PARA INSTRUIRNOS UN POCO...

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 417
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

PARA INSTRUIRNOS UN POCO...

Mensaje: # 3767Mensaje adm_b »

...que buena falta nos hace. Al menos a mí.

Cómo se maneja un polímetro

Manual de componentes pasivos R L C CEAC

Tabla de Resistencias

Simbolos electronicos

Tipos de condensadores

Propagacion de las ondas

Calculo, Realizacion y Medida de Bobinas

El diodo Varicap

TV

Uso del osciloscopio como impedancímetro, frecuencímetro y generador de figuras de Lissajous

Todo ese esfuerzo de recopilación se lo hemos de agradecer a José Antonio González. Un saludo desde aquí.

Ahí tenemos un valioso material para aprender mucho. No como las revistas audiófilas esas, que encima cuestan un pastón. A estas últimas, lo mejor es pegarles fuego. Tirarlas al contenedor no, que la basura es demasiada categoría para ellas.
Avatar de Usuario
gorila
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 630
Registrado: Sab Ene 26, 2008 8:25 pm

Mensaje: # 3775Mensaje gorila »

... A tí... y a todos....

Siempre viene bien algo de literatura técnica...

Gracias.
Avatar de Usuario
Jordiphon
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 732
Registrado: Lun May 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje: # 3777Mensaje Jordiphon »

Huy! Mil gracias por este post. Esta informacion es de gran valor para gente como yo, por lo menos. Me encanta la mecanica pero de electronica..............
Gracias otra vez.
Freak

Mensaje: # 3838Mensaje Freak »

Gracias :)

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]
Freak

Mensaje: # 3854Mensaje Freak »

Transformador

[youtube][/youtube]
Freak

Mensaje: # 3961Mensaje Freak »

Reparación receptores de transistores
http://www.revistaciencias.com/publicac ... GVQydw.php
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1309
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje: # 4756Mensaje Yo mismo propio »

¿Este último manual no se puede descargar? Me gustaría tenerlo en papel y empapármelo bien porque es de lo más instructivo y leer en la pantalla me cansa muchísimo.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
E

Mensaje: # 4759Mensaje E »

Yo mismo propio escribió:¿Este último manual no se puede descargar? Me gustaría tenerlo en papel y empapármelo bien porque es de lo más instructivo y leer en la pantalla me cansa muchísimo.

Un saludo
Hola, claro que sí, ¡es un PDF!, lo único que tienes que hacer es:

1º pinchas en el link y se te abre el documento con el lector PDF (Acrobat o el que tengas instalado)

2º luego pinchas en el icono del disquete (está a la derecha del icono "imprimir") y podrás guardarte una copia donde quieras :D

Un saludo 8)
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1309
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje: # 4770Mensaje Yo mismo propio »

Desde luego hago preguntas de portugués, tengo la solución delante de los ojos y no la veo. Muchas gracias.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Freak

Mensaje: # 5137Mensaje Freak »

Y ahora una gran desconocida, la potencia reactiva :)
http://www.usal.es/~electricidad/Princi ... activa.php
Freak

Mensaje: # 5484Mensaje Freak »

No me toques los bulbos, que me conozco!! :lol: :lol:
[youtube][/youtube]
--

otras de interes

Mensaje: # 6244Mensaje -- »

hola, estas tambien tienen interés con respecto al sonido el magnetismo



y este me mola mucho

http://www.hispasonic.com/revista/fabrica-valvula-vacio
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 417
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje: # 6379Mensaje adm_b »

Ahora, unos artículos redactados por Vicente Serrano para Elvalvulas, sobre averías más frecuentes en las válvulas de vacío.

Primera parte

Segunda parte
Responder