NOVATOS - Conectar plato a LINE IN o AUX - Sonido muy bajo

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
ToniGR46
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 23, 2013 12:44 pm

Mensaje por ToniGR46 »

Hola a todo el mundo,

Soy otro de los muchos novatos que quiere recuperar la magia de los vinilos. Por ello, estoy pensando en comprar el ya famoso pioneer pl-990, mi duda surge en si podré conectarlo directamente a unos altavoces de pc 2.1 logitech que ya tengo, mediante el cable blanco y rojo que viene con el propio tocadiscos.

Si es así se oirá bien, es decir, la calidad será buena?? De lo contrario, sino puede conectarlo directamente, me podrias decir que me haría falta exactamente y donde comprarlo por internet? xD

Para que sea más fácil ayudarme aquí os dejo los dos links con todas las características tanto del tocadiscos como de los altavoces que tengo:

http://www.pioneer.eu/es/products/42/41 ... specs.html

http://www.logitech.com/es-es/product/s ... 23?crid=47

Espero vuestra respuesta, grácias de antemano!!!
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

ToniGR46 escribió:Hola a todo el mundo,

Soy otro de los muchos novatos que quiere recuperar la magia de los vinilos. Por ello, estoy pensando en comprar el ya famoso pioneer pl-990, mi duda surge en si podré conectarlo directamente a unos altavoces de pc 2.1 logitech que ya tengo, mediante el cable blanco y rojo que viene con el propio tocadiscos.

Si es así se oirá bien, es decir, la calidad será buena?? De lo contrario, sino puede conectarlo directamente, me podrias decir que me haría falta exactamente y donde comprarlo por internet? xD

Para que sea más fácil ayudarme aquí os dejo los dos links con todas las características tanto del tocadiscos como de los altavoces que tengo:

http://www.pioneer.eu/es/products/42/41 ... specs.html

http://www.logitech.com/es-es/product/s ... 23?crid=47

Espero vuestra respuesta, grácias de antemano!!!
Tanto como tener todas las características, pues no :?, faltan detalles.
Si no me he equivocado al mirar su manual de servicio http://www.vinylengine.com/library/pioneer/pl-990.shtml, este plato es un tipo preamplificado ecualizado, o sea que lo podrás conectar directamente a las tomas RCA de tus altavoces autoamplificados Logitech Speaker System Z623 http://www.bit-tech.net/hardware/speake ... 3-review/1

Pssst: Preséntate en el subforo Aministración Gramoforense.




Jan.
ToniGR46
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 23, 2013 12:44 pm

Mensaje por ToniGR46 »

Muchisimas grácias por la respuesta, acabas de alegrarme el día xDD Ahora que se que puedo conectarlo directamente, ¿tu crees que la calidad de sonido será buena?
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

ToniGR46 escribió:Muchisimas grácias por la respuesta, acabas de alegrarme el día xDD Ahora que se que puedo conectarlo directamente, ¿tu crees que la calidad de sonido será buena?
Pues sinceramente, no sé que decirte. Yo supongo que sí. Si buscas en el Foro por tu futuro plato, verás que hay multitud de opiniones y y comentarios:
https://www.google.es/search?q=pioneer+ ... sforos.com.







Jan.
ToniGR46
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 23, 2013 12:44 pm

Mensaje por ToniGR46 »

Muchas gracias por vuestra ayuda, hace un par de dias llego mi tocadiscos, lo conecte todo y funciona perfectamente, se oye a las mil maravillas!

y ahora ya puestos, y como en el otro apartado del foro nadie me hace caso xD aprovecho para dejar esto aquí, ya se que no corresponde, pero es que quiero vuestra opinión máquinas, que me ha ayudado mucho!

Querría saber si vale la pena comprar el pioneer pd 10 k, un multireproductor de entre otras cosas SACD, discos que por lo visto son de mayor calidad, precio y escasez... Me gustaría saber vuestra opinión y si podría sacar el máximo partido de él con unos altavoces logitech 2.1 Speaker System Z623. Si este no os parece adecuado, que reproductor de cd me recomendariais (a poder ser pioneer)?

Para contestar mejor passaros en el otro apartado, para seguir el orden! xD Espero vuestro consejo como agua de mayo!
bet
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 29, 2013 10:31 pm

cómo conecto el tocadiscos con la minicadena

Mensaje por bet »

Voy a comprar una minicadena AIWA LCX y un tocadiscos ya que mi equipo de siempre se me ha estropeado y quiero seguir escuchando discos y CDs ¿Cómo conecto los dos aparatos para que se oiga el tocadiscos?
La minicadena tiene una entrada Phone, dos AUX rojo y blanco, y una entrada o salida Super Wofer
¿Se puede oir así el tocadiscos?
Os agradecería la respuesta. Si es posible, clara y detallada porque no entiendo nada de esto.Gracias
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

Hola, Bet, bienvenida al foro, en la minicadena no puedes enchufar tu plato a no ser que cumplas dos condiciones, que lleve incorporado un preamplificador para phono dentro del mismo, o en su defecto que compres uno y lo intercales entre el plato y la minicadena, que sería en la entrada aux
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: cómo conecto el tocadiscos con la minicadena

Mensaje por pepito »

bet escribió:Voy a comprar una minicadena AIWA LCX y un tocadiscos ya que mi equipo de siempre se me ha estropeado y quiero seguir escuchando discos y CDs ¿Cómo conecto los dos aparatos para que se oiga el tocadiscos?
La minicadena tiene una entrada Phone, dos AUX rojo y blanco, y una entrada o salida Super Wofer
¿Se puede oir así el tocadiscos?
Os agradecería la respuesta. Si es posible, clara y detallada porque no entiendo nada de esto.Gracias
Ahi conecta el plato
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

no es phone de phono, es phone de auriculares, si es que has escrito bien
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

Bet, hay dos formas muy fáciles de saber si puedes o no conectar un plato directamente a la minicadena, como más o menos te van apuntando por aquí. En las entradas traseras, en una de ellas debe poner "PHONO", no "Phones", porque como te dice casito, eso no es una entrada, sino una salida, para auriculares. Y la otra forma es mirando el selector delantero de la cadena, donde eliges si quieres que suene la radio, el CD... Hay tiene que tener una opción que también sea "PHONO"; si no la tiene, no puedes conectar el plato directamente. En este último caso, como también te han dicho, tendrías que conectar a la entrada AUXILIAR (de dos RCA, cables blanco y rojo), un "previo", un aparato que se conecta a la mini cadena, y después, el plato a ese aparato.
bet
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 29, 2013 10:31 pm

¿cómo conecto la minicadena a un tocadiscos directamente?

Mensaje por bet »

Tengo unos altavoces de una minicadena antigua. Voy a comprar un giradiscos y una minicadena con reproductor de CD, reproductor de cassette y radio. ¿Cómo conecto el giradiscos a la minicadena? ¿Qué salidas debe de tener ésta?
Si alguien lo sabe me gustaría que me contestasen. Gracias.
Avatar de Usuario
jbl
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Lun Sep 19, 2011 7:37 pm

Re: ¿cómo conecto la minicadena a un tocadiscos directamente

Mensaje por jbl »

bet escribió:Tengo unos altavoces de una minicadena antigua. Voy a comprar un giradiscos y una minicadena con reproductor de CD, reproductor de cassette y radio. ¿Cómo conecto el giradiscos a la minicadena? ¿Qué salidas debe de tener ésta?
Si alguien lo sabe me gustaría que me contestasen. Gracias.
Pues las cadenas de ahora no creo que tengan entrada phono, por lo que deberías conectarle a una auxiliar poniéndole un previo de phono a parte. Saludos.
There are things known, and things unknown, and in between are the Doors
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

Tienes la respuesta en el otro post en el que has preguntado lo mismo; si lo miras...
kankrito
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 04, 2013 12:15 am

Tocadiscos GARRARD SYNCHRO-LAB65

Mensaje por kankrito »

Bueenas,

Me acabo de hacer con un GARRARD SYNCHRO-LAB 65. La capsula es una SHURE M75MB. Tiene salida RCA. Mi idea es conectarlo a la vieja KENWOOD de mi abuelo con la que no creo que tenga problema, pero tb me gustaria poder escuchar vinilos a traves de mi HOME CINEMA. Creo que paraesto necesito un preamplificador ya que al conectarlo directamente suena ultrabajo. Cual debo utilizar?



Muchas gracias.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Responder