Adaptar reproductor mp3 o smartphone en coche

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
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Monr8
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Mensaje por Monr8 »

Me interesa mucho mantener la naturalidad y la separación entre canales. Me costó lo suyo ubicar y orientar los altavoces para tener la máxima separación posible, aunque poniéndolos en los montantes se gana bastante respecto al triángulo de las puertas.

El sub creo que baja hasta los 35hz (tengo que confirmarlo mirando el manual) si tiene la caja adecuada en bass reflex (se puede configurar en bass reflex o sellado y con un mínimo y un máximo de litros). Otra cosa es que se oiga o no, pero vaya, no me quita el sueño si son 30, 40, 60 o 70 hz, lo que importa es suplir el problema que tienen los woofers en puerta. En el caso de un coche, se nota muchísimo.

Saludos.
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Yo mismo propio
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Mensaje por Yo mismo propio »

Hombre, se puede complicar la cosa hasta el grado que uno quiera y pueda pero las condiciones de escucha en el interior de un coche son de todo menos ideales. De momento el estéreo no se escucha como es debido porque siempre te sientas más cerca de los altavoces de un canal que de otro. Puedes ajustar bien el balance para tí, pero será un mal ajuste para el que se siente al otro lado, en fin, multitud de cosas. Respeto lo que haga cada uno, pero en esto del tema del car-audio me aplico la doctrina Bassman: No merece la pena complicarse la vida.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
bassman
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Mensaje por bassman »

Monr8 escribió:Me interesa mucho mantener la naturalidad y la separación entre canales. Me costó lo suyo ubicar y orientar los altavoces para tener la máxima separación posible, aunque poniéndolos en los montantes se gana bastante respecto al triángulo de las puertas.

El sub creo que baja hasta los 35hz (tengo que confirmarlo mirando el manual) si tiene la caja adecuada en bass reflex (se puede configurar en bass reflex o sellado y con un mínimo y un máximo de litros). Otra cosa es que se oiga o no, pero vaya, no me quita el sueño si son 30, 40, 60 o 70 hz, lo que importa es suplir el problema que tienen los woofers en puerta. En el caso de un coche, se nota muchísimo.

Saludos.
Todo lo que baje el altavoz de graves es "pa ná": Dentro de un coche las dimensiones físicas no dan más de sí.
Una frecuencia de, por ejemplo, 40 Hz. tiene una longitud de onda de 7,5 metros.(300 m/s dividido por la frecuencia, o sea, 40= 7,5 metros). Esto quiere decir que para percibir una onda completa de 40 Hz (ciclo positivo+ negativo, o vientre+ seno) se necesita un espacio de, al menos, 15 metros de largo. Esto, evidentemente, en un coche es imposible de conseguir. Por tanto, al no poder propagarse la onda (porque no tiene espacio) se crea un "torrente" de ondas estacionarias, que interactúan unas con otras, formando un batiburrillo insoportable dentro del coche.
Por tanto, haces bien en no preocuparte por ese tema, ya que no tiene solución, a menos que se compre uno un autobús.

En un coche es posible percibir nitidamente a partir de los 100 Hz. Lo que ocurre con los "tunning" esos es que en esas instalaciones se "engaña" al oido mediante el sistema de aumentar el nivel (volumen) de esos 100 o ciento y pico hercios, por lo que "sobresalen" del resto de frecuencias en cuanto a nivel sonoro. Por eso llevan amplificación aparte y esos ajustes de nivel en las etapas de potencia. Pero son los mismos 100 Hz. que pueda yo tener en mi Ibiza, con mi humilde radio alana de serie,de poco más que 20w. y mis modestos altavoces de serie delante y JBL detrás.
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Monr8
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Mensaje por Monr8 »

Cierto, las condiciones de escucha de un coche no es que no sean ideales, es que directamente son malas, y más en el caso de mi coche, un Peugeot 206, con mal emplazamiento de los woofers y unos paneles blandos como un flan. Si merece la pena o no, desdeluego si no te gusta mucho y eres aficionado al car-audio desdeluego que no, pero en mi caso, hacer la instalación, insonorizar las puertas, hacer orientaciones y ver el resultado final ha sido una gran satisfacción, y el sonido es realmente muy muy bueno para tratarse de un coche.
Si tuviera que hacerlo ahora, posiblemente no me complicaría la vida, pero ahora ya lo tengo hecho, y si en algún momento decido quitar el equipo, aprovecharé las etapas, que son excelentes para un equipo de home, con un previo, y quizás hasta aprovecharía los drivers, que son vifa, y los tweeters son los mismos que equipaban las Sonus Faber concertino, pero el kit para coche era baratísimo en comparación.

Bueno, ya que ha salido el tema, os pongo algunas fotos de mi instalación, si os gusta, mañana pondré más:

[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt30 ... 4484_n.jpg[/img]

[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt30 ... 7093_n.jpg[/img]

[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt30 ... 1350_n.jpg[/img]

[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt30 ... 1945_n.jpg[/img]

[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt30 ... 4083_n.jpg[/img]

[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt30 ... 4137_n.jpg[/img]
bassman
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Mensaje por bassman »

Monr8 escribió:Cierto, las condiciones de escucha de un coche no es que no sean ideales, es que directamente son malas, y más en el caso de mi coche, un Peugeot 206, con mal emplazamiento de los woofers y unos paneles blandos como un flan. Si merece la pena o no, desdeluego si no te gusta mucho y eres aficionado al car-audio desdeluego que no, pero en mi caso, hacer la instalación, insonorizar las puertas, hacer orientaciones y ver el resultado final ha sido una gran satisfacción, y el sonido es realmente muy muy bueno para tratarse de un coche.
Si tuviera que hacerlo ahora, posiblemente no me complicaría la vida, pero ahora ya lo tengo hecho, y si en algún momento decido quitar el equipo, aprovecharé las etapas, que son excelentes para un equipo de home, con un previo, y quizás hasta aprovecharía los drivers, que son vifa, y los tweeters son los mismos que equipaban las Sonus Faber concertino, pero el kit para coche era baratísimo en comparación.

Bueno, ya que ha salido el tema, os pongo algunas fotos de mi instalación, si os gusta, mañana pondré más:

[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt30 ... 4484_n.jpg[/img]

[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt30 ... 7093_n.jpg[/img]

[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt30 ... 1350_n.jpg[/img]

[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt30 ... 1945_n.jpg[/img]

[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt30 ... 4083_n.jpg[/img]

[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt30 ... 4137_n.jpg[/img]
Es buena idea eso de utilizar amplis de coche para componer un equipo doméstico. Lo que ocurre es que para eso será necesaria una fuente de alimentación bastante "gorda", que es lo que realmente cuesta dinero. Por eso los equipos de car audio suelen ser, a iguales prestaciones, más baratos que los de la casa.
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