Consulta gramófono

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Responder
sacorello
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 16, 2008 11:59 pm

Consulta gramófono

Mensaje por sacorello »

Hola a todos, lo primero, como nuevo miembro del foro, quería saludaros a todos y felicitaros por este estupendo foro. Soy un aficionado a los cacharros antiguos en general, en particular, las radios pero también tengo algún gramófono y magnetofón, valvuleros y a transistores.
Mi consulta es sobre uno de mis gramófonos ya que el plato no gira de forma totalmente horizontal, sino que va haciendo una especie de ondas cuando gira que hace que la aguja y el conjunto del diafragma esté subiendo y bajando en cada vuelta del disco. Funciona bien pero el movimiento del plato y disco es oscilante. He consultado esto con una persona y me dice que en ciertos modelos es normal, que asi era su funcionamiento, pero a mi me da que es un poco extraño. ¿es cierto que esto era así o estará el eje torcido o habrán algún tipo de problema? Desconozco la marca del gramófono, sólo se que el diafragma es Master Voice y la maquina es Thorens, de fabricación suiza.

Muchas gracias a todos y felicidades por el foro.

Sacorello-Pontevedra.
Freak

Mensaje por Freak »

Eso es defecto de planeidad. Si te diera un poco de "lloro" en el sonido, sería un problema. Si no es así, no le des más importancia. Hay platos modernos q tambien tienen ese defecto, pero están ahi funcionando sin problemas.
sacorello
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 16, 2008 11:59 pm

Mensaje por sacorello »

Muchas gracias por tu resuesta, me quedo más tranquilo. :)

Un saludo.
Responder