cintas dat dds o dds-2 en dat sony dtc-2000es

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

cintas dat dds o dds-2 en dat sony dtc-2000es

Mensaje por antoniopax »

bueno pues estoy preparando si eso otra vez una buena y es hacerme con este dat sony dtc-2000es,ya lo que lo echo mucho de menos los dat pero esta vez voy a a por todas sin escatimar en nada el top de gama alta de los dat sony en plan domestico el dtc-2000es 4 cabezales,kikesan a ver si me puedes echar una mano algo creo me dijiste pero prefiero estar mas seguro,estas cintas dds-3 de 320gb se pueden poner en este dat??? las cojera sin problemas???,lo que si le veo es que estas cintas son de 8mm y si no me equivoco las cintas de dat de audio domesticos son de 4mm,se pueden entonces poner estas cintas sobre todo estas dds-3,ya que tienen una muy buena capacidad de almacenamiento 320gb,aqui va una foto de esta cinta.

[img]http://www.tecnovitrina.com.ar/images/Q2032A.jpg[/img]
Última edición por antoniopax el Sab Ago 04, 2012 6:59 pm, editado 1 vez en total.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
arturo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:07 pm
Ubicación: Cambre - La Coruña

Mensaje por arturo »

Hola, como informático que soy y que llevo en el departamento de seguridad muchos años, nunca recomiendan utilizar cintas para informática en productos domésticos, ya que tienen una elaboración distinta que puede dañar los cabezales. Por lo menos eso rezaba en las cintas de 8mm similares a las de las cámaras de vídeo.
Un saludo

Arturo Ares

DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
Avatar de Usuario
LuxmanKing
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 481
Registrado: Vie May 06, 2011 11:24 am
Ubicación: Girona

Mensaje por LuxmanKing »

No hagas inventos Antonio, compra cintas DAT para audio, en ebay hay a montones.
Además te recomiendo que no uses las de 120 minutos, pues se jo... fácilmente, las ideales son las de 90 minutos, pues te caben normalmente 2 LP's.
Usar buenas cintas es mas importante de lo que parece.
Un saludo.
:pass:
"La música es el menos molesto de los ruidos"
(Napoleón Bonaparte)
Avatar de Usuario
kikesan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 236
Registrado: Sab Ago 20, 2011 5:19 pm

Mensaje por kikesan »

Weno, paice que me reclaman... andaba yo bastante relajado últimamente... amos a ver, no me mezcléis los tomates con los chorizos, que aunque rojos y 'pa comer' no son lo mismo. Una cinta DDS320 NO es una DDS3. Además, creo que ya he repetido hasta la saciedad los test que he hecho con cintas, como tengo pereza de buscar el hilo donde loexplico, lo resumiré de nuevo:

Las cintas que dan menos problemas son las própiamente DAT, eso no quita que el sistema DAT y DDS tienen el mismo origen, las diferencias vinieron luego con el aumento de la densida de datos. hay que tener en cuenta, antoniopax, que la capacidad de la cinta en GB no es significativa en grabación 1x de velocidad, sino la medida de la cinta en metros. No puedes poner cintas de 8mm en una pletina de 4mm porque simplemente no cabe, ni en la pletina ni entorno del cabezal ni ná. Esa cinta viene a ser una reedición de una unidad hi8 para datos. Pero al grano, compatibilidades: en un principio las únicas cintas 100% compatibles con DAT que no lo son de origen son las DDS a secas, o sea, tipo 1. Tienen las misma coherzibidad y por tanto la intensidad de la señal grabada queda igual a una DAT y por tanto de lectura estable y límpia, hay que considerar que el sistema funciona grabando una portadora FM que deja unos sectores que corresponden a los ceros y unos del sistema binario para reconstruir la señal digital, no me voy a extender, estos han de ser bien interpretables con una señal ruido suficiente y que no genere saturaciones.

Luego vienen los test sobre DDS2, en eso tengo dats que se las meriendan solas sin preparación y tengo alguno que hay que 'ablandarla' es decir, pasarla por el proceso de grabación alguna vez para que la señal se adapte a los requerimientos del cabezal. En cuanto a las DDS3 he probado varias y al menos las mas compatibles son las sony, el proceso de adaptación es el mismo que para DDS2. Tipo DDS4, son 'duras' a más no poder, pocos éxitos pero alguna tengo funcionando, sobre todo grabadas en los modelos PCM2700 y 2800 de sony. DDS72, tengo una funcionando bién, hubo que 'ablandarla' en un DTC100, es curioso pero se la zampó sin problemas ese walkman... Por encima de esono he probado nada más.

En cuanto a hacerle daño a la pletina? no, y me explico, las peores cintas son las DAT, las DDS son en general de mayor calidad y con niveles de fricción y depósitos muy bajos con respecto a las DAT ya que han de asegurar la integridad de los datos y si tenemos en cuenta que todos los sistemas DDS están basados en cabezas de 4 cabezales y funcionan en modo RAW (read after write) (lectura tras escritura) tal y como lo hace el DTC2000 al que le tienes el ojo echado., que es una derivación del dds al dat de la función de monitoraje para asegurarse que se graba bién leyendo la información grabada tal como se va grabando.

El tema de la medida de las cintas, en las DAT solo tengo de 120m como máximo, no he testado más, pero si te puedo decir que las DDS superan en muuucho esa medida y no se engancha ninguna, son muy resistentes a la tensión, otra cosa es que las uso en pletinas profesionales, pero el DTC2000 (el de 4 cabezales, recuerda que hay una versión light de 2) tiene el mismo mecanismo que las pletinas que tengo probadas.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

gracias kikesan aunque no lo entendido muy bien,explicado si que esta pero no lo cojo debo estar espeso jejeje,es que la foto que e puesto pone que es dds3 entonces cuales debo mirar???,aqui ahora si estoy perdido me conozco las normales de los dat,pero entonces las dds cuales son al decirme que no es la misma,que casi me lo estaba suponiendo ya que veia la cinta demasido grande de 8mm,por eso te lo pregunte porque ahora si que me has dejado despistado,ya te digo de las cintas dat solo conozco las que no ponen dds vamos las maxell de 180 minutos de audio que tuve,y alguna mas pero estas claro esta ponian los minutos que tenian,pero al empezar a ver las de datos pues aqui ya estoy bloqueado si me muestras algunas que pueda seria perfecto.

en cuanto tuviera ya el sony dtc-2000es pues ya estaria mas o menos familiarizado con ese tipo de cintas a las cuales nunca e visto,si me puedes ayudar a mostrarme cuales debo de comprar me seria de gran ayuda,a lo del dat dtc-2000es esta claro si se que hay 2 modelos uno el descafeinado jajaja,le llamo asi porque le faltan 2 cabezales jejeje y lo malo que investigando muy bien,buscando y buscando e terminado por comprobar que el tdc-2000es 2 heads version europea,no tiene la misma maquinaria que el dtc-2000es version japonesa,y efectivamente hay pocas versiones europeas que si que llevan 4 cabezales,y la maquinaria igual y exactamente que tu dat sony dtc-77es y eso que que tu tienes tiene muchos mas años que el dtc-2000es.

pues tanto el tuyo dtc-77es como el dtc-2000es pero solo la version japonesa,comparten el mismo transporte de maquinaria totalmente de hierro,no tiene como los demas dat en la parte de las guias son todos de plastico y aqui es donde viene averias acaban todos agrietadonse,y al final te acaban mordiendo la cinta o saliendose de su carril y eso no le pasa ni al dtc-77es ni al dtc-2000es version japonesa,remarco mucho esto porque la version europea del dtc-2000es la maquinaria es un poco peor,y eso a mi no me mola nada,no por el tema de el botoncito el de monitor de cinta que eso lo tiene el tuyo y el dtc-2000es japones.

y lo tengo claro lo quiero totalmente robusto y no tener que aguantar los problemas que me dieron los demas dat que yo tuve,aparte ya tengo el hueco en donde ira ubicado el autotransformador que le tendre que poner si me lo cojo al final,porque solo e visto uno que es europeo y version de 220v me parecio raro,pero al parecer si que se fabricaron versiones europeas con 4 cabeales y tension de 220v del dtc-2000es digo,pero eso lo que te digo prefiero meter el autotransformador dentro del dat asi no tendre ningun contratiempo,si algun vez lo pongo directo sin darme cuenta prefiero el evitarlo jejeje,bueno pues ya te contare a ver si en septiembre pudiera hacerme con el,y si me puedes darme un poco de luz en cuanto a mostrarme cintas dds cual e de comprar,pero ponme o fotos o ponme links donde yo pueda verlas.

una cosilla mas podria cojerme un sony 7040 me parece muy chulo y con 4 cabezales,pero no quiero romper la estetica de mi cadena la tengo toda en color champagne,y quiero el dat sony dtc-2000es solo en color champagne negro no lo quiero,aunque eso si el tuyo el dtc-77es en color champagne es precioso,pero el sbm que tiene el dtc-2000es le saca mas ventaja al tuyo,ya vere estoy entre el tuyo 77es y el 2000es,la preferencia mia es el dtc-2000es 4 heads.


saludos.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

hola kikesan a ver estoy buscando y dime estas valen veo que ponen que son de 4mm entonces estas si que valen no???.

http://www.almacen-informatico.com/VERB ... 1779_p.htm

aqui estas son de 4mm tambien y 72 como bien dijiste,imation es la marca a ver dime si me estoy liando o que e de buscar,no es tan facil ayudame si puedes por favor.

http://partner.imation.com/portal/page? ... ode=BROWSE
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
LuxmanKing
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 481
Registrado: Vie May 06, 2011 11:24 am
Ubicación: Girona

Mensaje por LuxmanKing »

Incluso entre las cintas de datos hay imcompatibilidades...

http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/Te ... peId=12169
"La música es el menos molesto de los ruidos"
(Napoleón Bonaparte)
Avatar de Usuario
kikesan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 236
Registrado: Sab Ago 20, 2011 5:19 pm

Mensaje por kikesan »

antoniopax escribió:hola kikesan a ver estoy buscando y dime estas valen veo que ponen que son de 4mm entonces estas si que valen no???.

http://www.almacen-informatico.com/VERB ... 1779_p.htm

aqui estas son de 4mm tambien y 72 como bien dijiste,imation es la marca a ver dime si me estoy liando o que e de buscar,no es tan facil ayudame si puedes por favor.

http://partner.imation.com/portal/page? ... ode=BROWSE
ninguna de esas es válida a primera instancia para tu dat, búscalas tipo DDS (1) DDS2 a lo sumo, el resto es necesario trabajarlas un poco, como marca te recomiendo las sony ya que parece ser que han tenido en cuenta la compatibilidad.
Avatar de Usuario
LuxmanKing
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 481
Registrado: Vie May 06, 2011 11:24 am
Ubicación: Girona

Mensaje por LuxmanKing »

Una consulta para kikesan que creo que domina el tema:
Si tubieras que elegir entre un DAT Sony DTC-2000ES y un PCM-7040, cual eligirias ?
El PCM-7040 tiene al perecer tantas o mas prestaciones que el DTC-2000ES y cuesta la mitad de precio.
Claro que esteticamente es mucho mas bonito el 2000ES.
Pero como DAT de calidad y teniendo en cuenta la diferencia de precio, que opinas del PCM-7040.

Ya vuelvo a estar merodeando por ebay ...
(Adiós paga de verano)
:roll:
"La música es el menos molesto de los ruidos"
(Napoleón Bonaparte)
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

LuxmanKing escribió:Una consulta para kikesan que creo que domina el tema:
Si tubieras que elegir entre un DAT Sony DTC-2000ES y un PCM-7040, cual eligirias ?
El PCM-7040 tiene al perecer tantas o mas prestaciones que el DTC-2000ES y cuesta la mitad de precio.
Claro que esteticamente es mucho mas bonito el 2000ES.
Pero como DAT de calidad y teniendo en cuenta la diferencia de precio, que opinas del PCM-7040.

Ya vuelvo a estar merodeando por ebay ...
(Adiós paga de verano)
:roll:
es una piedra de duro el 7040 te lo aseguro kikesan me hablo de el,y del dtc-77es que es el que tiene el otra tremenda maquina claro que este es de uso domestico,pero es una mala bestia de dat el 7040,el mio que e pillado es el sbm y el emphasis aparte de la estetica,pero el 7040 podria habermelo comprado perfectamente,pero se me puso a tiro el dtc-2000es y no lo pude evitar,seguro kikesan te dice mas y mejor,pero has ido a elegir una roca de dat y es tambien muy bonito.

saludos.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
kikesan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 236
Registrado: Sab Ago 20, 2011 5:19 pm

Mensaje por kikesan »

LuxmanKing escribió:Una consulta para kikesan que creo que domina el tema:
Si tubieras que elegir entre un DAT Sony DTC-2000ES y un PCM-7040, cual eligirias ?
El PCM-7040 tiene al perecer tantas o mas prestaciones que el DTC-2000ES y cuesta la mitad de precio.
Claro que esteticamente es mucho mas bonito el 2000ES.
Pero como DAT de calidad y teniendo en cuenta la diferencia de precio, que opinas del PCM-7040.

Ya vuelvo a estar merodeando por ebay ...
(Adiós paga de verano)
:roll:
kojonudo, es de la serie profesional y por tanto es SIMPLE de construcción y ROBUSTO que son las premisas para un buen producto profesional, es el heredero de la anterior saga PCM2800 del que cuento con una unidad, carga horizontal porque la carga inclinada típica sony era compleja y menos fiable. Adicionalmente cuenta con muchos extras de edición y opciones para reproducción en directo, controlable remotamente, códigos de tiempo, etc... completo y mejor que el dtc2000 pero al ser menos conocido y apreciado es más barato, para mí mejor opción si no entra en juego el aspecto estético. El DTC2000 lo veo, no caro, carísimo, la única diferencia en funciones con mi dtc77es es el SBM y la estética y diseño del frontal. De hecho ni me he planteado hacerme con uno, pude hacerme con el 77es y me lo quedé por una burrada menos que ese. Aparte de eso están los pioneer que tienen opción de grabar a 96khz al doble de velocidad (por eso uso DDS, pero el pioneer es muy tikismikis con las cintas, solo quiere algunas). Para el caso, comentar que el PCM2800 tiene las mismas propiedades que el DTC2800, es decir, 4 cabezales y SBM, y es probable que lo encuentres por menos, eso sí, como artículo de estudio, seguro estará sobao, sobao, sobao. Por dentro es diametralmente diferente a los modelos comerciales, es... simple ( dentro de lo 'simple' que puede llegar a ser uno de estos trastos), yo creo que los hacer a prueba de propietarios curiosos que sabenq ue los van a abrir y cuidan que lo vean lleno de cosas y cables y puñeterías que tanto nos gusta ver, todo bien puesto y alineado....
Avatar de Usuario
kikesan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 236
Registrado: Sab Ago 20, 2011 5:19 pm

Mensaje por kikesan »

...y el sumum para mí es el fostex D30, es.... vamosss, lo más es capacidad de edición
http://www.datrecorders.co.uk/d30.php

...o el tascam D60

http://www.datrecorders.co.uk/da60mkii.php

verdaderas béstias pardas de este formato, ante estos modelos tu DTC2000, el sony 7040 y todos mis dats se quedan en pañales

...el nakamichi no me hace ni fu ni fa... para el que quiera pagarlo, ya que solo es el transporte, hay que AD/DAlizarlo convenientemente para que furule wais, solo la ventanita, pero para eso el fostex ya lo tiene, carga la cinta hacia abajo y se ve el cabezal desde fuera, y dispone de 16MB de memória para saltar entre canciones a una velocidad de infarto, casi como un CD, guarda unos segundos del principio de cada tema y los reproduce mientras el transporte está rebobinando hasta localizar la canción, aparte de eso admite edidión avanzada, como editar uno solo de los canales por separado, y otras virgerías...
Última edición por kikesan el Vie Ago 03, 2012 1:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

kikesan escribió:...y el sumum para mí es el fostex D30, es.... vamosss, lo más es capacidad de edición
http://www.datrecorders.co.uk/d30.php

...o el tascam D60

http://www.datrecorders.co.uk/da60mkii.php

verdaderas béstias pardas de este formato, ante estos modelos tu DTC2000, el sony 7040 y todos mis dats se quedan en pañales
jjeje sabia que tirabas mas por los de profesional pero los nuestros son preciosossss jejeje y muy duros tambien.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

hola luxmanking aqui lo tienes destripado y asi lo ves por dentro el sony pcm-7040.

[img]http://www.headphoneclub.com/bbs/attach ... hVfTcz.jpg[/img]
[img]http://cfile236.uf.daum.net/image/185E9 ... 5CB91EB092[/img]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
LuxmanKing
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 481
Registrado: Vie May 06, 2011 11:24 am
Ubicación: Girona

Mensaje por LuxmanKing »

kikesan escribió:...y el sumum para mí es el fostex D30, es.... vamosss, lo más es capacidad de edición
http://www.datrecorders.co.uk/d30.php

...o el tascam D60

http://www.datrecorders.co.uk/da60mkii.php

verdaderas béstias pardas de este formato, ante estos modelos tu DTC2000, el sony 7040 y todos mis dats se quedan en pañales
Jo, lo que me faltaba, que me pusieras los dientes largos, menudas máquinas !!!
(Definitivamente me quedaré sin paga de verano)
Voy a ver que encuentro por la red, Je, Je ... :shock:
"La música es el menos molesto de los ruidos"
(Napoleón Bonaparte)
Responder