Previo de auriculares

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
Honkasumi
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 21, 2008 11:01 am

Previo de auriculares

Mensaje por Honkasumi »

Hola.

Mi equipillo no tiene salida de auriculares, y de vez en cuando me apeteceria usarlos, en realidad les gustaria mucho mas a mis vecinos por la noche, asi que me tengo echar un previo. El problema esta en que no tengo ni idea de que buscar. Ademas la cosa esta complicada porque hay pocos que no sean caros. mas datos, paso de valvulas, reconozco que son lo mas chulo, pero desde que descubri los tripath han pasado a la historia. Habia pensado en un pro-ject o incluso un grado rs-1 (mi limite maximo de gasto y mejor si me quedo lejos).

¿Alguien tiene idea de como va la cosa?

Gracias por adelantado.

P.D. tengo unos AKG K-240 studio
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

El fácil y económico montarse uno el ampli de auriculares, yo tengo un esquema apañao, si te interesa te lo paso.
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

Hay uno en la red que le gusta a mucha gente, es sencillo y tiene toda una comunidad haciéndole modificaciones detrás.

Busca 'Chu Moy'.

Todavía no me armo uno así que no puedo decirte cómo suena, pero 10.000.000 de moscas no pueden estar equivocadas... :lol: no?
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Esta es una configuración típica con LM386, normalmente el circuito tiene demasiada ganancia, asi que a través de la patilla 1 se hace una realimentación negativa. No obstante, yo es que lo uso para auriculares de 600 ohmios y gana mucho en relación señal/ruido, y si se van a usar auriculares de 33-50 ohmios, es muy práctico poner una red de atenuación a la salida con resistencias. También le añadí un pequeño control de tono para que se adaptara a cada auricular. En fin, el esquema de origen es este:

http://www.minidisc.org/schem.gif

el rollo teórico y blablabla viene aqui

http://www.minidisc.org/headbanger.html
Responder