Radio Inter- Euromodul 70

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Responder
Avatar de Usuario
jbl
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Lun Sep 19, 2011 7:37 pm

Radio Inter- Euromodul 70

Mensaje por jbl »

Hola a todos, pues hoy os presento otro cacharrito que ha sido acogido en mi casa recientemente... Es una radio Inter, de fabricación española ( Barcelona), del 1972...
La estética me encantó con esa combinación aluminio- madera lacada que le da un puntito elegante... La he estado probando y va bastante bien en cuanto a recepción en FM.
Como curiosidades tiene un selector: palabra-normal- hi fi ???? Y por atrás una salida para altavoces y una conexión Phono grabador que no tengo muy claro cual es su funcion...
En resumen una bonita radio Nacional ( al menos para mi) que espero os guste! Saludos.

[img]http://s13.postimage.org/6gyk2s10j/image.jpg[/img]

[img]http://s1.postimage.org/m07pk4ka3/image.jpg[/img]

Os pongo un video... La recepción no era muy buena porque no había desplegado la antena que tiene escondida en el lateral...


Información para el que este interesado:
http://www.radiomuseum.org/r/inter_euro ... _278d.html
Última edición por jbl el Vie Dic 21, 2012 4:55 pm, editado 1 vez en total.
There are things known, and things unknown, and in between are the Doors
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Muy bonita...y la cámara también!! :lol: como mola el flash...

Lo del selector hifi-palabra-normal es posible que sea una especie de ecualizador. Hifi para música, normal para todo (standar) y palabra para programas de radio donde predomina la voz.

Lo del phono será para grabar las emisiones en otra fuente.

Edito:

Por cierto...esos altavoces detrás del plato ¿no te dan problemas? Me imagino que no tienes otro sitio para ponerlos, pero yo los adelantaría un poco por lo menos cuando escuches música (que el audio no "impacte" en la cápsula directamenete)
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
jbl
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Lun Sep 19, 2011 7:37 pm

Mensaje por jbl »

xagu escribió:Muy bonita...y la cámara también!! :lol: como mola el flash...

Lo del selector hifi-palabra-normal es posible que sea una especie de ecualizador. Hifi para música, normal para todo (standar) y palabra para programas de radio donde predomina la voz.

Lo del phono será para grabar las emisiones en otra fuente.

Edito:

Por cierto...esos altavoces detrás del plato ¿no te dan problemas? Me imagino que no tienes otro sitio para ponerlos, pero yo los adelantaría un poco por lo menos cuando escuches música (que el audio no "impacte" en la cápsula directamenete)
Si tienes razón, pero la localización es temporal... De todas formas utilizo más el dual cs 5000. Saludos!
There are things known, and things unknown, and in between are the Doors
Avatar de Usuario
jbl
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Lun Sep 19, 2011 7:37 pm

Mensaje por jbl »

Vaya... Me he movido... Jajajaja!
There are things known, and things unknown, and in between are the Doors
DP
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 210
Registrado: Lun Mar 19, 2012 10:20 am
Ubicación: valencia

Mensaje por DP »

Preciosa, yo tengo una igual y es una maquina de sonido coge la fm sin sacar la antena en sitios que no se recibe nada ni con antena
maravillosa y... lo mas importante es de cuando en españa se fabricaba !!ojo se fabricaba y montaba ahora no se hace nada de eso
y como mucho se montan trastos con piezas de no se que parte del mundo .
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

La toma Phono/grab tiene doble funcion, puedes conectar en ella un tocadiscos o puedes extraer la señal de la radio para grabación externa
Avatar de Usuario
jbl
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Lun Sep 19, 2011 7:37 pm

Mensaje por jbl »

ariston escribió:La toma Phono/grab tiene doble funcion, puedes conectar en ella un tocadiscos o puedes extraer la señal de la radio para grabación externa
Gracias por la info! Me alegro que os guste. Saludos.
There are things known, and things unknown, and in between are the Doors
Avatar de Usuario
laaliciadecarroll
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 510
Registrado: Sab Oct 13, 2012 5:40 pm

Mensaje por laaliciadecarroll »

Jolín que cosas más bonitas tienes!!!
Me encantan las dos cosas, la radio es preciosa, pero la cámara es una pasada!!! :D :D :D
Tienes un mini museo en casa?? :wink:
Avatar de Usuario
jbl
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Lun Sep 19, 2011 7:37 pm

Mensaje por jbl »

laaliciadecarroll escribió:Jolín que cosas más bonitas tienes!!!
Me encantan las dos cosas, la radio es preciosa, pero la cámara es una pasada!!! :D :D :D
Tienes un mini museo en casa?? :wink:
Jajaja gracias Miriam pero no, son cuatro cosillas repartidas...para dar notas de nostalgia al mobiliario actual. La cámara es una Argus conocida como the Brick, no veas como pesa!
Os dejo otras fotos aunque parece ya un poco offtopic! En una de ellas aparece un Dock philips para que no digáis que no hay aparatejos de música .
PD: no es que me apasione el naranja, pero estos coincidieron así! Si os gustan los trastos puedo poner más fotillos.


[img]http://s8.postimage.org/ytim012hd/image.jpg[/img]

[img]http://s8.postimage.org/8z8ta92hd/image.jpg[/img]
[img]http://s9.postimage.org/b32j3t1gr/image.jpg[/img]
There are things known, and things unknown, and in between are the Doors
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

[/quote]PD: no es que me apasione el naranja, pero estos coincidieron así! [/quote]

Vengaaaaa...si tienes hasta al naranjito!!! :lol: :lol: :lol:

A mi me gustan esos cacharros y sobre todo los tonos/colores que tenían...ahora es todo de unos diseños muy sosos. Por ejemplo tengo una lampara roja que me encontré en la basura chulisima (ahora además valdrá una pasta). Cuando tenga mi casa la pondré en algun lado. Y así muchas cosillas más :wink:
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
laaliciadecarroll
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 510
Registrado: Sab Oct 13, 2012 5:40 pm

Mensaje por laaliciadecarroll »

Un supercinexin!!!! :D :D
Me gustan todos!! La máquina de escribir es chulísima!!
trastero
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 72
Registrado: Sab Abr 28, 2012 6:30 pm

Mensaje por trastero »

muy bonita,y con muy buen aspecto.
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Mensaje por fatfredy »

Pues esta mañana me he hecho con una igual en estado impecable por dentro y fuera.

Es una chulada, va perfecta y por solo 10 €.

la mar de contento que estoy..............
Avatar de Usuario
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 525
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:30 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por jm1966 »

laaliciadecarroll escribió:Un supercinexin!!!! :D :D
Errrr.. perdón por la intromisión. Servidor tiene uno igual (uno de mis preferidos de mi infancia, je, je) y éste es un Cinexin (a secas); la razón es que funcionaba con películas cortas de 8 mm (El Supercinexin va con super 8 mm; y digo va, porque en Amazon siguen vendiéndolo...).

El Supercinexin, al permitir cargar la película con un sistema de cassette perdió, desde mi punto de vista, algo del encanto que tenía el Cinexin, en el que, para cargar la película, debías abrir el proyector naranja y engarzarla en su trayecto a partir de una bobina en la que quedaba la película a la vista.
Responder