RECONADO DE ALTAVOCES - POR CASITO -

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
volvor
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 08, 2013 1:54 pm

Mensaje por volvor »

Hola casito ya se que vas muy liao, y no quiero ser pesao , dime lo que cuestan por transferencia y por reembolso los aros de goma para mis infinity sm-105, para que me los mandes de una manera u otra.
Un saludo.
volvor
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 08, 2013 1:54 pm

Mensaje por volvor »

Hey Casito, como vas muy liao y no tengo noticias tuyas, no hace falta que me los mandes.
Me los voy a pillar por ebay.
De todas formas gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

por mi sin problemas, este finde estoy trabajando, en la tienda (trabajos pendientes), y de paso preparando todos los paquetitos, pero sin problema, pidelos por Internet
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
alesus
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:18 pm

Ayuda con ReFoam de altavoz de graves

Mensaje por alesus »

OH, gran Casito necesito de tu sabiduría, pero las aportaciones de cualquiera de los foreros son bien recibidas.

He leído muchos de los mensajes del foro pero me quedo con unas dudas...

1.- Cuando cambiamos la suspensión del woofer y queremos pegar el surround por debajo del cono como el original ... ¿cómo se hace? lo pregunto porque el diámetro del cono es más grande que el hueco del anillo y si el cono hemos de pasarlo con el interior del surround que es más pequeño... ¿¿???

2.- y otra cosa, si el surround no tiene ángulo en el interior y es plano... ¿es posible colocarlo (por debajo o por encima del cono que está en ángulo) y que quede bien?.

PD: Se trata de colocar unos surround de goma en unos Pioneer de 10 inch de la serie HPM-500
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

si son planos los foam, no es tanto problema, pero si es rubber=goma, ó eres muy habil, ó te podría quedar mal, bien, para darte un buen consejo, con el cono bien sujeto, con unas cartulinas centradoras etc.., colocas el aro por dentro sin dar pegamento, una vez colocado, das cola de contacto y sin esperar a que seque vete pegando, aplicando la cola rápidamente con un pincel muy pequeñito, con los típicos tubos de supergen con boquilla, si tienes en bote de un cuarto, medio ó un kilo, con una jeringuilla sin aguja, hay mil formas de echar el pegamento, bueno volvamos al primer punto, si es foam, no habrá tanto problema al ser plano, tampoco con los de goma, pero hay que ser más rápido, y tener la bobina muy, pero que muy centardita, una vez bien centrada y el aro pegado en el cono y seca la cola, procedemos a pegar el exterior del aro, una vez seca la cola, quitamos las tiras centradoras y pegamos el guardapolvos, comprobando de que no nos ha quedado descentrado, y ya está, como truco te diría que con el pincelito pequeño diese cola en el borde del cono, y luego peges el aro al mismo, y al aro no le des cola
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
alesus
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:18 pm

Mensaje por alesus »

ya es oficial, casito es ... lo más ¿qué voy a decir? rápido y bien explicado...

GRACIAS.

Iré comprando el material, en realidad tengo 4 HPM-500 para refoam, los primeros que compre fue en el 81 y mira que he cambiado gustos musicales pero el sonido que sacan ... y creo que por el 97, les reemplace los twiteers por otros originales y les acoplé unos byema de 8'' hifi sacando un sonido decente, a puntito estuve de tirar los woofers por que pensaba que no tenian solución, por aquel entonces internete no era lo de ahora, iré consiguiendo el material y espero en junio tenerlo resuelto al estar de vacaciones y ya contaré

PD: perdón por la insistencia, pero no me ha quedado claro, siendo el surround sin ángulo y de goma, me parece que es muy difícil pegar y dejar el surround por debajo del cono ¿da lo mismo dejar el surround por encima del cono aunque originalmente el surround estaba por debajo? me parece que así es más fácil pero no sé si quedará bien por el tema de ser goma y sin ángulo, aclaración, porfi
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

Casito, tengo una duda que me corroe, y te la comento, aún a riesgo de meterla hasta la ingle.
Recibí las suspensiones que me enviaste y me puse manos a la obra, siguiendo tu tutorial.
Aquí empezó mi primera duda.
Viendo el tutorial, me parece claro que es para cambiar suspensiones, aunque el título me confunde. ¿Reconado no sería cambiar los conos de los altavoces?. Seguí éste, y el otro tutorial que tienes en otro foro, que más o menos viene a decir lo mismo.
Bueno, la cuestión es que no acabo de entender porqué hay que quitar el guardapolvos. Total, que decidí jugármela, "saltándome pasos". Me limité a sacar el altavoz, quitar la suspensión vieja y casi desintegrada, limpiarla lo más posible y colocar la nueva que me enviaste, que encajaba como un guante, por cierto. Cola de contacto por aquí y por allá, unos sargentillos pequeños para dejarlos unas horas haciendo presión y ya está. Ahora los altavoces están bien, suenan bien... Entonces, ¿porqué me molesto, verdad?. Pues porque no sé si es que el modelo de mis altavoces (Vieta PR-50) es especialmente fácil de arreglar, he malinterpretado el tutorial, y de lo que realmente habla es de cambiar los conos, no las suspensiones (aunque por las fotos, por mucho que las miro, no me lo parece), o simplemente, he tenido la suerte del novato.
Pues eso, que me gustaría saber, para futuras ocasiones, el motivo de quitar el guardapolvos.
En todo caso, muchas gracias, tanto por el tutorial como por el material, porque he "revivido" mis viejos altavoces (los primeros que tuve, más o menos en condiciones, allá por los años ochenta).
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Mensaje por wastegate »

Forellat, por lo que a mi me explicaron el motivo de quitar el guardapolvo es para el entraje del altavoz con la bobina, vaya, que si cambias las suspensiones al pegarlas puede que no quede centrado del todo, o bién la pega tire más hacia un lado que el otro y quede descentrado rozando la bobina ( que está detrás del guadapolvo ).

Eso es lo que a mi me explicaron :wink:
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

wastegate escribió:Forellat, por lo que a mi me explicaron el motivo de quitar el guardapolvo es para el entraje del altavoz con la bobina, vaya, que si cambias las suspensiones al pegarlas puede que no quede centrado del todo, o bién la pega tire más hacia un lado que el otro y quede descentrado rozando la bobina ( que está detrás del guadapolvo ).

Eso es lo que a mi me explicaron :wink:
Si es así, debe ser lo que he comentado, que he tendio la suerte del novato, porque las suspensiones que me envió asito parecen hechas a medida hasta el milímetro, de manera que es casi imposible que no queden centradas porque encajan a la perfección, tanto en el borde metálico del chasis (no sé si es correcto llamarlo así) como en el cono; vamos, que si las quieres poner descentradas a propósito, no puedes. Pero bueno es saberlo, no vaya a ser que lo intente con otros altavoces y los acabe fastidiando.
Muchas gracias, Wastegate.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

voy a volver a subir las fotos a otro servidor, ya que imageshack ahora es de money
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por breiko »

Buenas tardes, voy a proceder al cambio de bandas amortiguadoras en estos vieta de 10 pulgadas, tienen el cono invertido y no he visto en el foro ningún caso de estos. En principio pienso no abrir el cono, además creo que no hay recambios ò yo no lo he visto. Que pensais, espero sugerencias.
[img]http://s4.postimg.org/q8yxw4rnt/2014_05_22_15_06_52.jpg[/img]
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

son altavoces normalitos de los de toda la vida, vamos, para pegar por dentro como todos, aunque algunos se pegan por fuera
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por breiko »

Si pero la duda es si quedarán bien centrados al no quitar los conos. Gracias casito.
hifimaniacs
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Mensajes: 41
Registrado: Mié Abr 02, 2014 9:21 am
Ubicación: Granada.

Mensaje por hifimaniacs »

A mi me han dicho que si cambias el Foam por caucho, el sonido del altavoz cambia sensiblemente, es cierto esto Casito?
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

pero tu oído ni lo nota, a no ser que lo midas con aparatos, y la durabilidad es sensiblemente superior
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder