Loudness War

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
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pablov73
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Loudness War

Mensaje por pablov73 »

Se que en otro punto hable sobre este tema y no estoy para tirarme ciegamente en contra del CD pero en este hilo voy a recopilar toda la info que pueda sobre este triste fenomeno.
Para empezar les voy a dejar este video, esta en ingles pero es muy claro para entender.

[youtube][/youtube]

Luego les voy a trae unas fotos de la misma cancion de Cat Stevens re-editado en 1990 y luego en el 2002.
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pablov73
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Mensaje por pablov73 »

Habia quedado en publicar algunas "instantaneas" sobre este fenomeno.
El tema que tome de base es "I love my dog" de Cat Stevens extraido del compilado "The Very Best" edicion 1990 de procedencia britanica.

[img]http://img222.imageshack.us/img222/8041/ilovemydog1990fi5.th.jpg[/img]

Esta es la "foto" de la cancion, como se podra observar, el tema nunca "clipa" nunca llega a 0dB.



[img]http://img235.imageshack.us/img235/8612/1990estadisticasir2.th.jpg[/img]

Estas son las estadisticas obtenidas a partir del programa Adobe Audition.



[img]http://img235.imageshack.us/img235/949/ilovemydog2002eb6.th.jpg[/img]

Ahora tenemos el mismo tema en la edicion Greatest Hits del año 2002 edicion americana.


[img]http://img235.imageshack.us/img235/6914/2002estadisticaspd3.th.jpg[/img]

Y estas son las estadisticas de la misma.
Taro28
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Mensaje por Taro28 »

Muy interesante el tema y el análisis que has hecho.

Buscando información por internet he encontrado esta interesante explicación.
http://leasbit.blogspot.com/2007/06/por ... n-mal.html

y una organización que defiende las grabaciones con gran margen dinámico
http://turnmeup.org/
E

Mensaje por E »

Hola, bueno en realidad en relación a este tema conviene adoptar una postura ecléctica, porque hay una serie de hechos que tenemos que aceptar.

Los equipos de música actuales [me refiero a los normales, no a los high end o de alta gama] no están preparados ya para sonido analógico "fuerte" como el de un vinilo. Así que se comprime mucho, no solamente porque algunos tipos de música lo piden (el "chunda chunda" de las discotecas) sino porque si no metieran compresión esas músicas no se reproducirían adecuadamente en los dispositivos modernos tipo Ipod, Mp3, ordenadores y equipos de música modernos.

El hecho de disfrutar de una grabación con un buen margen dinámico y sin excesiva compresión, es un placer reservado a los aficionados con buenos equipos hi-fi y que tengan altavoces que lo soporten.

Pongo un ejemplo: si cogemos un disco recopilatorio en CD de Frank Sinatra, sonará mediocre en un ordenador, pero en un equipo hi-fi decente, sonará espectacular, porque los discos de Frank Sinatra están muy bien editados, respetando bastante bien el margen dinámico.

Lo mismo sucede con un concierto de Elvis. En el ordenador sonará mal, pero en el equipo hi-fi nos dará un sonido muy bueno.

La industria lo que hace es adaptarse al tipo de cliente que tienen actualmente. ¿Cuántas personas escuchamos música en equipos hi-fi? probablemente muy pocas personas, actualmente todos los chavales adolescentes escuchan música en los ordenadores, en su Ipod, en mp3 y teléfonos móviles, en esos dispositivos es crucial masterizar con un buen volumen, así que esa es la razón. Además, tampoco se escucha música como actividad principal, sino que se escucha música mientras se realiza otra actividad, así que tampoco se le presta mucha atención a la grabación en sí.

Un saludo cordial 8)
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