Anoche ví un programa en la tele, vá de "preferentes&qu

Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
Responder
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Anoche ví un programa en la tele, vá de "preferentes&qu

Mensaje por pepito »

No recuerdo ni el canal ni la hora, lo que recuerdo bien es cómo se me iba quedando el cuerpo a medida que transcurría el programa.
Se trata de las emisiones del producto financiero llamadas "preferentes" donde ofrecen al cliente invertir en ellas por el buen rendimiento que ofrecen, comisiones de +- un 8 %

Curiosamente al cliente no le advierten que el cobro de los intereses está supeditado a que la entidad bancaria obtenga beneficios, en caso contrario no pagan nada.

Y otro pequeño olvido, no tienen plazo de vencimiento, en cristiano no reembolsarán al cliente la cantidad invertida hasta que ellos no quieran.

Con lo que en la práctica los clientes que han invertido en preferentes ni cobran intereses ni saben cuando les reembolsarán lo invertido. Yo a esto lo llamo estafa.

A todo ésto el Banco de España las defienda a capa y espada como mecanismo perfecto para que bancos y cajas recuperen la solvencia.

Y aquí me dá la risa ¿y la justicia?

¿Eso que és? ¿un pueblo?

Pais de ladrones vivimos.
ReelIt
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 84
Registrado: Mié Ene 26, 2011 4:56 pm

Mensaje por ReelIt »

Hombre huele un poco a estafa piramidal, con la ventaja de no tener que abonarlo en un plazo fijo, lo que haría la estafa mas realizable, ahora, yo esto no lo veo ilegal, la gente debe aprender a que nadie da duros a cuatro pesetas y a leer lo que firma, a veces nos ponen un 8 gigante y enseguida metemos ahí el dinero, debemos aprender a ser responsables, si la gente no mete ahí dinero (yo no lo haría viendo las condiciones que comentas) pues no llegará a ningún lado. Pero claro, habrá gente que invierta de cabeza, vendrán y te dirán lo tonto que eres por no invertir y presumiran de sus futuros beneficios y si las cosas no les salen bien a llorar... no me dan pena, la verdad.
Como digo, tenemos que saber que los bancos no son ONG, quieren ganar dinero, y si no andas listo pues te sablan, pero como el mecánico de la esquina, no entiendo la facilidad con que la gente mete su dinero en según que sitios basandose solo en un anuncio o en la cara bonita de la chica tras la mesa que te vende la inversión...
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

A mi hermano los ahorros de su suegra lo metieron en preferentes y ahora esta en follones por eso, encima es que lo habían metido para ir pagando la residencia donde esta la mujer. Le proponen que si quiere rescatarlo sea con un 30% de quita y como bien dice mi hermano, metimos un dinero completo no con rebaja, todo esto en un banco alemán de los que están en España, aunque los de aquí tampoco se quedan cojos. Son la banca unos ladrones y no se salva ninguno.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
max
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 488
Registrado: Vie Feb 06, 2009 1:16 pm

Mensaje por max »

Si a mi me ofrecen un "producto" a un 8% de interés ya levanto la ceja. Lo que no entiendo es porque la mayoría de la gente no desconfía. El viejo dicho de "nadie da duros a cuatro pesetas" es más vigente que nunca.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

De acuerdo y conforme, nadie da duros a 4 pesetas o rentabilidades de un 8 o un 10 % porque sencillamente no se puede.

Pero intentad explicárselo a una persona mayor, que los hay, que van al banco a confesarse con el operativo de turno, y a dejarse aconsejar por él, yo lo veo con mi madre sin ir más lejos ..... que Carmen me ha dicho......

Si no me tuviese a mí ya la habían limpiado estoy seguro. Si hasta hay contratos que están firmados con una huella o con una cruz porque el titular es analfabeto. Y sin serlo, nadie les ha explicado que no tienen plazo pero si les han metido por los ojos el 8 o el 10 % dependiento plazos, cuanto más largo más intereses, claro claro.

¿y no es una estafa? esto es ya peor que el timo de la estampita con la bendición ahora del leproso (perdón) Rajoy , antes del cejas PeZeta y en el futuro veremos.

Y otra cosas, el que tenga planes de pensiones cuidadín cuidadín, esos dineros también los están mirando.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

amar_69 escribió:
pepito escribió: Y otra cosas, el que tenga planes de pensiones cuidadín cuidadín, esos dineros también los están mirando.
Pues la verdad es que sí. Despues de trece o catorce años invertiendo en un plan de pensiones me estoy planteando en rescatar lo que me pertenezca y punto. Al fin y al cabo, a lo sumo, lo que se conseguirá será lo que tu inviertas durante tus años de abonado en la compañia de seguros, y eso si Hacienda no le mete un bocao que te deje en bragas.
Tenlo por seguro, todo lo que te habrás ido deduciendo mientras realizabas imposiciones te lo reclamará luego a la hora del reembolso.
max
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 488
Registrado: Vie Feb 06, 2009 1:16 pm

Mensaje por max »

pepito escribió: Pero intentad explicárselo a una persona mayor, que los hay, que van al banco a confesarse con el operativo de turno, y a dejarse aconsejar por él, yo lo veo con mi madre sin ir más lejos ..... que Carmen me ha dicho......
Cierto, de hecho no seré yo el que defienda jamás a un banco, pero es un hecho que sobretodo a día de hoy, por defecto hay que desconfiar de los bancos.

Como me dijo una vez un amigo: "Un banco te regala un paraguas en verano y te lo quita cuando llueve"
Responder