaje por Ungawa »

¿Nadie?
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9181
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

en tiendas de fontanería, de esa espuma de 1cm, hay además de varias medidas, o en ferreterías, hay unas gomas pre encoladas, con un papel amarillo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder