NOVATOS - Conectar plato a LINE IN o AUX - Sonido muy bajo

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: CONEXION GIRADISCOS A MINICADENA

Mensaje por xagu »

JABS escribió:He comprado este TOCADISCOS DJ NUMARK TT1610, para grabar vinilos en PC y, también, me gustaria conectarlo a una Minicadena que tengo marca LG FA162 CHOCOLATE. Pero me asalta la duda si se oiran, aceptablemente, los vinilos. Decidme algo, por favor.
Como ya se ha dicho, si tu minicadena tiene entrada de phono (que lo dudo muchisimo) se oirá sin problemas, de lo contrario necesitaras un previo de phono... o comprar un ampli antiguo de 2ª mano que lo incorpore.
hhhuhhh
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 06, 2011 11:37 pm

plato sony. volumen bajo

Mensaje por hhhuhhh »

Buenas a todos. Me presento en este mi primer post. Soy uno más de los novatillos que se ha decidido a rescatar los vinilos, pero ando bastante perdido. Me he hecho con un plato sony ps 1150. Mi problema es que al conectarlo a la minicadena que tengo la calidad de sonido es buena (decente al menos), pero poniéndola al máximo de volumen con el plato se alcanza solo un volumen de sonido normal. Leyendo un poco el foro entendía que caso de tener la cadena amplificador, no era necesario a priori el previo, por eso quería consultarlos si podría ser este el tema, y por tanto si necesitaría previo por ser esta (cadena/amplifficado) un poco caca. Lo que querría evitar es comprarlo y que luego sea otra la solución. La mini cadena es Pioneer (cadena: XC-IS21MD, amplificador: xc-is21t, altavoces: m-is21), pongo unas imagenes.


Cualquier sugerencia de mejora es por supuesto bienvenida (aparte de tirarlo a la basura y comprar uno mejor claro). Gracias de antemano.

[img]http://s3.postimage.org/1mkeyw79g/sony.jpg[/img]

[img]http://s3.postimage.org/1mkjxi8qs/pioneer.jpg[/img]
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Pues esa minicadena no tiene pinta de tener previo de phono...
Avatar de Usuario
Cmsrosario
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 48
Registrado: Sab Abr 02, 2011 6:23 pm

Mensaje por Cmsrosario »

Seguramente estarás usando la entrada de línea, que es mucho menos ensible que una de phono. necesitarás un preamplificador para que te de el nivel de audio necesario para que se adapte a una entrada de línea.

Saludos desde Rosario, Argentina :)
Los CD's son aburridos porque no se enredan nunca.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: plato sony. volumen bajo

Mensaje por jotarama »

hhhuhhh escribió:... Leyendo un poco el foro entendía que caso de tener la cadena amplificador, no era necesario a priori el previo, por eso quería consultarlos si podría ser este el tema, y por tanto si necesitaría previo por ser esta (cadena/amplifficado) un poco caca. Lo que querría evitar es comprarlo y que luego sea otra la solución.
No se trata de que la cadena tenga amplificador (si no lo tuviera no podrías escuchar nada, ni radio, ni Cd...), sino que el amplificador incorpore una entrada de phono. De no ser así, es obvio que necesitas un previo, el cual puedes conseguirlo barato, cuestión de buscar (un Dynavox o un Behringer son más que suficientes para esa minicadena y no te supondrán demasiado desembolso). Ejemplos:

http://www.citysound.net/es/pid/PP400/P ... _Behringer

http://www.madridhifi.com/producto/781/ ... 00-/page-1

También puedes buscar por ebay.

Otra opción, claro, es hacerte con otro amplificador que incorpore entrada de phono. Pero esto es algo que has de valorar tú mismo. Para empezar, tal vez, sea suficiente el previo.
Marco
-
-
Mensajes: 426
Registrado: Lun Oct 20, 2008 4:37 pm

Mensaje por Marco »

Conozco esa minicadena he reparado alguna que otra igual.......como dicen los compañeros necesitas un previo de phono.
DrRobert
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 30, 2011 1:00 pm

AYUDA CON TOCADISCOS TECHNICS

Mensaje por DrRobert »

Hola amigos,
Soy nuevo en el tema de tocadiscos. El caso es que acabo de adquirir recientemente en ebay un tocadiscos Technics SL-D-30.
Al recibirlo lo he conectado a una mini-cadena Sony, pero al poner el vinilo se escucha muy bajito y también como una especie de zumbido.
La verdad es que anteriormente tenía conectado a la misma mini-cadena un mini-plato roadstar que lleva ampli incorporado y nunca tuve problemas para escuchar los vinilos.
Al decidirme a comprar un aparato mucho mejor, voy y me encuentro con este problema.
¿Me podéis aconsejar que debo hacer? ¿Comprarme un amplificador o un pre-amplificador?.

Agradeceré enormemente cualquier ayuda.

Gracias.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Tu los has dicho. El otro plato tendría áapsula de cerámica (no necesita previo),y este otro tendrá cápsula magnética y por lo tanto necesita un previo.
DrRobert
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 30, 2011 1:00 pm

Mensaje por DrRobert »

Hola Xagu,

Muchas gracias por su rápida respuesta.

Adjunto una foto del plato que me he comprado.

¿qué previo o amplificador me recomendarías para obtener un sonido medianamente aceptable? (tampoco necesito sonido de profesional) Mil gracias de nuevo.
[img]http://s2.postimage.org/2gs2g112c/Tocadiscos_Technics.jpg[/img]
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

DrRobert escribió:Hola Xagu,

Muchas gracias por su rápida respuesta.

Adjunto una foto del plato que me he comprado.

¿qué previo o amplificador me recomendarías para obtener un sonido medianamente aceptable? (tampoco necesito sonido de profesional) Mil gracias de nuevo.
[img]http://s2.postimage.org/2gs2g112c/Tocadiscos_Technics.jpg[/img]
Yo miraría en 2ª mano (todocoleccion.net, ebay...) amplis con entrada de phono. Suelen ser de los años 70 u 80. Marcas miticas como Technics, JVC, Vieta, rotel, NAD, denon... que por unos 50 euros ya puedes encontrar cosas muy decentes. Mira en ebay.de (alemania) pues aqui es donde mayor surtido suele haber.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Ciertamente. Si adquieres un ampli de 2ª mano con entrada de phono (que puede salirte no a mucho más precio que el previo suelto) podrías además conectar a él tu minicadena (suponiendo que tenga salida de audio) y seguro que ganas en calidad de sonido.
DrRobert
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 30, 2011 1:00 pm

Mensaje por DrRobert »

Hola de nuevo amigos,

He visto un amplificador sony que me ha gustado. Agradecería si alguien me puede informar si me puede ir bien para el tocadiscos Technnics de la foto anterior. Adjunto fotos delanteras y traseras del ampli.

Hay quien me ha comentado que al ser de madera, el sonido no es tan bueno como en uno que es de otro material ¿alguien sabe algo al respecto? Mil gracias.
[img]http://s1.postimage.org/elszbg78/img3445gg.jpg[/img]

[img]http://s1.postimage.org/elwae56s/img3436s.jpg[/img]
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Ese te servirá. En cuanto a lo de la madera, no lo había oido nunca, pero no veo el motivo por el que tenga que sonar peor. Aunque es verdad que ese en concreto tiene muy poca ventilación...
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

lo único que veo, es que los amplis con ese aire retro y poca ventilación, no es que sean muy potentes, pero con unos buenos altavoces, o por lo menos decentes, será suficiente para empezar, a otra cosa el que dijo que si con madera, que si con chapa de cualquier metal suenan diferente, de mi parte, ES UN AUTENTICO TONTOELCULO QUE NO TIENE NI IDEA DE AUDIO!!!!, y es que encima hasta se lo creerá, seguro que si estará todo convencido
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
DrRobert
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 30, 2011 1:00 pm

Mensaje por DrRobert »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios e información. Han sido de gran ayuda.

Cuando reciba el ampli, si tengo algún problema ya os volveré a pedir consejo.

Saludos a todos!!
Responder