reparación de amplificador

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
--

transistores

Mensaje por -- »

hola equivalencias para esostransistores

el 2SA720 es reemplazo directo el BC640 es silicio pnp 60/50 voltios 0,625 watios alcance 200 megaherzios capsula to92, tambien los bc638, bc327a (lo de la a importantísimo)

el 2SD737 hitachi es npn 160v 12a 120w equivalente 2sc3264 2sc2526 2sc2565

el 2SB701 hitachi es pnp 160v 12a 120w equivalente 2sa1295 2sa1076

los finales solo fabricados por hitachi en oroginales transistores directos, pero si alguna vez cascan, con los datos que te he dado, y el esquema enviado, te lo apuntas, habría que conseguir que HFE tienen, así cualquier transistor con esos valores y el mismo HFE, podría valer
Avatar de Usuario
Lestat
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 28, 2009 12:41 am

Mensaje por Lestat »

Gracias casito, en cuanto me ponga manos a la obra ya te informo de los resultados.
Avatar de Usuario
Lestat
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 28, 2009 12:41 am

Mensaje por Lestat »

Hola Casito:





Ya se quien es el responsable de todo esto. Cuando compre el ampli el tio que lo puso a la venta decia que nunca habia sido reparado y yo puedo decir que si ha sido reparado y en mas de una ocasion y de lo mismo, o sea de lo que le pasa ahora. Cuando lo desmonte por primera vez ya habia visto un fogonazo sospechoso por el lado de pistas de la placa, incluso me parecio ver unas soldaduras algo chapuceras pero no le hice mucho caso hasta que esta mañana que he hecho el arranque con las nuevas resistencias y ha cortado de nuevo. Asi que me he liado a tocar resistencias y transistores con el ampli en marcha hasta que he llegado a un 2SD313, el transistor que esta al lado del rele de disparo al tocarlo me he quemado porque estaba mas caliente que el cenicero de un bingo y eso que he tocado el radiador de aluminio, imaginate como esta la temperatura de la union. Ademas como estaba en contacto con la placa tambien se ha quemado un poco pero sin importancia, Te mando las fotos y ya te digo de los resultados, voy a cambiarle el transistor y lo separare de la placa lo que me den las patillas y ademas le voy a poner un radiador mas grande. Te mando fotos.



Saludos.
[img]http://www.postimage.org/PqZH3uJ.jpg[/img]

[img]http://www.postimage.org/PqZIakJ.jpg[/img]

[img]http://www.postimage.org/PqZILKS.jpg[/img]
--

transistor

Mensaje por -- »

hola, el transistor en cuestion es un 2sd313, canal n 60/60 voltios de 3 a 8 amperios 30 watios 8 MHz, capsula to220AB equivalentes bd243c bd241a bd535 bd539a bd935, también si puedes encontrar 2sd314 o mejor el 2sd315, este último de 5 watios más, cuidado con las letras, dentro de los mismos transistores pueden variar, voltages, hfe´s, etc...
Avatar de Usuario
Lestat
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 28, 2009 12:41 am

Mensaje por Lestat »

Y el BD241C?
--

Mensaje por -- »

hola, te valdría tambien pero este que me has dicho es para más tensión, te puede valer, pero pon el doble de disipador
Avatar de Usuario
Lestat
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 28, 2009 12:41 am

Mensaje por Lestat »

Hola a todos:


Todavia sigo con el Pioneer este que no hay manera de que pìte como debe. Sigue cortando antes de llegar al nivel 4 del volumen y eso que le he cambiado unos cuantos elementos menos los transistores de la etapa de potencia que lo unico que me falta aun que para mi estan en perfecto estado pero como en la electronica hay duendes... Su sonido sigue siendo espectacular lastima que no se pueda pegar caña. Asi que si ois en las noticias que han visto en orbita muy cerca de Marte un extraño objeto plateado, he sido yo que ha puesto al cacharro de una patada mas alla de la mala leche...



Saludos y que sepais que aun que no intervenga mucho en el foro, os sigo con interes.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Mira a ver si algun diodo esta en corto, tambien algún condensador.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
Lestat
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 28, 2009 12:41 am

Mensaje por Lestat »

Hola anraro:



He comprobado los diodos y parace que conducen bien, con respecto a los condensadores he cambiado uno de 470 micros que me parecia que se le habia salido un poco de la pasta quimica, pero todavia no he arrancado el aparato para comprobarlo, ya te dire algo sobre este cambio.



Saludos
--

Mensaje por -- »

yo iría repasando soldaduras, pistas etc..., alguna cortada, seguro
Avatar de Usuario
Lestat
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 28, 2009 12:41 am

Mensaje por Lestat »

Hola:



Todavia estoy vivo. Me voy de vacaciones pero no sin antes deciros que he cambiado los transistores de la etapa por unos equivalentes y tambien he pedido el circuito de proteccion PA3004 (que no es mas que unos cuantos operacionales integrados). Asi que a mi vuelta lo montare todo y a ver que pasa porque no hay pistas en mal estado ni soldaduras mal hechas asi que ya os contare.




Un abrazo
Responder