OCNOSON ct 1100 REVIVAL + REFLEXIÓN: ¿BUENO O MALO?

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Avatar de Usuario
natxojim
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 92
Registrado: Vie May 05, 2017 11:25 am

Mensaje por natxojim »

Cuando puse el link no lo sabia, soy nuevo por aquí. Ahora ya lo se, he visto sus creaciones. Super chulas!!!
Avatar de Usuario
redmayingar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Jue Feb 23, 2017 7:52 pm

Mensaje por redmayingar »

Ey Natxojim, te he copiao! Mi Vieta es ahora gemelico del tuyo. El otro día fuí a una tienda de electrónica de mi barrio, de las de toda la vida y se me ocurrió preguntar si tenían cápsulas y me sacaron un cajón de ellas, no conocía ninguna de las demás pero entre ellas ¡tachán! una ortofon FF15X MkII y como me quedé con la copla y ya te dijo CCCP que era una cápsula cojonuda pues la pillé,nueva con aguja y todo, sólo les quedaba una.
No había cambiado una cápsula en mi vida, pero el señor de la tienda me contó como hacerlo y chino chano le he cambiado la shure por esta y oye OYE :O Suena de puta madre!!!Estoy supercontento con ella, mira tú que buena cosa es este foro :) Desde luego el que le puso esta cápsula a tu vieta sabía lo que se hacía, la combinación es perfecta, dudo que la cambie nunca por otra.
Avatar de Usuario
natxojim
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 92
Registrado: Vie May 05, 2017 11:25 am

Mensaje por natxojim »

redmayingar escribió:Ey Natxojim, te he copiao! Mi Vieta es ahora gemelico del tuyo. El otro día fuí a una tienda de electrónica de mi barrio, de las de toda la vida y se me ocurrió preguntar si tenían cápsulas y me sacaron un cajón de ellas, no conocía ninguna de las demás pero entre ellas ¡tachán! una ortofon FF15X MkII y como me quedé con la copla y ya te dijo CCCP que era una cápsula cojonuda pues la pillé,nueva con aguja y todo, sólo les quedaba una.
No había cambiado una cápsula en mi vida, pero el señor de la tienda me contó como hacerlo y chino chano le he cambiado la shure por esta y oye OYE :O Suena de puta madre!!!Estoy supercontento con ella, mira tú que buena cosa es este foro :) Desde luego el que le puso esta cápsula a tu vieta sabía lo que se hacía, la combinación es perfecta, dudo que la cambie nunca por otra.
Pues me alegro mucho que te haya servido para todo eso, y que haya mas gente como nosotros que a pesar de sus varios "peros" que tiene este plato (peso, tiempo de arrancada...), les parezca que es un plato que con la cápsula apropiada, suena muy bien. Y que por el precio que esta en el mercado de seguid mano merece la pena. Saludos.
Respira, inspira.... ignora, y VIVE!!!
Magobono
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 26, 2018 9:47 am

Re: OCNOSON ct 1100 REVIVAL + REFLEXIÓN: ¿BUENO O MALO?

Mensaje por Magobono »

Hola buenas, impresionante los resultados con solo cambiar caja y plinto, yo acabo de adquirir un plato ct1100 y ahí anda queriendo hacerle unas cosillas también, mi problema está en que me he quedado bloqueado en separar la bandeja donde están los mecanismos de la caja o base, si me pudieseis orientar os lo agradecería muchísimo.
Ya os digo también que al ver las fotos estoy con el gusanillo de cómo voy a tunear yo el mío...

Gracias de antemano
Magobono
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 26, 2018 9:47 am

Re: OCNOSON ct 1100 REVIVAL + REFLEXIÓN: ¿BUENO O MALO?

Mensaje por Magobono »

Hola me respondo yo mismo, el envío lato se ha is usado tan poco que no tenía los anclajes quitados para quedarse en suspensión...

Otra pregunta sabéis de donde podría sacara una toma de tierra del interior para conectarla al ampli?

Me hace ruido de fondo y no se de donde averiguarlo.

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: OCNOSON ct 1100 REVIVAL + REFLEXIÓN: ¿BUENO O MALO?

Mensaje por casito »

cablecito desde el chasis al chasis del ampli, en el plato en un tornillo donde haga masa del eje central, de la masa del audio, un puente, etc....
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 274
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: OCNOSON ct 1100 REVIVAL + REFLEXIÓN: ¿BUENO O MALO?

Mensaje por Hummer62 »

Me he leido el tema desde el principio al final, muy interesante todo y literatura tiene.
He leido que es algo lento de arrancada, ¿Se puede poner una correa un poco más corta para que vaya un poco más deprisa, al ir más tensa?, si esto cambia la velocidad, se puede corregir con el Pith. No soy un ecperto como hay aquí algunos, simplemente se me ha ocurrido.
Avatar de Usuario
natxojim
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 92
Registrado: Vie May 05, 2017 11:25 am

Re: OCNOSON ct 1100 REVIVAL + REFLEXIÓN: ¿BUENO O MALO?

Mensaje por natxojim »

Hasta donde yo sé Hummer92 eso no es posible, hay que ponerle la suya.
Respira, inspira.... ignora, y VIVE!!!
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 274
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: OCNOSON ct 1100 REVIVAL + REFLEXIÓN: ¿BUENO O MALO?

Mensaje por Hummer62 »

Bueno, yo en ese plato no lo sé, no lo he probado, pero del mío, un NAD 533, tengo varias correas originales, sin embargo empleo una que recorte ha propósito, poco a poco y funciona correctamente. Por eso comentaba, eso sí, la mía es redonda y la otra plana.
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: OCNOSON ct 1100 REVIVAL + REFLEXIÓN: ¿BUENO O MALO?

Mensaje por AntonioII70 »

Hummer62 escribió: Dom Feb 17, 2019 9:14 am He leido que es algo lento de arrancada, ¿Se puede poner una correa un poco más corta para que vaya un poco más deprisa, al ir más tensa?, si esto cambia la velocidad, se puede corregir con el Pith. No soy un ecperto como hay aquí algunos, simplemente se me ha ocurrido.
El hecho de que la correa quede más tirante no afecta a la velocidad final del giro, si la correa queda algo holguera el plato tardara más en coger velocidad, pero una vez alcanzada la mantendrá independientemente de la tirantez de la correa.

Lo que hace que el plato gire más lento ó más deprisa (33 ó 45 rpm) en los tocadiscos de tracción por correa es el diámetro del la polea del motor no la tirantez de la correa.

Saludos.
Dual Plattenspieler
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 304
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: OCNOSON ct 1100 REVIVAL + REFLEXIÓN: ¿BUENO O MALO?

Mensaje por psychoart »

Hummer62 escribió: Dom Feb 17, 2019 9:14 am Me he leido el tema desde el principio al final, muy interesante todo y literatura tiene.
He leido que es algo lento de arrancada, ¿Se puede poner una correa un poco más corta para que vaya un poco más deprisa, al ir más tensa?, si esto cambia la velocidad, se puede corregir con el Pith. No soy un ecperto como hay aquí algunos, simplemente se me ha ocurrido.
Es lento de arrancada cuando la correa está estirada, porque patina al principio, si se le pone correa nueva arranca perfectamente.
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 304
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: OCNOSON ct 1100 REVIVAL + REFLEXIÓN: ¿BUENO O MALO?

Mensaje por psychoart »

AntonioII70 escribió: Vie Mar 22, 2019 7:44 pm
Hummer62 escribió: Dom Feb 17, 2019 9:14 am He leido que es algo lento de arrancada, ¿Se puede poner una correa un poco más corta para que vaya un poco más deprisa, al ir más tensa?, si esto cambia la velocidad, se puede corregir con el Pith. No soy un ecperto como hay aquí algunos, simplemente se me ha ocurrido.
El hecho de que la correa quede más tirante no afecta a la velocidad final del giro, si la correa queda algo holguera el plato tardara más en coger velocidad, pero una vez alcanzada la mantendrá independientemente de la tirantez de la correa.

Lo que hace que el plato gire más lento ó más deprisa (33 ó 45 rpm) en los tocadiscos de tracción por correa es el diámetro del la polea del motor no la tirantez de la correa.

Saludos.
Sóo una puntualización en esto, si bien es cierto que el que vaya a 33 o 45 depende del diámetro de la polea, en motores síncronos, o del control de velocidad en los de contínua, la tensión de la correa es algo que sí influye en la velocidad final, por lo menos en motores síncronos en los que no se puede corregir la velocidad de giro. UNa correa demasiado tensa, hará que vaya más lento de lo que tiene que ir. Pero es que además en algunos tocadiscos concretos, influye también el grosor de la correa, y esto lo digo por experiencia, ya que he tenido algunos, que me las he visto canutas para encontrar una correa adecuada en dimensiones, demasiado grosor y iban más rápido, demasiado fina más lento. No era mucha la desviación, pero no iban perfectos. Por lo tanto lo mejor siempre es buscar correas lo más parecidas a la original posible, y con lo que se vende ahora a veces es complicado, ya que los vendedores, tienen medidas estándar, y con que cuadre en longitud, el grosor y la altura, se lo pasan por el forro.
Albertototo
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 22, 2019 10:12 am

Re: OCNOSON ct 1100 REVIVAL + REFLEXIÓN: ¿BUENO O MALO?

Mensaje por Albertototo »

Buenas, tenía una duda a nivel usuario. Estoy tratando de restaurar un ocnoson ct 1100, y por error encargué una correa para sustituirla del ocnoson ct 1800, hay alguna diferencia?? Es por pedir la del 1100 también o saber si con esa vale.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 274
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: OCNOSON ct 1100 REVIVAL + REFLEXIÓN: ¿BUENO O MALO?

Mensaje por Hummer62 »

Buen trabajo el de ese plinto y tocadiscos. Me han pasado uno y a este no le funciona bien el STOP y el final de disco, he visto una foto de l mecánica de tu plato, es posible que tengas una dónde se vea el mecanismo de STOP, sobre todo esa vara de alambre que va desde el centro del plato, debajo de la polea, hasta su final, creo que ahí en mi caso pasa algo, ¿puede ser esa foto? Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: OCNOSON ct 1100 REVIVAL + REFLEXIÓN: ¿BUENO O MALO?

Mensaje por parasimples »

Hummer62 escribió: Vie Abr 21, 2023 4:35 pm Buen trabajo el de ese plinto y tocadiscos. Me han pasado uno y a este no le funciona bien el STOP y el final de disco, he visto una foto de l mecánica de tu plato, es posible que tengas una dónde se vea el mecanismo de STOP, sobre todo esa vara de alambre que va desde el centro del plato, debajo de la polea, hasta su final, creo que ahí en mi caso pasa algo, ¿puede ser esa foto? Gracias de antemano.
Hola Hummer62. Aquí te dejo unas fotos del mío.

Imagen

Imagen
Responder