PIONEER SA-510

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
Avatar de Usuario
JOHNNY
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 39
Registrado: Vie Nov 21, 2008 12:42 pm
Ubicación: Gáldar. Las Palmas

PIONEER SA-510

Mensaje por JOHNNY »

Pues también dispongo de esta joya de ampli que mi padre compró con el equipo Pioneer -plato, radio, amplificador y pletina- poco antes del golpe de estado de Tejero en el 81. Aunque sólo lo he llevado una vez al servicio técnico, nunca me ha fallado y además tiene un sonido de la hostia, con treinta vatios de potencia continua y medidores fluroscan para evitar animaladas al subir el volumen. Los altavoces CS-509 de 50 w. y de tres vías NUNCA se han jodido, teniendo ya cerca de treinta años ¿Alguien conoce esta gama de sistemas de audio? Es de finales de los setenta-principios de los ochenta y eran la serie AVANTE de Pioneer. El mío es el AVANTE 500 y viendo los equipos de hoy en día, añadiendo un grabador de DVD y algo más, de sonido no tiene nada que envidiar a los sistemas nuevos, siendo incluso mejor en muchos casos. No es por nada que se está volviendo a la estética vintage plateada.
[img]http://www.postimage.org/PqZK6qS.jpg[/img]
Última edición por JOHNNY el Dom Feb 01, 2009 6:39 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Re: PIONEER SA-510

Mensaje por Stargazer »

JOHNNY escribió:Pues también dispongo de esta joya de ampli que mi padre compró con el equipo Pioneer -plato, radio, amplificador y pletina- poco antes del golpe de estado de Tejero en el 81. Aunque sólo lo he llevado una vez al servicio técnico, nunca me ha fallado y además tiene un sonido de la hostia, con treinta vatios de potencia continua y medidores fluroscan para evitar animaladas al subir el volumen. Los altavoces CS-509 de 50 w. y de tres vías NUNCA se han jodido, teniendo ya cerca de treinta años ¿Alguien conoce esta gama de sistemas de audio? Es de finales de los setenta-principios de los ochenta y eran la serie AVANTE de Pioneer. El mío es el AVANTE 500 y viendo los equip a de hoy en día, añadiendo un grabador de DVD y algo más de sonido no tiene nada qaue envidiar a los sistemas nuevos, siendo incluso mejor en muchos casos. No es por nada que se está volviendo a la estética vintage plateada.
He ido a buscar algo de información de tu magnifico amplificador y me he encontrado con esta página: AVISO, contiene muchas fotos que pueden producir babeo de moderado a fuerte sobre los teclados y alguna que otra arritmia.

http://www.hifigoteborg.se/photo%20arki ... mplifiers/

Por lo demás decirte que aparatos como el tuyo están muy buscados, precisamente por su calidad de construcción y su sonido cálido, potente y natural. Si sumamos la fiabilidad y la estética pues imaginate.
E

Mensaje por E »

Hola, coincido en que es un buen amplificador pero no entiendo muy bien eso de que "estén buscados" porque por muy buenos amplificadores que fueran en su tiempo, los de ahora de alta gama son mejores, y es mejor un amplificador nuevo que uno usado que tiene varias décadas encima de uso.



Claro que todo depende del precio, un amplificador de alta gama moderno cuesta una buena cantidad de dinero, no digamos si encima es de válvulas clase A, así que si por un precio razonable se consigue un vintage como éste, pues me parece bien, pero no creo que debamos mitificar los años 70 o los años 80 por los aparatos que se hicieron en esa época porque como digo los de hoy son superiores, pero ojo, sólo si comparamos aquellos equipos con los de alta gama de hoy, no vale comparar con los equipos baratos :lol: que os veo venir 8)

Un saludo
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Estoy de acuerdo con Emerick, pero puntualizo: En mi opinión, la calidad de contrucción de los transistores en aquella época era muchiiiiisimo mayor que ahora, a pesar de que la tecnología actual permitiría mucha mayor calidad. Aquellos 2N3055 de entonces... los MJ2958 que montaban las etapas Quad 303... Y ya hablando de menos potencia, aquellos AC187 y AC188 que sonaban con una profundidad y cuerpo impresionantes... quizá Germanio esté por ahí, dándome la razón afirmando con la cabeza. Incluso en la gama de válvulas no hay punto de comparación entre una EL34 de las que fabricaba Mullard o RCA, y ABSOLUTAMENTE NINGUNA de las que se fabrican ahora, por muy JJ tesla, Groove tubes, Svetlana que sean. Y lo mismo digo de las ECC83 que hacía Tungsram, Philips, Telefunken...nada que ver con las de ahora. Y es-insisto-una pena. Porque con la tecnología actual se puden hacer "encajes de bolillos" pero, claro...no interesa. Ahora te meten transistores de esos verdes que pone "Toshiba", en el mejor de los casos, o te hacen un ampli con esos nefastos integrados "todo en uno" que son los de la serie STK: Una patilla para meter tensión, otra para la señal de previo, otra para el altavoz y una masa... y sale andando!!!. Abres el aparato y está...VACIO!!!: Un transformador, y las pastillitas STK atronilladas al fondo.Eso es todo. Y hay más de un "alta gama" que hace esas cosas, no os creais!!!.
Responder