¡La odisea espacial de Yuri Gagarin en audio!

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
E

¡La odisea espacial de Yuri Gagarin en audio!

Mensaje por E »

Hola, la Historia refiere el 12 de abril de 1961 como fecha histórica en que se produjo el primer viaje al espacio de un hombre. Ese hombre fue el cosmonauta soviético Yuri Gagarin.

Para no extenderme y como este Foro va de audio, voy al grano directamente :lol:

Pues bien resulta que existió un disco promocional, que recoge fragmentos de audio de la odisea espacial de Gagarin, con traducción simultánea a inglés, es una locución muy buena y fácil de entender para los que entiendan inglés.

El disco tiene dos caras, de las cuales solamente he escuchado la cara A. Recoge fragmentos del vuelo, breve discurso de Gagarin, así como políticos de la época y por supuesto, el himno soviético.

Una pieza de coleccionista cuya existencia desconocía por completo.

Lo encontraréis aquí:

Link



Como premio para quienes os hayáis molestado en pinchar en este hilo, os ofreceré algo más, también audio

Se trata de una página especializada en los sonidos o "sintonías" de los satélites espaciales. Podéis escoger el que más os guste y recordar tiempos pasados en que soñábais con ser astronautas 8)

Sonidos del Espacio

Un saludo cordial 8)
Avatar de Usuario
gorila
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 631
Registrado: Sab Ene 26, 2008 8:25 pm

Mensaje por gorila »

Cuanto menos... ¡curioso! :roll: :roll: :roll:

Gracias por los enlaces.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Locomotoro
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 31, 2008 11:57 am

Mensaje por Locomotoro »

Uauuuu :shock: me parece increíble, muchas gracias por publicarlo, sinceramente a Gagarin no le he entendido nada (y el himno, pues... ) pero está claro que el locutor sabe el mismo Inglés que yo, ¡he podido entenderlo! y eso es mucho para un "casi" autodidacta como yo y que, además, no le tengo demasiado cariño a esa lengua (sólo para leer manuales técnicos).

Lo dicho, me ha parecido impresionante y la segunda parte muy, muy interesante, especialmente los "ruiditos" que enviaban ciertos "paratos" :D

Un saludo.
Juanra 8)
Responder