Las 10 mentiras sobre el high end

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

amar_69 escribió:
pepito escribió: O por lo que valen +- yo compré uno a los chinos nuevo por menos de las barbaridades que piden por los trastos viejos en Ebay. Desde unos 200 euros o menos hay equipos nuevos.
A cualquiera que haya experimentado con amplis de valvulas... no le metes un ampli chino ni con vaselina :mrgreen:
30 años llevo experimentando con válvulas y digo experimentando midiendo y comprobando ademas de escucharlas.

Chinos o japoneses los circuitos son los mismos. Y entre un ampli lleno de mierda, hecho pedazos y que no se quien lo ha montado y otro nuevo y montado en una fábrica y a un coste puesto en casa menor la elección está clara, gana el nuevo.

Al chino lo único que tuve que hacer fue sacarlo de la caja conectarlo y a funcionar perfectamente y así estara como poco 10 o 15 años ¿pueden decir lo mismo los compradores de chatarra de Ebay? ¿disfrutan desde el primer momento del aparato o se santiguan arremangan y vuelven a Ebay a buscar piezas para la joya?

Estos aparatitos se encargan de decirme que hacen mis amplis, si los sabes utilizar no te engañan ni foros sectarios ni marcas, te dicen siempre la verdad, como trabaja la máquina cuanto amplifica una señal dada saltos entre frecuencias (si los hay que muchas veces los hay) donde comienza a distorsionar, por decirte te dice hasta si la corriente con que lo alimentas es continua o tiene algún componente de alterna envolviéndola.

[img]http://thumbs.subefotos.com/fde748a6b0f3a855d96c6933599470fco.jpg[/img]

¿Experimentan como yo los que no quieren chinos? yo pienso que más bien se guian por marcas y sectas.
ReelIt
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 84
Registrado: Mié Ene 26, 2011 4:56 pm

Mensaje por ReelIt »

amar_69 escribió:
pepito escribió:
amar_69 escribió:
A cualquiera que haya experimentado con amplis de valvulas... no le metes un ampli chino ni con vaselina :mrgreen:
30 años llevo experimentando con válvulas y digo experimentando midiendo y comprobando ademas de escucharlas.

Chinos o japoneses los circuitos son los mismos. Y entre un ampli lleno de mierda, hecho pedazos y que no se quien lo ha montado y otro nuevo y montado en una fábrica y a un coste puesto en casa menor la elección está clara, gana el nuevo.

Al chino lo único que tuve que hacer fue sacarlo de la caja conectarlo y a funcionar perfectamente y así estara como poco 10 o 15 años ¿pueden decir lo mismo los compradores de chatarra de Ebay? ¿disfrutan desde el primer momento del aparato o se santiguan arremangan y vuelven a Ebay a buscar piezas para la joya?

Estos aparatitos se encargan de decirme que hacen mis amplis, si los sabes utilizar no te engañan ni foros sectarios ni marcas, te dicen siempre la verdad, como trabaja la máquina cuanto amplifica una señal dada saltos entre frecuencias (si los hay que muchas veces los hay) donde comienza a distorsionar, por decirte te dice hasta si la corriente con que lo alimentas es continua o tiene algún componente de alterna envolviéndola.


¿Experimentan como yo los que no quieren chinos? yo pienso que más bien se guian por marcas y sectas.
Resumiendo: yo no tengo la culpa de que te hayas comprado un ampli chino sin antes oir... (pues por tu comentario es lo que parece)....una chatarra de esas -como tu las llamas-, sino.... otro gallo cantaria.
Hombre él te habla de pruebas electrónicas que hace, es decir es más objetivo que "oh! mira que bien trabajan estos cables de 4000 Euros". Yo nunca he sido fan de las válvulas, pero el secreto de su sonido es la infidelidad, la imperfección, y si los chinos y los antiguos son igual de imperfectos (según las prueas de pepito) pues la diferencia que planteas es igual que las de los High-Enders... Y a mi no me parece mal, pero no puedes contrarrestrar un argumento empirico con un sentimiento. Claro que la gente que paga 4 veces mas por uno antiguo que por uno chino va a decir que el antiguo es mejor ¡Ha pagado 4 veces mas! ¿Que va a decir? Y ojo, yo compraria el antiguo de poder, por puro romanticismo, pero hay que ser honestos...
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

amar_69 escribió: Resumiendo: yo no tengo la culpa de que te hayas comprado un ampli chino sin antes oir... (pues por tu comentario es lo que parece)....una chatarra de esas -como tu las llamas-, sino.... otro gallo cantaria.
Tienes razón, yo no vengo a discutir.
theo79
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 35
Registrado: Lun Dic 05, 2011 10:57 pm

Mensaje por theo79 »

El problema es que nos engañan. Y punto.

A lo mejor es mi envidia que habla, por no tener un equipo high-end o, simplemente, decente... Y me da rabia pasarme por el rastrillo, ver una superoferta como la de transfer (el kenwood copito de nieve) y no poder comprarla (si fuese octubre ese plato ya sería mio...).

Pero la verdad es que es inútil hablar de la superioridad de productos exotéricos: es como cuando nosotros (malditos guitarristas) empezamos a hablar del maldito sonido valvular, de la madera de nuestras guitarras etc etc. Me gustaría ver si alguien aprecia la diferencia de sonido en un bar-pub-sala cutre, donde los volumenes y la acustica del local son mediocres... Por eso no me gusta quien llega y, si lee Squier en un a guitarra, se rie porque no es Fender... yo tengo ambas, y en los conciertos nunca se me ocurrió esconder o tunear la etiqueta. Y la squier es la única guitarra que no me ha fallado nunca...

Volviendo al hi-fi... Los equipos pueden ser caros, superbuenos y/o exotéricos, pero entonces luego necesito que la sala donde escucho esta música sea tratada, necesito que no haya muebles donde no tienen que estar, necesito tratar las paredes... y me río si alguien dice que ha alcanzado el nirvana haciendo todo esto, porque en realidad en un ambiente así sonaría igual de bien un sistema cd o mp3 de bangolufsen :twisted:

Y repito, diferente formato, diferente compresión, por lo tanto diferencia de performance acustica: el sonido del vinilo no es PURO como el sonido LIVE, está comprimido, justamente, y se aprecian cosas que en cd es muy dificil de escuchar-oir... Luego también hay que decir que la compresión (muchas veces inútil) de algunos CDs es asquerosa...
ReelIt
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 84
Registrado: Mié Ene 26, 2011 4:56 pm

Mensaje por ReelIt »

amar_69 escribió:
ReelIt escribió: Claro que la gente que paga 4 veces mas por uno antiguo que por uno chino va a decir que el antiguo es mejor ¡Ha pagado 4 veces mas! ¿Que va a decir? Y ojo, yo compraria el antiguo de poder, por puro romanticismo, pero hay que ser honestos...
No creo que "la gente" pague cuatro veces mas por puro romanticismo...., sin embargo, tu acabas de admitir que si lo harías.

Aparte de que me estas liando..., ya no se ni por donde vas :weed: Así que, aclárate y dime... ¿con que grupo de "gente" te definirias... con los objetivos, o con los que ... "oh! mira que bien trabajan estos cables de 4000 Euros"?
A mi me gusta la electrónica antigua (No digo vintage que alguno se me enfada...) y me gustaria poder hacerme con cacharros de hace 40-50 años. Lo que no quita que los de hoy en dia suenan mejor. No sé si te lio mas o menos, pero a la hora de comprar algo muchos factores intervienen (diseño, calidad...) y depende de que valores más, pagarás más o menos y valorarás X más que Y. De ahí que yo prefiera pagar más (lo de 4 veces habría que verlo, es una forma de hablar) por algo que sea mas antiguo y me llame la atencion que por algo mas moderno que haga lo mismo.

Si compras algo que vale 2X no tiene porque ser mejor que algo que vale X, lo que casi siempre se cumple es que el que lo compra a 2X dice que es mejor. Ejemplos los tenemos en cualquier ámbito, desde el audio y el high end a la informática y Apple.

Si te lias te lo vuelvo a explicar...
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9185
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

amar_69 escribió:
ReelIt escribió: Si te lias te lo vuelvo a explicar...
No... por favor, no te molestes, esta muy bien explicado, si señor, y... -aunque no me entero de ná- muchas gracias!!
comoeres..... ziquillo... jajajjjjaaaa, ya te le leido entre líneas......
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9185
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

y como suena en las Apogee!!, el jodio disco, aunque en el Denon suena "mu bien"
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
transfer
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2076
Registrado: Mié Nov 16, 2011 7:42 pm

Mensaje por transfer »

[quote="theo79"]El problema es que nos engañan. Y punto.

A lo mejor es mi envidia que habla, por no tener un equipo high-end o, simplemente, decente... Y me da rabia pasarme por el rastrillo, ver una superoferta como la de transfer (el kenwood copito de nieve) y no poder comprarla (si fuese octubre ese plato ya sería mio...). un monento que yo esto no lo habia leido .copito de nieve esta aun disponible ,y como e dicho cientos de veces yo a nadie le dicho nunca paga y te envio .siempre e negociado los pagos y nunca me quedado con el cacharro en mi casa hasta que e cobrado ,tampoco e dicho nunca ,ni las cantidades ,ni el tiempo puesto que yo no se cuando algun compañero se sobran 50 euros .ya e vendido muchas cosas en el foro a algunos compañeros y nunca e llamado a nadie para que me page nada .yo creo que mas n se puede hacer ,y el que no me compre algo por no poder es por que realmente no quiere .asi que ya esta todo dicho .si qui eres el plato la semana que viene esta en tu casa ,por que en esta no me da tiempo :wink:
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: ahora que?
existen dos maneras de ser feliz en la vida ,una es hacerse el idiota y la otra serlo
Avatar de Usuario
transfer
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2076
Registrado: Mié Nov 16, 2011 7:42 pm

Mensaje por transfer »

casito escribió:y como suena en las Apogee!!, el jodio disco, aunque en el Denon suena "mu bien"
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: normal .y el paisano buscando el disco en las estanterias :wink:
existen dos maneras de ser feliz en la vida ,una es hacerse el idiota y la otra serlo
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

LAS 10 MENTIRAS DEL HIFI

Mensaje por pepito »

Para todos los que acaben de empezar con esto de los discos y los amplis, si seguís con la afición un día u otro os encontraréis con todas estas :

LAS GRANDES MENTIRAS DEL HIFI

Saludos
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

Muuuuy interesante y esclarecedor.... :wink:
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Y los "abducidos" por la "secta jai-end" siguen "erre que erre", queriendo hacer ver blanco lo negro, a juzgar por los comentarios que escriben más abajo. Se necesita ser "porrúo" (O sea: Cabezota).
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Ni te imaginas Aurelio hasta donde puede llegar la obsesión, temas como el de los supercables dan lugar a las discusiones más enconadas sólo decir que hay cables que valen miles de euros sencillamente porque los pagan. Pues ese cable de miles de euros tiene las mismas propiedades mágicas que pueda tener un alambre para colgar la ropa utilizado como cable conductor de altavoces.
O "los rodajes" , según algunos hay que rodar casi casi hasta los botones del ampli, los cables hay que rodarlos, los condensadores, las lamparas, los altavoces....., luego del rodaje todo sonará mejor.
Y ojo que todo esto es contagioso igual hoy te ríes y mañana te puedes encontrar haciéndolo.

Proceloso mundo es de de la hifi.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Zi zeñó, to eso mesmamente.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Pillo69 escribió:
cccp escribió:Y los "abducidos" por la "secta jai-end" siguen "erre que erre", queriendo hacer ver blanco lo negro, a juzgar por los comentarios que escriben más abajo. Se necesita ser "porrúo" (O sea: Cabezota).
.
.
.
.
.
.
.

...... mas abajo .........

Mejor me callo.

pepito escribió: Ni te imaginas Aurelio hasta donde puede llegar la obsesión, temas como el de los supercables dan lugar a las discusiones más enconadas sólo decir que hay cables que valen miles de euros sencillamente porque los pagan. Pues ese cable de miles de euros tiene las mismas propiedades mágicas que pueda tener un alambre para colgar la ropa utilizado como cable conductor de altavoces.
Pues aplícate el tema que bien que hiciste un hilo sobre las bondades de un supercable................, el paralelo blanco da los mismos resultados.
pepito escribió: O "los rodajes" , según algunos hay que rodar casi casi hasta los botones del ampli, los cables hay que rodarlos, los condensadores, las lamparas, los altavoces....., luego del rodaje todo sonará mejor.
Y ojo que todo esto es contagioso igual hoy te ríes y mañana te puedes encontrar haciéndolo.
Si lo dices por el enlace del rodaje de las cajas........, yo no lo he inventado, si un técnico de sonido de una fábrica dice que las cajas hay que hacerles un rodaje por algo será.

Te pongo un ejemplo, antes de ayer me traje unas válvulas 6HG8-A (NOS de General Electric) y sus adaptadores correspondientes para probarlas en sustitución de las 7199 del ampli, en el taller de Jesús las metimos en el uTracer que él tiene y el rendimiento de las válvulas tenia unos valores "medios" respecto a la dataseet de la misma, nos quedamos un poco parados pero decidimos colocarlas y probar, las tuve en uso unas 8 horas y las volví a meter a prueba en mi uTracer, .....el rendimiento de las mismas cambió llegando a sus valores de datasset. ¡¡¡Rodaje!!!, pues no se si será o no o si sonará mejor o no, pero seguro que su rendimiento a cambiado, y a mejor o por lo menos a sus valores de fábrica en funcionamiento. Una usada seguro que no cambia de valores, o irá a menos. Pero hablamos de "piezas" nuevas.

Y de los condensadores de paso de señal........., ¿que me dices?, ¿tienen un rendimiento igual recién puestos o cuando le realizas un poco de rodaje?.
Yo no te digo nada ni a ti ni a nadie, y los cables me los compré y más que me compraré sencillamente porque son bonitos, el ampli sigue sonando exactamente igual que con el cable paralelo.

Y al resto ¿veis como esto es contagioso? pues además puede llegar a ser peligroso y yo cada vez estoy más convencido que si te dejas llevar al final acabas loco.

O poniéndote un poste de la luz cuando ya ni los supercables hagan sonar el equipo como tu quieres.
Responder