amplificadores chinos

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
apa1
CUENTA DESACTIVADA
CUENTA DESACTIVADA
Mensajes: 54
Registrado: Mar Ene 20, 2009 10:30 am

amplificadores chinos

Mensaje por apa1 »

Hola, alguno de vosotros ha probado los amplificadores chinos que abundan por e-bay a poco precio, y que están basados en el Integrado TA-2020.
Me gustaría oir alguna opinión.
Saludos
Avatar de Usuario
transfer
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2076
Registrado: Mié Nov 16, 2011 7:42 pm

Mensaje por transfer »

Hola ,mi opinión es que nadie da duros a cuatro pesetas .sí algo cuesta poco es por que en realidad valen poco son trastos de usar y tirar ya Que nada de eso se merece la más mínima reparación. Prefiero un amplificador de segunda mano de los 80 y 90 que uno de esos y tendrás mejor sonido indudablemente
existen dos maneras de ser feliz en la vida ,una es hacerse el idiota y la otra serlo
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Igual de buenos que los americanos con el mismo integrado.
Avatar de Usuario
oskargasteiz
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 361
Registrado: Vie Sep 21, 2012 6:26 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por oskargasteiz »

Yo por lo que lei en su dia, por lo menos los amplificadores a valvulas, daban buen resultado.
Lo que me pasa a mi con las marcas chinas es que me echan un poco para atras. Aunque un monton de cosas ahora son made in china, no es lo mismo el control de calidad que pueda pasar determinada marca, que una de los chinos (que lo podrian hacer igual o mejor si quisieran). Tambien esta el tema de post-venta, garantias etc. No es lo mismo buscar el servicio tecnico de tu ciudad, o la tienda donde lo compraste, que mandarlo otra vez a china.
Llevo mucho tiempo pensando, que el pais de origen no es lo que importa, si no los estandares y controles de calidad que usen. Al fin y al cabo son personas como tu y yo, que son capaces de hacerlo igual de bien que unos japoneses, americanos, europeos o de donde sea.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

oskargasteiz escribió:Yo por lo que lei en su dia, por lo menos los amplificadores a valvulas, daban buen resultado.
Lo que me pasa a mi con las marcas chinas es que me echan un poco para atras. Aunque un monton de cosas ahora son made in china, no es lo mismo el control de calidad que pueda pasar determinada marca, que una de los chinos (que lo podrian hacer igual o mejor si quisieran). Tambien esta el tema de post-venta, garantias etc. No es lo mismo buscar el servicio tecnico de tu ciudad, o la tienda donde lo compraste, que mandarlo otra vez a china.
Llevo mucho tiempo pensando, que el pais de origen no es lo que importa, si no los estandares y controles de calidad que usen. Al fin y al cabo son personas como tu y yo, que son capaces de hacerlo igual de bien que unos japoneses, americanos, europeos o de donde sea.
Mira: En este tema, como en todo, hay sus pros y sus contras. Un producto chino, un ampli por ejemplo ya que el tema va de eso, cuesta la cuarta parte de lo que cuesta su homólogo americano, japones o europeo. Ten por seguro que va a cumplir su función debidamente. Si te sale bueno te has ahorrado una pasta gansa. Si te sale malo simplemente has perdido una pequeña cantidad de dinero, que es perfectamente asumible. Y tampoco lo has perdido del todo: Puedes aprovechar los conectores, los LED, algun que otro componente, la carcasa, etc para "cacharreos varios", o sea: Que en realidad casi no pierdes el dinero.Esos son los "pros".

Ahora bien: No tienes ninguna garantía. No tienes a quien reclamar o acudir. Puede ser que venga defectuoso. Te arriesgas a que no suene como es debido. Eso son los "contras" o, mas bien, los riesgos que hay que asumir a cambio de ahorrarse una pasta gansa.

Si la diferencia fuera de, digamos, un 10-15 o incluso un 20 por ciento más baratos que uno "conocido", entonces no: No merece la pena arriesgarse. En ese caso mejor comprar el conocido. Pero si hay diferencias de hasta el 75 por ciento, entonces a por el chino de cabeza!!.

Yo tengo una moto china. Es un scooter de 125 cc. Es una copia de la Yamaha Cygnus R. La Cygnus R original cuesta 2.500 euros. A mí me ha costado la mía la ridícula cantidad de 799 euros, puesta en la puerta de mi casa. Tiene alarma de serie (la Yamaha no). Tiene arranque por mando a distancia (La Yamaha no). Tiene ABS (La Yamaha no). El año que viene cumple ya 4 años de servicio. Ahora tiene 12.000 Km. Ni un solo problema. Sus cambios de aceite y ya está. Todavía tiene la bujía de origen. Arranca a la primera (arranque electrico, por supuesto). En definitiva: Por lo que cuesta la Yamaha me puedo permitir el lujo de "fundir" 3 de éstas. Si me hubiera salido mala hubiera perdido solo 800 euros, que los hubiera dado por amortizados a poco que me hubiera durado un año.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

oskargasteiz escribió:Yo por lo que lei en su dia, por lo menos los amplificadores a valvulas, daban buen resultado.
Lo que me pasa a mi con las marcas chinas es que me echan un poco para atras. Aunque un monton de cosas ahora son made in china, no es lo mismo el control de calidad que pueda pasar determinada marca, que una de los chinos (que lo podrian hacer igual o mejor si quisieran). Tambien esta el tema de post-venta, garantias etc. No es lo mismo buscar el servicio tecnico de tu ciudad, o la tienda donde lo compraste, que mandarlo otra vez a china.
Llevo mucho tiempo pensando, que el pais de origen no es lo que importa, si no los estandares y controles de calidad que usen. Al fin y al cabo son personas como tu y yo, que son capaces de hacerlo igual de bien que unos japoneses, americanos, europeos o de donde sea.
Tengo ampli chino de valvulas y funciona estupendamente.

Y aparato que se me antoja se lo compro a los chinos, generadores, capacimetros, tester, previos, cualquier cosa relacionada con la electrónica. Funcionan estupendamente y la diferencia de precios es más que notable, he comparado un capacímetro chino con equivalentes del pais, el chino 17 euros los del país 90-100 euros.

Yo lo tengo claro.
R2d2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 274
Registrado: Jue May 28, 2009 11:32 am

Mensaje por R2d2 »

Yo esto de los aparatos chinos lo he visto desde hace mucho tiempo, os cuento, ya a mediados de los 80 mi padre compró un equipo de música en un establecimiento de nuestra localidad, nosotros éramos pequeños y no entendiamos nada, resultó que el equípo no tenia marca ni nada, el sintonizador no funcionaba en estéreo y la pletina a casette no grababa en cromo o metal, tenía un sitema de reducción de ruido llamado algo así HI-Com y la carga era igual que en los casette de coches, el vededor nos dijo que cambiaramos el sintonizador en posición mono y ya funcionaban los dos canales, al cabo de mucho tiempo nos enteramos que el equipo en sí era de marca china pero ya era desmasido tarde para reclamar. A lo que voy es que es cierto que el producto chino no tiene porque ser malo si tiene un buen control de calidad y un buen servicio postvanta, todavía lo tengo y sigue sonando aunque tuvimos que salucionar algunos problemillas.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Ya han pasado 5 años largos de este hilo, sigo teniendo el ampli chino funcionando perfectamente y no ha dado ninguna pega.
¿Se podría decir ya que son buenos a pesar de ser chinos?

Saludos
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por ubaldojhp »

Seria conveniente cambiar las valvulas o algun componente?
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Cuando se gasten.
Avatar de Usuario
Pepeluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 286
Registrado: Sab May 12, 2012 8:00 pm
Ubicación: Barcelona y el resto del mundo

Mensaje por Pepeluis »

Pepito, lo único chino que no se ha roto todavía es la Muralla :D :D :D

En serio, como cualquier cosa, tengo yo chorrocientas mil cosas chinas por casa y como todo... hay bueno y malo.

Saludos!
"Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre...", madre de Boabdil el chico, Enero 1492.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Hace 5 años del hilo, el ampli lo compré 5 años antes, tendrá unos 10 años y sigue como el primer día.
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por ubaldojhp »


Yo le tengo echado el ojo a este previo. Se que no me puedo esperar gran cosa por ese precio pero los comentarios son bastante variados. La mayor parte de opiniones favorables coinciden en un cambio de valvulas para mejorar el sonido. que opinais por aqui?
Mi unica experiencia con valvulas es una radio antigua a valvulas con 2 salidas RCA donde a veces conecto el tocadiscos

[img]https://s7.postimg.org/j34l84xl3/71wmp_TF-_QIL._SL1500.jpg[/img]
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Hoy en dia hay corea, lo chino ahora es bueno. Por lo menos en guitarras.
Avatar de Usuario
cesco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 368
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:30 am

Mensaje por cesco »

Ésta es mi salida de audio a la etapa de potencia o auriculares, con un par... (de valvulas) chinas... sin problemas...



[img]https://s18.postimg.org/hbg7x1xs5/Full_Size_Render.jpg[/img]
Responder