El timo de los "Cachoplásticos" ¡¡Cuidado!!

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Avatar de Usuario
esoj_luar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 16, 2014 2:11 am
Ubicación: Pamplona . . Navarra - España

Re: equipos compactos

Mensaje por esoj_luar »

Sergi escribió:Hola, soy nuevo en el foro, me ha gustado mucho!

una pregunta de novato, sabéis si estos equipos "todo incluído" son fiables?
tocadiscos con cd y usb

Ya imagino que no suenan igual que un Giradiscos Pro-ject, con altavoces y amplificador independientes pero pregunto si para un salón pequeño y pocas pretensiones son más o menos fiables.
Es que valen 150€-200€.
Ese aparato que enseñas es para alguien sin pretensiones...

A pocas pretensiones que tengas tienes que hacer caso a lo dicho y montarte el equipo como Dios manda.

Salud.
Raúl.
Imagen

"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein)
jdcaballero
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Lun Dic 01, 2014 5:10 pm

cachoplastico

Mensaje por jdcaballero »

me ha encantado este post, muy educativo.
Me gustaría que me dierais una opinión de este tocadiscos económico, lo consideráis también un cachoplastico de los malos?




gracias!
Avatar de Usuario
meduzz55555
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 04, 2014 4:10 pm

Ufff

Mensaje por meduzz55555 »

¡Hola, foro!
Voy a empezar a animarme a escribir más por aquí porque anda que no aprendo leyéndoos.
Creo que lo que tengo que comentaros viene bien a este hilo.

Resulta que es ahora cuando comienzo a interesarme más y más por el tema del sonido y la música en general. Me está dando fuerte. Hace medio año o así yo quería un tocadiscos para ir haciéndome mi colección de vinilos, empezando por los heredados de la familia. Me compraron por navidades uno que sospecho que es un timo de plástico de esos que decís: un Lauson CL136 (http://goo.gl/aM7xML). Llevo ya unos meses que me retuerzo cuando pongo algunos vinilos porque, claramente, distorsiona los agudos, en especial las eses de los vocalistas, se saturan a lo bestia. Es desagradable. He buscado asiduamente y he leído desde gente que comentaba sobre la anchura de la aguja -se supone que no todas las agujas llegan a los agudos que exige el disco- hasta que he llegado aquí finalmente. Después de leeros, he examinado el tocadiscos y sí, tiene buena apariencia, pero es casi todo plástico: la cápusla, por ejemplo.

Estoy decidido a devolverlo o, en su defecto, venderlo por lo que pueda. Bueno. Ya que, maldita la gracia, he sido timado y tengo un "cachoplástico", me gustaría que me aconsejárais sobre cómo vigilar estas cosas para que no me vuelva a pasar. ¿Cómo saber que la aguja no distorsionará nada, por ejemplo? He de decir que mi presupuesto es limitado, pero hablábais de cacharros decentes y accesibles como éste, que estéticamente me ha encantado:


Gracias por leerme, a ver si podéis echarme una mano!
xoxe
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Vie Dic 14, 2012 9:35 pm

Mensaje por xoxe »

Hola que me podeis decir de este plato despues de leer un poco no tiene mala pinta pero agradeceria comentario de os entendidos .

Audio-Technica AT-LP120USBH

Gracias de antemano .
Avatar de Usuario
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1372
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:31 pm
Ubicación: Valencia y Soria.

Mensaje por AC/DC »

xoxe escribió:Hola que me podeis decir de este plato despues de leer un poco no tiene mala pinta pero agradeceria comentario de os entendidos .

Audio-Technica AT-LP120USBH

Gracias de antemano .
Yo estuve interesado hace tiempo en él. Al final por el mismo precio me hice con un SL-1200 increible. Pero mientras me lo pensaba, me di cuenta que quien lo tenía hablaba maravillas de él, quien no, pestes. Mira a ver si lo venden en Amazon, lo compras, lo pruebas y si no te mola, lo devuelves.

Pd. Asegúrate de que esto último lo puedes hacer en función de a quien se lo compres.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: cachoplastico

Mensaje por cccp »

jdcaballero escribió:me ha encantado este post, muy educativo.
Me gustaría que me dierais una opinión de este tocadiscos económico, lo consideráis también un cachoplastico de los malos?




gracias!
Pues plástico no sé, pero seguramente será. Ahora bien: De los malos, eso fijo que sí.
xoxe
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Vie Dic 14, 2012 9:35 pm

Mensaje por xoxe »

AC/DC escribió:
xoxe escribió:Hola que me podeis decir de este plato despues de leer un poco no tiene mala pinta pero agradeceria comentario de os entendidos .

Audio-Technica AT-LP120USBH

Gracias de antemano .
Yo estuve interesado hace tiempo en él. Al final por el mismo precio me hice con un SL-1200 increible. Pero mientras me lo pensaba, me di cuenta que quien lo tenía hablaba maravillas de él, quien no, pestes. Mira a ver si lo venden en Amazon, lo compras, lo pruebas y si no te mola, lo devuelves.

Pd. Asegúrate de que esto último lo puedes hacer en función de a quien se lo compres.
Gracias por la respuesta , a ver si aparece alguno que me encaje en precio por el foro y sino pues posiblemente lo que tu me dices .

Saludos.
donlauren
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 45
Registrado: Dom Mar 11, 2012 1:17 pm

Mensaje por donlauren »

A ver... reflotando el tema...

Yo tengo un ION Proflie LP, un "cachoplásticos" de esos (lo compré de segunda mano en 25 euros, estaba nuevo), y está claro que estamos hablando de un giradiscos de baja calidad, la aguja que puede llevar tiene tres modelos a elegir, una FOX 963 DST-W, una Sanyo ST-09D o una Crosley NP4, agujas cónicas que soportan hasta 3 gr, muy probadas de gama muy básica pero que llevan comercializándose muchísimos años y aplicando un peso de 1,8 a 2,5 gr. a estos modelos de aguja, no joden ningún disco y el sonido es aceptable, al menos no se trasmite el ruido del motor a la cápsula cosa que con un Reloop RP 1000 mk3 tuve que devolverlo porque el ruido de motor se oía más que la canción en si.

Volvemos a lo de siempre, todo es presupuesto o comprar un plato de los de antaño y que no te de problemas de mantenimiento. En mi caso la salida de USB si que la necesito ya que me dedico a componer hip hop y para digitalizar algunos "chops" o fragmentos del disco me resulta indispensable para luego esa muestra pasarla a otras máquinas y contra menos conversiónes de por medio mejor.

No es un plato de audófilo ni mucho menos, pero aplicando los pesos correctamente puede dar el apaño, lógicamente como mínimo en un "cachoplásticos" de estos es que tenga control de peso, sino te quieres comer el surco (esto también puede pasar en un Technics Sl 1200 o en cualquier otro plato si te pasas en los pesos y no digamos si usas una aguja elíptica pasada de peso, adiós disco), y sobre todo que no se trasmita el ruido del motor a la cápsula.

Y puesto a comprar un plato "chino" de baja gama de tracción directa, prefiero un trasto de estos a correa que seguro que me dará mas durabilidad, ya que la electrónica en cacharros de bajo coste suele ser nefasta y es "un querer y no poder".

Estoy oyendo ahora un LP de Narada con los Diamond 9.1 en el ION y suena muy correcto, el previo no es para tirar cohetes pero no noto merma de la anterior combinación que tenía en el Reloop mk3 con At91 al previo del ampli.

Aquí una review, golpean mientras el disco se preproduce y se escucha la calidad que da este trasto al reproducir varios discos:

Última edición por donlauren el Mié Nov 04, 2015 10:19 pm, editado 2 veces en total.
Giradiscos A.C Belt Drive DJ 1400B + Stanton 680EL
CD Player Pioneer PD-207
CDR Pioneer PDR-609
Minidisc Pioneer MJ-D508
Sintonizador Pioneer F-204 RDS
Amplicador Pioneer A209-R Outputs A/B
BBE 362 NR Maximizer & Noise Reduction
Speakers A: Magnat Supreme 102 + SubWoofer Yamaha SW P130 (Estudio)
Speakers B: Wharfedale Diamond 9.1 (Salón)
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

donlauren escribió:A ver... reflotando el tema...

Yo tengo un ION Proflie LP, un "cachoplásticos" de esos (lo compré de segunda mano en 25 euros, estaba nuevo), y está claro que estamos hablando de un giradiscos de baja calidad, la aguja que puede llevar tiene tres modelos a elegir, una FOX 963 DST-W, una Sanyo ST-09D o una Crosley NP4, agujas cónicas que soportan hasta 3 gr, muy probadas de gama muy básica pero que llevan comercializándose muchísimos años y aplicando un peso de 1,8 a 2,5 gr. a estos modelos de aguja, no joden ningún disco y el sonido es aceptable, al menos no se trasmite el ruido del motor a la cápsula cosa que con un Reloop RP 1000 mk3 tuve que devolverlo porque el ruido de motor se oía más que la canción en si.

Volvemos a lo de siempre, todo es presupuesto o comprar un plato de los de antaño y que no te de problemas de mantenimiento. En mi caso la salida de USB si que la necesito ya que me dedico a componer hip hop y para digitalizar algunos "chops" o fragmentos del disco me resulta indispensable para luego esa muestra pasarla a otras máquinas y contra menos conversiónes de por medio mejor.

No es un plato de audófilo ni mucho menos, pero aplicando los pesos correctamente puede dar el apaño, lógicamente como mínimo en un "cachoplásticos" de estos es que tenga control de peso, sino te quieres comer el surco (esto también puede pasar en un Technics Sl 1200 o en cualquier otro plato si te pasas en los pesos y no digamos si usas una aguja elíptica pasada de peso, adiós disco), y sobre todo que no se trasmita el ruido del motor a la cápsula.

Y puesto a comprar un plato "chino" de baja gama de tracción directa, prefiero un trasto de estos a correa que seguro que me dará mas durabilidad, ya que la electrónica en cacharros de bajo coste suele ser nefasta y es "un querer y no poder".

Estoy oyendo ahora un LP de Narada con los Diamond 9.1 en el ION y suena muy correcto, el previo no es para tirar cohetes pero no noto merma de la anterior combinación que tenía en el Reloop mk3 con At91 al previo del ampli.

Aquí una review, golpean mientras el disco se preproduce y se escucha la calidad que da este trasto al reproducir varios discos:

Este ION es el tuerto en el pais de los ciegos. Dentro de la categoría "plasticazo", al menos tiene una suspensión cuidada, monta capsula magnética, y trabaja con precisión. El problema de estos cacharros es la duración en el tiempo. Yo personalmente, estoy dispuesto a admitir que la carcasa exterior, los acabados y tal sean de plástico: ¿Qué no lleva plástico hoy en día?. Pero lo malo es que el interior también lo es: Ejes, mecanismos, soportes y demás. Y eso hace que sean cacharros de "mantente mientras cobro". A poco que pasen 2-3 años por encima ya están para el arrastre, porque las piezas de plástico en zonas críticas se desgastan, se deforman o se rompen. Ese es el gran problema de estos chismes.
marceloepont
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 22, 2016 9:52 pm

Cachoplastico

Mensaje por marceloepont »

Hola, trato de pinchar en este enlace, y me es imposible.
No se si ya habre cometido este error u horror de comprar estos aparatejos, .........la marca es auna, y es alemana, la utilizaria para 78 rpm, y pienso como consuelo. que para los discos de pizarra, no sera tan terrorifica como para el vinilo...........ya que una diferencia de 10 gramos, comparada con un gramofono......es como hacerle cosquillas a un elefante con un pelo de morsa.
Quizas este equivocado, pero de todas formas me gustaria ver el enlace que tu has puesto, pero que no se puede ver.
Si, tu puedes darme o darnos otro enlace en el que sea posible ver tu informacion, te lo agradeceria.
Gracias de todas formas por tu informacion.
klarmax
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 229
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:15 am

Mensaje por klarmax »

Hola... debes estar haciendo algo mal, porque el enlace del compañero va perfecto, lo acabo de probar.
Un saludo.
marceloepont
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 22, 2016 9:52 pm

enlace

Mensaje por marceloepont »

Hola.
me refiero al enlace de Alkazaba., donde reza:

"Muchos de estos productos vienen con el gancho de tener incluido el puerto USB y ser un medio rápido y eficaz de digitalizar discos (lo cual no deja de ser una contradicción). Vean, vean esta preciosidad en foto y luego lean detenidamente este artículo advirtiendo del peligro."

cuando picas en "lean detenidamente este articulo..........", (que esta en azul, en el post), se queda cargando , y luego server error.
Los de youtube van bien.
De todas formas es por curiosidad y para informarme....., ya que si me he equivocado..........es tarde pa llorar......
ya os contare mi experiencia con esta bandeja para digitalizar los 78.
Hasta luego, y gracias
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Virien escribió:Buenas!

Yo tengo un Vestax Handy Trax, me la compre antes de la fiebre de los "cachoplasticos" que acostumbramos a ver, pero ahora que lo pienso, estaría englobado también, ¿verdad?. Es decir, no trae contrapesos en el brazo ni nada de eso, y la estructura, evidentemente al ser un concepto de tocadiscos portátil, es de plástico. Ya no evaluándolo por su calidad de sonido, que eso ya me da igual, sino por lo que pueda hacer a mis discos, me debería deshacer de el, ¿verdad?. Tenía pensado conservarlo para lo típico que vas a un rastrillo y ves la caja de discos viejos, para probarlos, pero tampoco quiero que sea peor el remedio que la enfermedad. He visto también que se ha puesto de moda para hacer scratching por la calle :shock:

Un saludo.

PD: el cacharro en cuestión

[img]https://images-na.ssl-images-amazon.com ... L1323_.jpg[/img]
A los discos no le va a hacer nada malo. Si cumple la función para la que lo compraste, magnífico. No hay que calentarse la olla por eso.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

cccp escribió:
Virien escribió:Buenas!

Yo tengo un Vestax Handy Trax, me la compre antes de la fiebre de los "cachoplasticos" que acostumbramos a ver, pero ahora que lo pienso, estaría englobado también, ¿verdad?. Es decir, no trae contrapesos en el brazo ni nada de eso, y la estructura, evidentemente al ser un concepto de tocadiscos portátil, es de plástico. Ya no evaluándolo por su calidad de sonido, que eso ya me da igual, sino por lo que pueda hacer a mis discos, me debería deshacer de el, ¿verdad?. Tenía pensado conservarlo para lo típico que vas a un rastrillo y ves la caja de discos viejos, para probarlos, pero tampoco quiero que sea peor el remedio que la enfermedad. He visto también que se ha puesto de moda para hacer scratching por la calle :shock:

Un saludo.

PD: el cacharro en cuestión

[img]https://images-na.ssl-images-amazon.com ... L1323_.jpg[/img]
A los discos no le va a hacer nada malo. Si cumple la función para la que lo compraste, magnífico. No hay que calentarse la olla por eso.
ostrás!!!!! el ruso hablando bien de un CACHOPLÁSTICO
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

casito escribió:
cccp escribió:
Virien escribió:Buenas!

Yo tengo un Vestax Handy Trax, me la compre antes de la fiebre de los "cachoplasticos" que acostumbramos a ver, pero ahora que lo pienso, estaría englobado también, ¿verdad?. Es decir, no trae contrapesos en el brazo ni nada de eso, y la estructura, evidentemente al ser un concepto de tocadiscos portátil, es de plástico. Ya no evaluándolo por su calidad de sonido, que eso ya me da igual, sino por lo que pueda hacer a mis discos, me debería deshacer de el, ¿verdad?. Tenía pensado conservarlo para lo típico que vas a un rastrillo y ves la caja de discos viejos, para probarlos, pero tampoco quiero que sea peor el remedio que la enfermedad. He visto también que se ha puesto de moda para hacer scratching por la calle :shock:

Un saludo.

PD: el cacharro en cuestión

[img]https://images-na.ssl-images-amazon.com ... L1323_.jpg[/img]
A los discos no le va a hacer nada malo. Si cumple la función para la que lo compraste, magnífico. No hay que calentarse la olla por eso.
ostrás!!!!! el ruso hablando bien de un CACHOPLÁSTICO
No. No estoy hablando bien. Lo que digo es que en este caso concreto, el dueño lo quiere para llevárselo a los mercadillos a probar los discos. Y para ese uso son ideales los trastos estos. De hecho, hace tiempo ya que estoy yo barajando la posibilidad de comprarme una furgoneta de esas que van pasando por encima del disco, y "cantan": Es perfecta para probar discos en los mercadillos. No me voy a llevar el Lenco, ¿no?.
Responder