Alguien conoce de cerca las platinas Alpine?

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Avatar de Usuario
Burnett
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 81
Registrado: Jue Nov 08, 2012 8:05 pm

Alguien conoce de cerca las platinas Alpine?

Mensaje por Burnett »

Hablo en general, pero me interesan especialmente los modelos AL-85 y AL-90.

Saludos.
rotovator
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 513
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:39 am

Mensaje por rotovator »

¿te interesan? ... :P como tonto .... las AL-90 y AL-85 JA! JA!

Y a todos los que sabemos de ellas!

Son la misma pletina que las LUXMAN K-04/K-05. Se encuentran un poco más fácilmente y -como no son "LUXMAN"- son un poco más asquibles, pero
siguen siendo caras. He llegado a ver vender una AL-90 con la mitad de piezas por bastante dinero. La mitad de las que venden no funcionan.

Por ahí hay bastante información de cómo están hechas y de lo que llevan dentro, pero te diré que tienen un mecanismo insuperable en cuanto a la precisión y rigidez uqe consiguen para el capstan.

Estamos hablando de pletinas que plantan cara a CUALQUIERA, no simplemente de buenas pletinas. de hecho en mi lista de pletinas buscadas http://webs.ono.com/llagona/coleccion.html está en el grupo de las absolutamente mejores. No las he visto a la venta en España nunca y creo que no se llegaron a vender porque la Luxman K-04/05 no se vendió, hay que ir a Alemania y con la pasta por delante!!!

Mira una recientemente vendida.

http://www.ebay.de/itm/330811426804?ssP ... 1435.l2649
Avatar de Usuario
Burnett
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 81
Registrado: Jue Nov 08, 2012 8:05 pm

Mensaje por Burnett »

Pero entonces, realmente quien las fabricó, Alpine o Luxman?. Tenía entendido que las Alpage las fabricaba Alpine.

La AL-90 es la que tiene el sistema de calibración de bias automático, no?. ¿Éstá al mismo nivel que la Naka Dragón?
rotovator
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 513
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:39 am

Mensaje por rotovator »

Burnett escribió:Pero entonces, realmente quien las fabricó, Alpine o Luxman?. Tenía entendido que las Alpage las fabricaba Alpine.

La AL-90 es la que tiene el sistema de calibración de bias automático, no?. ¿Éstá al mismo nivel que la Naka Dragón?

Alpage/Alpine son la misma marca (creo con certeza) y se unieron a LUXMAN, supongo que se fabricarían en la factoría de la antigua LUXMAN, pero
ni estoy seguro, ni importa mucho, porque realmente eran la misma compañía en aquellos momentos.

La AL-90/K-05 y la AL-85/K-04 difieren, efectivamente, en que las primeras calibran la cinta automáticamente y las segundas manualmente. En valor de mercado están por debajo ligeramente de las Dragon. de 600 a 800 euros de promedio de venta (aprox). En calidad sonora y tecnología también están por debajo de La Dragon. Pero tienen dos elementos a destacar

-Son el máximo esfuerzo de la marca LUXMAN/ALPINE. La electrónica puede que sea mejor que las DRAGON y la respuesta en frecuencia, por ejemplo, así lo indica.
-El mecanismo (más allá del autoreverse delas DRAGON) es superior en LUXMAN. Sobre el papel, tienen menos lloro y trémolo.

Por tanto, ganan a las DRAGON en algo, y ello basta para que muchas veces se anuncien como la Mata-Dragon (DRagon-killer), pero no creo que la superen en global.
rotovator
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 513
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:39 am

Mensaje por rotovator »

Corred y aprovechad que ha salido una Luxman K-04 en Alemania baratita baratita

http://www.ebay.de/itm/LUXMAN-High-End- ... 3ccc619cbd
Avatar de Usuario
oskargasteiz
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 361
Registrado: Vie Sep 21, 2012 6:26 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por oskargasteiz »

y yo que he entrado corriendo a ver cuanto costaba..... jejejeje.
trastero
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 72
Registrado: Sab Abr 28, 2012 6:30 pm

alpine k85

Mensaje por trastero »

Yo tuve (tengo) una alpine k85 por ahi guardada. Digo tuve porque un dia dejo de funcionar a pesar de estar bastante bien cuidada ,el eterno problema de las gomas. Como en el momento que eso sucedio apenas usaba cassettes la guarde y fue sustituida por una Nakamichi bx100, siendo las dos unas buesisimas pletinas la alpine le daba muchas vueltas a la Nakamichi.
He tenido que buscar entre los manuales para recordar los modelos,las tengo bastante guardadas las dos, la nakamichi tambien dejo de funcionar por el mismo problema,ahora me toca transferir a digital una cinta cada año como mucho y tengo una revox que consegui barata ,barata...
Las voy a sacar de sus sitio y a poner en venta, viendo que hay gente que las tiene aprecio ,yo no creo que las vaya a reparar nunca y no se merecen estar paradas.
La Alpine es la mejor pletina que tuve nunca ,la verdad.
Veo muchos precios distintos por ellas pero ¿cual seria un precio realista? es decir algo que alguien vaya a pagar ,yo no me creo que nadie pague alguna de las burradas que he visto y menos teniendo en cuenta que hay que gastar unos 30 euros en las gomas y colocarselas . ¿y la Nakamichi bx100? teniendo en cuenta que hay que hacerle lo mismo no se si se pagarian 50 euros por ella (es un pletina mucho mas economica por lo que recuerdo)
Bueno,vosotros estais mucho mas puestos que yo en el tema,agraecere la informacion.

¿O reparo la Alpine y mando a tomar vientos la Revox? buffff... cuantas dudas
rotovator
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 513
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:39 am

Mensaje por rotovator »

La nakmaichi BX100 para mí vale 50 euros en buen estado, pero después de fracasar en eBay yo, vendiendo una BX150 con el idler wheel acabado de cambiar por sólo 22,50 euros (la compré por 70 en su día), me ha quedado claro que en las actuales circunstancias es posible que nadie te compre una buena pletina. Hoy se ha vendido una pletina en EBay por más de lo que esperaba, pero hace dos semanas me llevé yo una Yamaha KX-800 rota por 12 euros que es un precio muy ajustado. En fin, que es difícil acertar, aunque haya visto precios y precios para esas máquinas.

Otra cuestión es la Alpine Al-85. En buen estado están por los 450 euros en Alemania. Aunque, creo conocer los motivos por los que si no están en buen estado se devalúan más que otras pletinas eqiuparables. En españa?? Pues en principio un misterio, pero si la sacas en eBay, creo que te verán los compradores extranjeros. A mí me "robaron" una CR-7E rota en ebay y creo que fue un inglés. nadie más español pujó. ¡¡Cáchis!!

Mandes a tomar viento a la que mandes, .... avísame y veré si me convierto en viento.

Un saludo.
trastero
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 72
Registrado: Sab Abr 28, 2012 6:30 pm

Mensaje por trastero »

Las voy a sacar de donde estan la semana proxima de donde estan,la verdad es que yo ya no tengo cassttes pero por motivos de trabajo tengo que usar la pletina un par de veces al año. Me da mucha pereza reparar nada de esto ya que tengo muchas cosas esperandome Tambien me da pereza poner cosas en ebay (no tengo ni cuenta ya,la cerre porque no paraba de comprar cacharreria que en el fondo no me hace falta)
Te comento algo cuando las saque de su sitio, es una pena,esas pletinas estuvieron en un estudio de grabacion o sea que se usaban para hacer una copia de vez en cuando y muy poco mas,las partes de goma murieron por el paso del tiempo,conservo hasta la documentacion de las dos. Pero lo tengo claro,no quiero seguir guardando maquinas que ya no pienso en usar.
Saludos
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

Esto de las pletinas va como va. No hace mucho conseguí una Akai GXC-750-D, de 3 cabezales, que era el tope de gama en 1978, por 10€, pero hay que cambiar correas, cambiar algunos condensadores y revisarla por completo, pero en Ebay la he visto venderse bastante cara. Tambien compré una Pioneer Ct-f850 por 50 o 60€, funcionando correctamente.

Y volviendo al tema de tus pletinas, si te quieres desprender de ellas y si me lo puedo permitir, me pongo a la cola para quedarme una, a ser posible la Alpine.

Saludos.
trastero
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 72
Registrado: Sab Abr 28, 2012 6:30 pm

Mensaje por trastero »

Ostras,que interes, dejarme que las saque de donde estan y os diga ,pero vamos yo me voy a quedar con mi Revox seguro y con una sony (no es un tope de gama pero me ha salvado la vida muchas veces) y en unos dias les hago fotos ,pienso y las pongo a la venta.
Se que se encuentran maravillas (a veces a reparar y a veces no ) por 10 euros y tambien se piden brutalidades inconcebibles que luego en la realidad nadie en su sano juicio va a pagar ,asi que pondre los pies en la tierra y pedire cosas razonables,detallare bien el estado de cada cosa y si puedo hare fotos por dentro y pr fuera. La pasta me vendra bien seguro pero lo que me da mucha rabia es tener cosas apalancadas ahi que no usa ni usara nadie,los cacharros deben de ser para el que los haga funcionar y/o les saque partido. Saludos a todos
rotovator
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 513
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:39 am

Mensaje por rotovator »

Hola

¿Te sorprende el interés?

Es que has venido al foro que reune los 4 chalados que amamos las pletinas. :D
y un alpine al-85 son palabras mayores

Seguramente en bodas.net o facilisimo.com no habrías consguido nada. :lol:
Avatar de Usuario
LuxmanKing
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 481
Registrado: Vie May 06, 2011 11:24 am
Ubicación: Girona

Mensaje por LuxmanKing »

Aquí otro cacharrero con las antenas desplegadas, Je, je...
:pass:
"La música es el menos molesto de los ruidos"
(Napoleón Bonaparte)
s2a2
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 716
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:52 pm
Ubicación: Ocata

Mensaje por s2a2 »

Pues teneis suerte que ahora me dedico a la jardinería, sino me hubiera puesto en la cola de los primeros!!
rotovator
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 513
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:39 am

Mensaje por rotovator »

s2a2 escribió:Pues teneis suerte que ahora me dedico a la jardinería, sino me hubiera puesto en la cola de los primeros!!
Ji Ji,
Es lo que tiene pasarte el domingo delante del ordenador haciendo algo que te cansa y te invita a relajarte leyendo foros cada tres minutos.

De todas formas, en estos caso creo que no caben colas, sino que ponga un precio alto que puede ir bajando con el tiempo y que el dinero hable.
Responder