Esquemas de equipos de audio Gradiente-Garrrard

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
Avatar de Usuario
AVR
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 113
Registrado: Mar Sep 02, 2008 5:33 pm

Esquemas de equipos de audio Gradiente-Garrrard

Mensaje por AVR »

hola

buscando en la mula me he topado con un archivo q contiene los esquemas de muchos equipos de sonido de la marca brasileña Gradiente, q en europa se comercializaron bajo la marca mítica Garrard; hace unos meses em compré un equipo de esta marca y seguro q estos esquemas me vienen de perlas si algún dí me toca reparar algo, por si a alguien os valen los cuelgo aquí:

Esquemas Gradiente-Garrard

vienen esquemas de amplificadores, casettes y tocadiscos, en formato tif

he encontrado otro archivo con algún esquema más y con algún manual, en pdf, a ver si mañana saco un ratillo y lo cuelgo (es q son 80 megas y ahora no em da tiempo :lol: )

espero q os sirvan

un saludo
Avatar de Usuario
AVR
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 113
Registrado: Mar Sep 02, 2008 5:33 pm

Mensaje por AVR »

os paso el archivo con los pdf y con algún esquema extra q no venia en el archivo anterior


Garrard-Gradiente esquemas


Un saludo
Avatar de Usuario
gorila
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 631
Registrado: Sab Ene 26, 2008 8:25 pm

Mensaje por gorila »

¡Gracias por los esquemas! Seguro que algún día vienen bien. :lol:
Avatar de Usuario
AVR
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 113
Registrado: Mar Sep 02, 2008 5:33 pm

Mensaje por AVR »

por cierto, os pongo una foto de mi equipo, de la marca Garrard (cuando ya había sido comprada por la brasileña Gradiente) a ver q os parece

es un ampli Garrard "model 126", una radio Garrard "model 7" y un cassette Garrard "CD-4000"

[img]http://img178.imageshack.us/img178/9058/dscn0851sh9.jpg[/img]

un saludo
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

Bueno, no conozco ese equipo. Por no conocer, no conocía ni la marca Gradient. Pero al saber que detrás se encuentra una firma seria como Garrard, que ha llegado a desarrollar equipación para el mundo profesional, tengo motivos para pensar que son buenos aparatos. Un equipo sencillo en su apariencia, sí, pero muy alejado de lo que yo consideraría una patata. No me extrañaría nada que superara con creces a algunos productos presentados por grandes firmas supuestamente consagradas. Vamos, que me dan a elegir entre un Philips y el tuyo, y me quedo con el tuyo sin pensármelo dos veces.

El amplificador me lo imagino de unos 40 W RMS por canal, pero con tal de que no le exijas grandes presiones sonoras, es probable que ofrezca un buen sonido con pocas "aportaciones armónicas" por su parte (eso es cosa buena, no mala). La platina me parece también sencilla, pero robusta. Y tal vez ofrezca una aceptable calidad de grabación, con una banda pasante de 14 ó 15 KHz si usas cintas adecuadas y recurres al sistema Dolby. Prueba a grabar con micros, puede que te lleves una grata sorpresa. El sintonizador puede que también sorprenda al compararlo con otros más modernos y caros, hasta el punto de dar un resultado de calidad muy parecido; esas cosas pasan, y en sintonizadores sucede con bastante frecuencia.

Que no está mal, mira. Aparatos sencillos pero sólidos y bien construidos. Y al ser "muy mecánicos", resulta improbable que haya que cambiarle circuitos integrados o piezas especiales que no hay quien encuentre.

Que los disfrutes.
Avatar de Usuario
AVR
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 113
Registrado: Mar Sep 02, 2008 5:33 pm

Mensaje por AVR »

hola

bueno, lo de las marcas es al revés, detrás de la marca Garrard, estaba una marca brasileña, q es Gradiente, q cuando se hizo este equipo había comprado a la legendaria marca inglesa, y en Europa vendía sus productos bajo la marca Garrard

y en cuanto a características, he encontrado esto:


MODEL 126 Stereo Integrated Amplifier



Especificações Técnicas



Potência por canal 30W RMS (8 Ohms, 0,06% THD)
45W RMS (4 Ohms, 0,2% THD))
60W IHF (4 Ohms)

Impedância de saída 4 a 16 Ohms

Distorção Harmônica Total (THD) 0,06% (Pot. Máx., 8 Ohms)

Distorção por Intermodulação 0,06%

Fator de Amortecimento (Damping) 50 (1kHz, 8 Ohms)

Relação Sinal/Ruído 72dB (Phono)
90dB (Line)

Sensibilidade e Impedância 2,5mV / 47k Ohms (Phono)
200mV / 50k Ohms (Line)

Overload 100mV (Phono)


Controle de tonalidade +/-10dB a 100Hz (Graves)
+/-10dB a 10kHz (Agudos)

Loudness (-30dB) +8dB a 100Hz, +4dB a 10kHz


Hi-Cut -6dB a 10kHz (12dB/oitava)


Mute -20dB



Entradas de Áudio 1 Phono, 1 Auxiliar, 2 Tape, 1 Tuner


Alimentação 120/220V (50/60Hz)

Consumo 10W (sem sinal)
200W (máx. sinal)

Dimensões 420 x 88 x 300 mm (LxAxP)

Peso 5,8 Kg




CD-4000 Cassette Deck


Especificações Técnicas




Fitas compatíveis Norm / FeCr / CrO2 / Metal

Motor DC com governador eletrônico

Velocidade da Fita 4,8 cm/s

Cabeças Sen-Alloy (gravação/reprodução)
Sen-Alloy (apagamento)

Redução de Ruídos Dolby B

Resposta de Freqüência 15Hz - 17kHz (Norm)
15Hz - 18kHz (CrO2)
15Hz - 18kHz (Metal)

Distorção Harmônica Total (THD) 1,3%

Relação Sinal/Ruído 56dB (NR off)
66dB (Dolby B)

Wow & Flutter 0,06% (wRMS)

Crosstalk (Diafonia) 65dB (1 kHz)

Separação entre canais
Nível de entrada 80mV

Impedância de entrada 100 k Ohms

Nível de saída 410mV

impedância de saída 3 k Ohms


Alimentação 110/220V (50/60Hz)

Consumo 11W

Dimensões 420 x 140 x 300 mm (LxAxP)

Peso 5 Kg




MODEL 7 / 7L Tuner

Especificações Técnicas




Faixa de sintonia FM 88 - 108MHz

Sensibilidade 1,8uV (mono) / 3,0uV (stereo)

Relação de captura ?

Seletividade 60dB

Separação de canais 40dB (1kHz)

Nível de Muting 3,0uV

Relação Sinal/Ruído 60dB

Rejeição de F.I. 50

Rejeição de Imagem 70

Rejeição de Espúrios -

Resposta de freqüência 30Hz - 15kHz (+/-1dB)

Distorção Harmônica Total (THD) 0,35% (mono) / 0,5% (stereo)

Faixa de sintonia AM 530 - 1640MHz

Sensibilidade 200uV

Nível de Saída / Impedância ?

Alimentação 110/220V (50/60Hz)

Consumo ?

Dimensões 422 x 94 x 330 mm (LxAxP)

Peso ?




está en protugués pero se entiende perfectamente, jeje



como ves, no es una joya ni un cañon, pero cumple, creo q tiene unas prestaciones decentes, sin ser un equipo de primera clase, se defiende,

la verdad es q estoy muy satisfecho con este equipo, aunque los interruptores me están dando mucha guerra, pq están todos cubiertos de roña y no hacen buen contacto, así q poco a poco los voy limpiando, y ahora creo q ya están todos bien (precisamente acabo de solucionar un problema con el Dolby del cassette q solo actuaba sobre uno de los canales, precisamente pq el interruptor estaba negro de roña, pero ya funciona bien)

la verdad es q he notado cierta mejora de sonido con respecto a la minicadena q usaba antes, sin ser esta mala, q conste, y eso q estoy usando los mismos bafles de la minicadena (una kenwood)

el cassette la verdad es q me suena muy bien, y sobre todo, el mecanismo es todo metálico; estoy hasta el gorro de mecanismos de plástico q a los 2 o 3 años están para tirarlos, así q se agradece q esté bien hecho, q sea sólido; además en la caracteristicas pone q llega a 17kHz-18kHz, dependiendo de la cinta, q está más q bien

y el sintonizador, también me suena muy bien, aunque he tenido algún problemilla con la antena de FM (abri otro post en este foro acerca de ello, pero ya lo voy teniendo solucionado)

y nada, lo dicho, q estoy bastante satisfecho con este equipo, no es una maravilla, per es bastante decente, y por supuesto, lo q comentas de las averías, están bien construidos y es de esperar q sean robustos; y en el caso de q se estropee algo se desarman quitando tornillos no con pestañitas de plástico q al final se rompen, y los componentes son grandecitos, nada de SMD, con lo q la sustitución de algunos es sencilla (estoy tentado de cambiar algunos electroliticos por si acaso, aunque no noto fallos, pero como se estropean con el tiempo...); más q nada por esto me pille un equipo de estos, y además pq si me casca alguna parte del equipo y no lo puedo reparar me compro otra, pero no tengo q deshacerme de todo el equipo entero, como en las minicadenas (aparte de la diferencia de calidad, por supuesto)

en fin, pues un saludo y perdón por el tocho, jejejeje :oops:
Avatar de Usuario
AVR
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 113
Registrado: Mar Sep 02, 2008 5:33 pm

Mensaje por AVR »

por cierto, leyendo en internet, me he enterado de q la marca q fabricó mi equipo, Gradiente, q como comenté antes en Europa vendia bajo la marca Garrard, fabricaba equipos bajo licencia de otras marcas, como JVC, Alpine, etc...

concretamente algunos cassettes de esta marca eran cassettes JVC con pequeñas diferencias estéticas, y por supuesto etiquetados bajo la marca Gradiente o Garrard, bueno, pues buscando me he encontrado con esto:

[img]http://www.vintage-audio.com.ua/pict_mo ... kd25_b.jpg[/img]

vaya, vaya, así q resulta q mi cassette es un diseño JVC, fabricado en brasil, nada menos, jeje, cambian los VU q aqui son de aguja, pero Gradiente-Garrard fabricó uno así antes de hacer el q el q tengo yo, y luego ya le cambiaron a unos VU fluorescentes, q es el mío, q supongo q también tendría un equivalente en JVC

la verdad es q he estado haciendo alguna grabación con este equipo y suena bastante bastante bien (y eso q la cinta es una de cromo normalilla), de hecho, suena mejor q cintas grabadas con mi anterior equipo (una minicadena Keenwood, q no era gran cosa, pero q me costó 40000 pelas hace unos 7 añitos).vamos q se nota q tiene un diseño más q decente, no es ninguna joya, pero saber q lo hizo JVC ya da ciertas garantias de tener un aparato bueno

en fin, perdón por el tocho, q me he emocionado al ver la foto del cassette jvc y ver q era como el mío :oops: jeje
un saludo
Responder