Garrard Model 126

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
Avatar de Usuario
AVR
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 113
Registrado: Mar Sep 02, 2008 5:33 pm

Garrard Model 126

Mensaje por AVR »

hola

hace unos dias me compré un equipo Garrard de 2ª mano y he estado buscando información acerca de él ya q no traía el manual; y quería saber si alguien me puede decir alguna de sus caracteristicas, me compré el ampli, la radio, y el cassette

el ampli en concreto es el modelo: Garrard Stereo Integrated Amplifier Model 126, lo único q he podidio encontrar en la web es q esta marca fue adquirida por una empresa brasileña, Gradiente, en el 79, y de hecho, al abrir el ampli he visto q muchas chapas y PCB llevan escrito Gradiente, así q supongo q el ampli será de los años 80. en al web de Gradiente no he encontrado nada sobre la marca Garrard, se ve q ya no la fabrican.

en cuanto a la potencia q puede tener, pues no tengo ni idea, en la placa de atrás pone q consume 200W, así q mirando otros amplis q consumen también esa potencia, puedo deducir q andará por unos 50W por canal. Al desmontarlo vi q en la salida lleva dos parejas de transistores de potencia complementarios en push-pull, (no apunté la referencia, pero lo puedo mirar), pero no sé cuanta potencia darán


el ampli tiene entradas de phono, tuner, aux, tape/monitor 1 y tape/monitor2, salida para 2 parejas de altavoces, y controles de volumen, graves, agudos, hi-cut, loudness, mono/stereo y mute (0dB-(-20dB))

el ampli va perfectamente, salvo los interruptores de los controles q he mendionado antes q hacían ruido al accionarlos y a veces se dejaba de oir alguno de los altavoces, aunque ya lo solucionado limpiando bien, los contactos metálicos de estos interruptores (q tenian roña para dar y tomar :evil: ) y ahora va divinamente. También hacian ruido los potenciómetros, pero eso los solucioné con un spray de estos para limpiar y engrasar potes y ya no da problemas.

y nada más, a ver si alguien me puede comentar alguna de las características de este ampli


saludos y gracias
Avatar de Usuario
AVR
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 113
Registrado: Mar Sep 02, 2008 5:33 pm

Mensaje por AVR »

hola

al final encontré algo de información sobre este ampli, concretamente aquí:

Gradiente

es sobre equipos de marca gradiente, q aqui en europa se vendían con la histórica marca Garrard (q fue comprada por la brasileña Gradiente a finales de los 70)

por cierto, cuando abrí el ampli, vi q el plástico lleva unas marcas donde se indica su fecha de fabricación, y ponía q era del 82 (ya es añejo el ampli, jejeje :P )

pues nada, si alguien más tiene algún equipo de esa marca, q le eche un ojillo a ese enlace, en el q vienen muchos de ellos con sus características principales


un saludo
malakero
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 09, 2008 12:53 pm

Mensaje por malakero »

Hola, Conozco algo de la historia de estos equipos, no se de que país eres, pero por lo menos en mi País Uruguay la historia es asi:
Garrard es una marca originaria Inglesa que fabricaba unicamente "bandejas de discos de vinillo" por alli hablan de la relación entre gradiente y garrard que en realidad no existe tal relación, en cuanto a los equipos de audio es todo un tema en realiadad no creo que halla existido ninguna patente oficial (Garrard) es un invento chino ( jejeje ). Aca en Uruguay sobre la década de los 80' existía un empresa que se llamaba SELCOR (de las casas de electrónica en la calle Rondeau) ellos traian de valla a saber uno, pero calculo que desde alguna fabrica en Japon y aca en uruguay esta empresa los ensamblaba en aquella epoca de oro del audio en los años 80' realmente reparé muchos de estos equipos y algunos modelos tipo receivers aunque por lo que describis tenes el tope de linea en el cual se configuaraba en interesante 5 en 1 de 150W rms ( tuner, ampli, deck, ecualizador grafico y bandeja) en cuanto a la calidad es bastante aceptable para ser un equipo de construccion nacional, pero lo mas interesante era el sonido, realmente aún permanece en mi recuerdo lo bien que sonaba este vichito. Ahora al grano, si vivis en Uruguay podes encontrar bastante información sobre este equipo si te recorres la calle Rondeau más aún la casa " MiaMi Electrónica " que debe de tener todos los planos de estos equipos y si no es cuestión de caminar un poco por los negocios de electronica.
Espero que te halla servido de algo y suerte.

Saludos
Avatar de Usuario
AVR
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 113
Registrado: Mar Sep 02, 2008 5:33 pm

Mensaje por AVR »

hola

gracias por responder, bueno, soy de españa, así q el equipo q tengo yo no se si venedería en uruguay, en brasil, supongo q sí, aunque bajo la marca Gradiente (entonces, Garrard ya era propiedad de Gradiente).

de todas formas el q tengo yo es un equipo q va por módulos, es decir, el amplificador por un lado, la radio por otro y el cassete por otro; en cuanto a calidad, pues bueno, mi anterior equipo era un equipo de todo en uno, y aunque sonaba bien y tenia potencia, no suena tan bien como el Garrard,

cuando he desmontado el equipo, para hacer alguna pequeña reparación, he visto q tiene grabado el "Made in Brazil", y q es del año 81, creo, con componentes de fabricantes brasileños, trafos, etc... (aunque algunos componentes son japoneses).

un saludo
Responder