ALIMENTACION PHANTOM

Probando... Uno dos, uno dos... ¿Se oye?
Responder
La voz de su amo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 429
Registrado: Dom Oct 05, 2008 2:31 pm

ALIMENTACION PHANTOM

Mensaje por La voz de su amo »

Hola,

¿Alguien puede dar un "curso" sobre la alimentación fantom de los micrófonos?

En Wikipedia hablan de distintos voltajes aplicados con distintas resistencias....

Una vez en un amplificador (creo que Fonestar) observé: +15V en las dos patas "vivas" del Canon hembra de entrada de micrófono del amplificador.

¿Pasa algo si se activa la alimentación y se conecta por error, un micrófono de bobina? ¿casca la alimentación fantom o se quema la bobina del micro?

Según lo expuesto, si activando la phantom, aparecen +15V en ambos extremos de la bobina del micro dinámico, como la diferencia de potencial es 0V. no deberia pasarle nada a la bobina ¿es así?

Escucharé agradecido cualquier aportación.

Saludos.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

si se ha respetado excrupulosamente las conexiones y no se han soldado los conectores canon mal, el micrófono tiene que ir perfectamente, la alimentación fantasma, se creó para aislar precisamente las masas y ruidos de acoples de las mismas, en contra se tuvo que alimentarlas, ya que al estar aisladas galvanicamente por transformadores, la señal no llegaría al previo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

Reitero lo dicho por Casito: Si el cableado está bien, los 15v. del phantom no van a hacerle nada a un micro normal:Este simplemente "los ignora".
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

casito escribió:si se ha respetado excrupulosamente las conexiones y no se han soldado los conectores canon mal, el micrófono tiene que ir perfectamente, la alimentación fantasma, se creó para aislar precisamente las masas y ruidos de acoples de las mismas, en contra se tuvo que alimentarlas, ya que al estar aisladas galvanicamente por transformadores, la señal no llegaría al previo
Creo que te equivocas, la alimentación phantom, se creo para los micrófonos a condensador, estos micrófonos al no tener una bobina móvil como ocurre con los de tipo dinámico, necesitan un voltaje adicional en sus extremos para producir cambios en la tensión del condensador, estos micrófonos son mucho mas sensibles y delicados que los de tipo dinámico.

Las conexiones balanceadas si se crearon para minimizar el ruido captado en los cables (aunque estén apantallados) y la alimentación phantom en las señales balanceadas no afectan para nada si se conectan micrófonos dinámicos balanceados.

Los transformadores en las lineas de audio ademas de aislar galvanicamente los dispositivos se usan normalmente para convertir señales sin balancear a balanceadas y viceversa.
Responder