OCNOSON ct 1100 REVIVAL + REFLEXIÓN: ¿BUENO O MALO?

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Avatar de Usuario
Fotolife
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 659
Registrado: Jue Feb 20, 2014 11:34 am
Ubicación: Madrid-Cantabria

Mensaje por Fotolife »

Te recomiendo que lo primero limpies la aguja,tiene mas mierda que el palo de un gallinero.
Con un cepillito inpregnado en alcohol y mucho cuidado le das unas pasadas a la aguja,en sentido del giro del disco,haber si le das a la contra y te la cargas.
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
Avatar de Usuario
redmayingar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Jue Feb 23, 2017 7:52 pm

Mensaje por redmayingar »

Ostras no me había fijado, lo que te dice fotolife es lo primero a hacer, si no tienes cepillito hazlo con un pincel suave de los de bellas artes o de maquillaje pero este virgen y limpio, recuerda que siempre de atrás a adelante nunca a contrapelo con la aguja, deben haber videos por youtube con ejemplos. :)
Avatar de Usuario
natxojim
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 92
Registrado: Vie May 05, 2017 11:25 am

Mensaje por natxojim »

Fotolife escribió:Te recomiendo que lo primero limpies la aguja,tiene mas mierda que el palo de un gallinero.
Con un cepillito inpregnado en alcohol y mucho cuidado le das unas pasadas a la aguja,en sentido del giro del disco,haber si le das a la contra y te la cargas.
:lol: :lol: :lol:
me parto!!!
jajajaja
si que tiene mierda, sí.
Pues gracias por avisar sobre la direccion, de hecho yo creía que se limpiaba a contrapelo, o sea que fíjate lo que "piloto".
Mil gracias por vuestros comentarios.
Respira, inspira.... ignora, y VIVE!!!
tonibe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 294
Registrado: Mar Oct 23, 2012 11:02 pm

Mensaje por tonibe »

Hola y bienvenido, no tengo esa cápsula aguja, pero por lo leído sobre ella da muy buen resultado
sobre los plintos ,pues para gusto los colores, a mas pesado mas estable..................
Si tienes un oído fin ,fino, notaras alguna diferencia si no ,pues lo dejas como salio de fabrica que seguro suena muy decentemente

SAlud
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

natxojim escribió:Gracias Redmayingar por tu consejo, pongo una imagen de mi aguja, por que no tengo ni idea de que aguja es, soy totalmente profano en la materia, y lo que si sé que tiene es, como mucho, 100 horas de uso.
Por otra parte me gustaria saber si de verdad la peana que algunos forer@s habeis hecho de madera sirve para un mejor sonido o es solo estetico.
Gracias,

[img][/img]
Esa cápsula la tengo yo, y es mi "niña bonita". Tengo varias: Una Pickering Xv15, una Stanton 500, una Ortofón OM, una Shure M75, una Audiotéchnica AT91, una Sansui SC80 y esta Ortofón ff15, que es la que mas me mola. Y limpia esa aguja, cohone!!.
Avatar de Usuario
natxojim
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 92
Registrado: Vie May 05, 2017 11:25 am

Mensaje por natxojim »

tonibe escribió:Hola y bienvenido, no tengo esa cápsula aguja, pero por lo leído sobre ella da muy buen resultado
sobre los plintos ,pues para gusto los colores, a mas pesado mas estable..................
Si tienes un oído fin ,fino, notaras alguna diferencia si no ,pues lo dejas como salio de fabrica que seguro suena muy decentemente

SAlud
Gracias por tu interes.
De momento comenzare por ser mas limpio.
Si que le cambiare los RCA, estan hechos polvo y lo del "plinto", palabra nueva para mi, pues ya veremos.... si algun dia tengo tiempo... puede ser un buen entretenimiento.
Saludos!!!
Respira, inspira.... ignora, y VIVE!!!
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

natxojim escribió:
tonibe escribió:Hola y bienvenido, no tengo esa cápsula aguja, pero por lo leído sobre ella da muy buen resultado
sobre los plintos ,pues para gusto los colores, a mas pesado mas estable..................
Si tienes un oído fin ,fino, notaras alguna diferencia si no ,pues lo dejas como salio de fabrica que seguro suena muy decentemente

SAlud
Gracias por tu interes.
De momento comenzare por ser mas limpio.
Si que le cambiare los RCA, estan hechos polvo y lo del "plinto", palabra nueva para mi, pues ya veremos.... si algun dia tengo tiempo... puede ser un buen entretenimiento.
Saludos!!!
Lo de "plinto" es un anglicismo, procedente del ingles "plynth". Yo lo llamo peana, base, mueble, estructura... este es un mundo plagado de anglicismos. El "Mat" es la alfombrilla del plato(del inglés "matter"), la compliancia (compliance) es la elasticidad... y yo que sé: Hay muchos conceptos mas por el estilo.
Santiago6519
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 67
Registrado: Mié May 06, 2015 7:05 pm

Mensaje por Santiago6519 »

cccp escribió:
Lo de "plinto" es un anglicismo, procedente del ingles "plynth". Yo lo llamo peana, base, mueble, estructura... este es un mundo plagado de anglicismos. El "Mat" es la alfombrilla del plato(del inglés "matter"), la compliancia (compliance) es la elasticidad... y yo que sé: Hay muchos conceptos mas por el estilo.
Pues totalmente de acuerdo. Yo hice mi aportación en este hilo del foro el de la peana hecha con marcos de rodapié hace un año y ya me cuidé de no denominarlo en inglés o en spanglish.
La primera vez que leí aquí eso de "mat" no supe a qué se refería y tuve que buscarlo en google para enterarme que era a la alfombrilla.

Respecto a si cambiar el zócalo por otro artesanal influye en el sonido. Yo, con mi pobre oído no creo notarlo. A mí me motivó el reto constructivo y el resultado es algo así como adorar al santo por la peana.

Saludos.
Avatar de Usuario
natxojim
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 92
Registrado: Vie May 05, 2017 11:25 am

Mensaje por natxojim »

Santiago, tu trabajo quedo muy chulo, la verdad, y aunque creo que entraña mas dificultad de la que vosotros decís, el resultado final estéticamente vale la pena.
Santiago6519
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 67
Registrado: Mié May 06, 2015 7:05 pm

Mensaje por Santiago6519 »

natxojim escribió:Santiago, tu trabajo quedo muy chulo, la verdad, y aunque creo que entraña mas dificultad de la que vosotros decís, el resultado final estéticamente vale la pena.
Gracias natxojim, está claro que es una apuesta estética de la que yo no sé calcular el beneficio sonoro y claro que entraña dificultad, aunque lo resolví a base de medir y dibujar antes de empezar a cortar y encomendándome a Kristian Pielhoff en mis oraciones (a quien Dios guarde muchos años que no parezca que lo homenajeo de manera póstuma).

Si volviese a realizarlo, yo intentaría no usar tanto material en el interior y dejarlo algo más hueco. A mí me da la impresión de que está poco ventilado y, aunque ya no tenga remedio, espero poder hacerle taladros que atraviesen desde la parte inferior para que corra el aire.

Saludos.
Última edición por Santiago6519 el Mar May 09, 2017 7:25 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
natxojim
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 92
Registrado: Vie May 05, 2017 11:25 am

Mensaje por natxojim »

En otro hilo de este foro "Cambio de suspensión Vista G100" me encontré con este enlace al manual de usuario de nuestros queridísimos platos, creo que esta muy bien ponerlo aquí, ya que este hilo es el que mas se ha movido en relación a ese modelo de plato. No creo que incumpla ninguna norma si así fuera pido disculpas y que borre este post el administrador.
El auto de dicho enlace es pcruvaz, al cual le agradezco mucho su contribución.

enlace
Avatar de Usuario
natxojim
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 92
Registrado: Vie May 05, 2017 11:25 am

Mensaje por natxojim »

He visto un video en youtube que comparto con vosotros y que ha hecho que me entren ganas de meterme con el plinto dichoso. Ahí va:

enlace a video
Avatar de Usuario
redmayingar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Jue Feb 23, 2017 7:52 pm

Mensaje por redmayingar »

Yo una temporada también estaba seducido por lo de hacerle un plinto de madera, una opción barata podría ser conseguir su plinto original en madera como este
http://es.wallapop.com/item/tocadiscos-vieta-107755013
este lo venden a cinco euros por ejemplo, podrías quedarte el plinto y guardar el resto para piezas, yo al final he decidido que me mola el negri-gris ese tan soviet que tiene el g100 :D y ya caerá un thorens cuando tenga perricas
Santiago6519
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 67
Registrado: Mié May 06, 2015 7:05 pm

Mensaje por Santiago6519 »

redmayingar escribió:Yo una temporada también estaba seducido por lo de hacerle un plinto de madera, una opción barata podría ser conseguir su plinto original en madera como este
http://es.wallapop.com/item/tocadiscos-vieta-107755013
este lo venden a cinco euros por ejemplo, podrías quedarte el plinto y guardar el resto para piezas, yo al final he decidido que me mola el negri-gris ese tan soviet que tiene el g100 :D y ya caerá un thorens cuando tenga perricas
Además, ese plato en venta, parece que a simple vista de las fotos tiene la pintura de la superficie buena. En estos modelos puede pasar que la pintura se levante en pequeñas pompitas porque aparece óxido debajo y queda muy feo y muy difícil de recuperar.

Saludos y suerte en vuestros experimentos.
Santiago.
Avatar de Usuario
Fotolife
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 659
Registrado: Jue Feb 20, 2014 11:34 am
Ubicación: Madrid-Cantabria

Mensaje por Fotolife »

natxojim escribió:He visto un video en youtube que comparto con vosotros y que ha hecho que me entren ganas de meterme con el plinto dichoso. Ahí va:

enlace a video
Jeje,ese video es de los platos que hace Transfer,el compañero del foro,por si no lo sabias......
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
Responder