El timo de los "Cachoplásticos" ¡¡Cuidado!!

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

El timo de los "Cachoplásticos" ¡¡Cuidado!!

Mensaje por alkazaba »

Abro este nuevo apartado que pienso le vendría bien su chincheta, de modo que los nuevos foreros observen su presencia y no caigan en las redes...

La cuestión es, en pleno revival del vinilo y bla bla bla... que se están ofreciendo una serie de productos a cual más cutre en calidad, que entran relativamente por la vista, y de los que hay que huir cosa mala si no queremos que nuestros discos terminen hechos papilla.

Muchos de estos productos vienen con el gancho de tener incluido el puerto USB y ser un medio rápido y eficaz de digitalizar discos (lo cual no deja de ser una contradicción). Vean, vean esta preciosidad en foto y luego lean detenidamente este artículo advirtiendo del peligro.

[img]http://www.knowzy.com/Images/Grace_Digi ... S-Orig.jpg[/img]

Y es que manda narices un aparatejo que tienes suerte si te viene con la aguja derecha y luego aplica 6.25 gramos de presión al surco. Los Dual con cerámica al menos venían con brazos decentes y chutaban bien con 4.5 gramos. Jamás me destrozaron un disco.

Otros inciden más en tener un aspecto lo más retro posible, veamos este Crossley estilo pickup portable.

[img]http://images.insound.com/909/INS99888.jpg[/img]

Cierto que pareces ser que lleva una cápsula magnética AT91, pero dejarse los euros en algo así es ganas de gastar. Al menos yo prefiero restaurar algo original.

En otros casos se intenta imitar aspecto high-end... pero los altos vuelos caen en picado en cuanto quitamos el disco y miramos en detalle:

[img]http://www.gracedigitalaudio.com/bmz_ca ... yl_Pro.jpg[/img]

[img]http://cdn.propertyroom.com/imageserver ... 369624.jpg[/img]

[img]http://cdn.propertyroom.com/imageserver ... 369374.jpg[/img]

En fin, anímense, anímense a disfrutar de las virtudes de estas maravillas :pass:
Esto es un foro, no un puto móvil. ¡Escribe correctamente y que se entienda!
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

Sí. En uno de los enlaces del artículo que pone Alka hay fotos y horrísonos MP3s del estado en el que queda un disco luego de tocarlo UNA vez con uno de estos 'aparatos' (si merecen llamarse tal cosa):

[img]http://www.knowzy.com/images/Grace_Digi ... rooves.jpg[/img]
(de http://www.hydrogenaudio.org/forums/ind ... opic=78040)

Y aquí un clip en formato FLAC de cómo suena eso. Sólo para estómagos fuertes :?.

Este otro enlace, aunque el formato es un poco caótico, tiene según dice (no los oí) MP3s de toda una serie de estos platos USB, algunos mejores otros peores, algunos seguramente llevarán cerámicas, otros magnéticas--

http://www.knowzy.com/Computers/Audio/D ... tables.htm
Es compliancia, coño.
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Todo sea dicho, el amigo Damián me pasó los enlaces que me animaron a abrir este hilo de los horrores :lol:

Este tipo de cosas son las que hacen que la palabra digital termine por causarme una suerte de empachera. ¡¡Hombre por Dios!! ¡¡un aparatejo dotado de USB ya se convierte en algo de categoría!! El fuego purificador de los bits y la compresión MP3 harán gozar a sus oídos de un placer indescriptible...

El Dual 410 que le arreglé a mi hijo tiene más calidad y menos peligro que todos esos juntos...
Esto es un foro, no un puto móvil. ¡Escribe correctamente y que se entienda!
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Otro que muestra en todo su esplendor su cápsula cerámica (que son malas malas comparadas con las de los años 70.. joder)

[img]http://www.geeky-gadgets.com/wp-content ... table2.jpg[/img]
Esto es un foro, no un puto móvil. ¡Escribe correctamente y que se entienda!
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Esto es un foro, no un puto móvil. ¡Escribe correctamente y que se entienda!
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Si el tema está claro para encontrar un plato decente hay que retroceder en el tiempo 40 años.
O dejárse el sueldo en la tienda, cuando veo un plato en una tienda que empieza a valer la pena no baja de mil y pico euros.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1313
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Esos aparatos son los herederos de los tocadiscos que equipaban aquellas cadenas ''todo en uno'' que había a finales de los 80 y principios de los 90. Yo tuve una AR Systems que fue con lo que yo me bauticé en esto del audio y el plato era de lo más infame. De hecho, tengo discos que conservan la impronta que les dejó aquel cachomierda que acabó sus dias de forma justa y necesaria. El brazo no llevaba ningún tipo de contrapeso, se apoyaba con todo su peso en el disco, serían unos 8 gramos y a pesar de esa fuerza de apoyo bestial saltaba como una rana a poco que la modulación de los discos complicaba un poco las cosas. Recuerdo un maxi de los Gipsy Kings que aún conservo, con una modulación altísima incluso a simple vista y para colmo remezclado en plan discoteca con muchos golpes de graves en que los temas de tres y minutos y medio eran despachados en apenas 10 segundos por los brincos que pegaba el brazo, igualito que en esa ''review'' que nos ha mostrado Alkazaba.

En fin, si la ''vuelta del vinilo'' va a ser esto, virgencita que me quede como estoy.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

Buscando bien hay platos decentes sin dejar el sueldo en la tienda.
Esta si bien tiene USB y previo de phono y otras cosas que la puedan identificar como "cachoplastico" es una bandeja mas que decente, la he visto funcionar ya que un amigo tiene una que le trajeron de USA (porque acá no la venden).
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Es que ni punto de comparación entre ese plato y el resto.

Me parece estupendo la apertura de este tema, Alka. Un auténtico aviso para navegantes. Y algo que viene a demostrar la jeta que le echan muchos fabricantes. Claro, que tampoco me extraña. Las leyes del mercado, amigos. Y los fabricantes no son hermanitas de la caridad que buscan hacer las cosas lo mejor posible, pensar esto tiene un punto enorme de ingenuidad, sino que tienen un objetivo principal: la maximización de beneficios, a la que coadyuvan la reducción de costos de producción y la creación de expectativas en los consumidores.

Tampoco hay que olvidar que la dinámica del sistema capitalista de producción en masa descansa de modo sustancial en la creación de productos altamente perecederos para, así, generar una necesidad de consumo periódico, lo que podríamos sintetizar en la ley del "tente mientras cobro". La durabilidad, la calidad, por mucha tecnología de que se disponga, son altamente antieconómicas, y ante un buen producto perdurable y otro malo pero rentable, los fabricantes no tienen, por lo general, duda alguna: el beneficio. Es algo que se ve en todo: desde la música de consumo (irse a los hit parade o a los diversos premios que se entregan) hasta las viviendas.

Estos cacharros son un ejemplo de ello, nada más. Es el sistema, brothers. Por tanto, y torno al principio, me parece maravilloso este tema, no solo para proteger a incautos, sino también por lo que de antisistema tiene.
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Efectivamente, el AT que Pablo ha traído a colación no se puede considerar un cachoplástico, porque aunque el material sea predominante en la construcción del mismo, el plato giratorio está decentemente resuelto en aluminio y las partes críticas (brazo y cardán) tampoco dan la impresión de ser nada cutres.

Es también como dice Jota, productos que aprovechando ciertos argumentos de marketing intentan colarnos el gol y yo añadiría la enorme desinformación que hay actualmente en lo relativo a sonido... máxima tecnología disponible y máxima ignorancia.

Incluso una firma medianamente seria como Numark, tiene cutreces de estas... en concreto tuve una así en mis manos que me enseñó un amigo. Una cápsula cutrecerámica en la cual hasta el cantilever de la aguja y su suspensión eran de plástico.

[img]http://www.playderecord.com/images/P/nu ... ntable.jpg[/img]

Y por supuesto, el altavoz bien cerquita de la cápsula, para que se realimenten a tope :lol:
Esto es un foro, no un puto móvil. ¡Escribe correctamente y que se entienda!
Avatar de Usuario
viniloadicto
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 33
Registrado: Sab May 28, 2011 8:55 am

Mensaje por viniloadicto »

¡¡¡¡...Y que ese trasto inmundo lleve la misma marca que este otro...!!!! Stanton, Audio-Technica, Lenco... Esto me recuerda un poco a la ginebra Lirios y el vermú MariTrini; aunque, al menos, en esos casos leer bien el logo podía salvarte del envenenamiento.

En fin; el grave peligro de todo esto es que a cualquier incauto mozalbete que se le ocurra probar eso del vinilo (con el aliciente de esas marcas de renombre) con un trasto de estos... ya me contaréis...

Internet, además, no ayuda; supongo que poca gente, por muy profana en el tema que fuera, jamás compraría un engendro de estos si lo hiciera en una tienda física, pudiendo tocar sus plasticosas texturas y sopesar (literalmente) el peso de su ingeniería; pero claro, las fotos y el marketing en internet hacen su trabajo.

Menos mal que estáis los expertos de este foro para declarar la guerra sin cuartel a la obsolescencia programada y demás timos de esta sociedad de consumo "compro-tiro-compro."
Tampoco hay que olvidar que la dinámica del sistema capitalista de producción en masa descansa de modo sustancial en la creación de productos altamente perecederos para, así, generar una necesidad de consumo periódico, lo que podríamos sintetizar en la ley del "tente mientras cobro". La durabilidad, la calidad, por mucha tecnología de que se disponga, son altamente antieconómicas, y ante un buen producto perdurable y otro malo pero rentable, los fabricantes no tienen, por lo general, duda alguna: el beneficio. Es algo que se ve en todo: desde la música de consumo (irse a los hit parade o a los diversos premios que se entregan) hasta las viviendas.

Estos cacharros son un ejemplo de ello, nada más. Es el sistema, brothers. Por tanto, y torno al principio, me parece maravilloso este tema, no solo para proteger a incautos, sino también por lo que de antisistema tiene.
No puedo estar más de acuerdo contigo, Jotarama.


Magnífica idea, Alkazaba, y un buen hilo para reconducir (tras recomendar la presentación de rigor, claro :lol: ) a los nuevos foreros que preguntan por estos chismes.

Saludos y larga vida al vinilo... DE VERDAD
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 285
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm

Mensaje por txi »

A mi esto me viene a recordar un tema parecio a las tablets chinas(apad,epad)las copias del ipad de apple. No se si es el mismo caso,tal ez no refiriendome a que si quieres hacerte con una tablet de estas la unica opcion que tienes es omprarla por internete,no se comercializa en tiendas, porque son una patata que te pasas y luego no tienes donde reclamar. Estos megaplatos pienso que tambien se vendan mayoritariamente online porque como sea de tienda,al dia siguiente lo llevas de buelta.
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

Acabo de encontrar este vídeo:

[youtube][/youtube]

No lo he mirado entero, pero basta con adelantar hasta los 3:20 e intentar no horrorizarse demasiado...
Es compliancia, coño.
s2a2
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 716
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:52 pm
Ubicación: Ocata

Mensaje por s2a2 »

Si que me he horrorizado, cuando además al lado, en YouTube había un documental sobre "el compromiso de calidad" de RCA Victor, fabricando televisores. Viendo la manera de trabajar se ve que lo que prima es la calidad... En cuanto a los "cachoplásticos"... qué pena y que peligro para los discos.

Saludos!
Avatar de Usuario
dj d-groover
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 592
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:39 pm
Ubicación: CASTELLON DE LA PLANA

Mensaje por dj d-groover »

AAAAAAAAAAAAGGGGHHHHHHH,¿pero que es estooo???Por dios cómo se le puede hacer esto a los vinilos?¿cápsula cerámica en pleno siglo XXI?WTF?traduccion para que no lo sepan,,,WHAT THE FUCK?
Por 80 pavos tienes nuevo un AKIYAMA DJ1200 con traccion por correa y una capsula AUDIOTECHNICA decente para oir música con dos velocidades,pitch,etc,eso sí manual totalmente,más un previo de phono de BEHRINGER por ejemplo a 25 pavos.
E incluso ese mismo plato se puede comprar de segunda mano en 25 hasta 45 pavos.
Lástima le tengo a los vinilos que pasen por las viles garras de una cápsula cerámica semejante,seguro que las de antaño(DUAL CDS650,660,RONETTE,etc)eran mucho mejores que esas.
Cada día que pasa me gustan más lo platos de los 70´s con capsula magnetica of course.
Saludos
Amplificador GRADIENTE LAB-75,DUAL CV31,CARKIT 2X40W.
Tocadiscos DUAL 1214,DUAL 1225 y DUAL 1234
Sintonizador KIT ATLANTIC SOUND HI-FI
Lector de cd SONY CDP297 Y M22
Pletina ITT SCHAUB LORENZ RECORDER 83
Altavoces PHILIPS 22RH423,SONO-KIT ROSELSON 3 VIAS,PEERLESS B-60,CELESTION IMPACT 10i
Auriculares SONY DR-9
Responder