Auriculares con demasiados graves

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Auriculares con demasiados graves

Mensaje por damianm »

Hola a todos.

Quería preguntar a los que conozcan de electrónica si esto que quiero hacer es posible:

Compré hace algún tiempo unos auriculares Philips SHP 1900 a buen precio, del estilo de estos:

[img]http://thoughtsinbinary.com/wp-content/ ... g_5766.JPG[/img]

La construcción es sólida y son realmente cómodos de llevar puestos por horas, ya que son livianos y los cojines que van contra los oídos son muy suaves. Pero tienen un problema: la respuesta en graves es un desastre, totalmente fuera de proporción con el resto del programa.

Ahora bien, dirán 'usa el ecualizador' y sí, es cierto, pero hay dos problemas con eso: 1) no todas las fuentes que uso lo tienen; 2) preferiría no tener que perder 10 minutos ajustando la EQ cada vez que quiero oír música.

Así que desde hace algún tiempo venía pensando en armar un pequeño 'adaptador', como si fuese una pequeña extensión para poner al final del cable, con una red muy sencilla para corregir la respuesta.

El problema es que no conozco mucho de electrónica (más allá de saber que debería ser posible, y de estar seguro que podría armarlo sin mucha dificultad una vez que sepa qué componentes y valores usar) y bien, quería preguntarles si pueden sugerirme cómo armar esta red de corrección y qué valores iniciales usar.

Les agradeceré cualquier dato.

Un saludo.
E

Mensaje por E »

Hola, no te aconsejo hurgarle dentro a los auriculares porque son muy delicados, te sugiero que te compres unos profesionales directamente, unos AKG K-141 por ejemplo, son el estándar en radio y estudios desde hace mucho tiempo. Si esos auriculares no te satisfacen, ninguno lo hará. No son caros, el precio es el que tiene el equipamiento profesional. Y los venden en muchísimos sitios, así que podrás buscar precio:
En el segmento barato, los mejores auriculares que he probado son los Aiwa estos de 15 euros. La pega que tienen estos (y todos en general de los baratos) es la mala calidad de construcción, por lo que si los usas en plan profesional se estropeará el cable rápidamente.

Saludos
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

Emerick escribió:Hola, no te aconsejo hurgarle dentro a los auriculares porque son muy delicados, te sugiero que te compres unos profesionales directamente, unos AKG K-141 por ejemplo, son el estándar en radio y estudios desde hace mucho tiempo. Si esos auriculares no te satisfacen, ninguno lo hará. No son caros, el precio es el que tiene el equipamiento profesional. Y los venden en muchísimos sitios, así que podrás buscar precio:

(imagen)

En el segmento barato, los mejores auriculares que he probado son los Aiwa estos de 15 euros. La pega que tienen estos (y todos en general de los baratos) es la mala calidad de construcción, por lo que si los usas en plan profesional se estropeará el cable rápidamente.
Gracias Emerick. Es que teniéndolos ya me da pena abandonarlos. Mi idea no era hacerles nada dentro, sino en la punta del cable. Hacer una pequeña extensión con una hembra y un macho, y en el medio (o incluso dentro de alguno de los conectores, si puedo apretar todo lo suficiente) los componentes que correspondan.

El uso que le daría es para oír música más que nada en casa, pero en plan casual. Tengo unos mejores, aunque no conmigo, unos Koss HV-X de hace como 30 años, que uso para escucha más crítica. Me encantaría comprar los AKG pero no tengo planeados gastos por el momento. Podrías pasarme de todos modos el modelo de los Aiwa? Muchas gracias.
E

Mensaje por E »

damianm escribió:Gracias Emerick. Es que teniéndolos ya me da pena abandonarlos. Mi idea no era hacerles nada dentro, sino en la punta del cable. Hacer una pequeña extensión con una hembra y un macho, y en el medio (o incluso dentro de alguno de los conectores, si puedo apretar todo lo suficiente) los componentes que correspondan.

El uso que le daría es para oír música más que nada en casa, pero en plan casual. Tengo unos mejores, aunque no conmigo, unos Koss HV-X de hace como 30 años, que uso para escucha más crítica. Me encantaría comprar los AKG pero no tengo planeados gastos por el momento. Podrías pasarme de todos modos el modelo de los Aiwa? Muchas gracias.
Hola, pues los auriculares Aiwa los compré en un Carrefour, por 3.000 de las antiguas pesetas, el modelo exacto es "AIWA HP-X121" y funcionan muy bien (de hecho los uso habitualmente como monitores) pero ojo, son domésticos, sobre todo en relación con el cable, que es muy delicado, a la mínima se troncha.

En cuanto a tus Philips lo que te recomendaría es ecualizar en el amplificador y ya está, mete un corte a los graves con el mando general de graves y con eso podría bastar.

Saludos
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

Emerick, no sé si irás a leer esto pero hoy ví en El Corte Inglés unos Sennheiser que en FNAC estuvieron siempre a 40-50€ (HD201, dicen ser para 'gaming' pero no sé exactamente qué signifique eso a la hora de oírlos) a algo de 24€. Así que me preguntaba si por casualidad los habrías oído, o llegado el caso cuál es el consenso acerca de la marca en general, ya que los auriculares no son mi fuerte.

(Si alguien más los tiene o los oyó, bienvenido.)

Gracias!
E

Mensaje por E »

damianm escribió:Emerick, no sé si irás a leer esto pero hoy ví en El Corte Inglés unos Sennheiser que en FNAC estuvieron siempre a 40-50€ (HD201, dicen ser para 'gaming' pero no sé exactamente qué signifique eso a la hora de oírlos) a algo de 24€. Así que me preguntaba si por casualidad los habrías oído, o llegado el caso cuál es el consenso acerca de la marca en general, ya que los auriculares no son mi fuerte.

(Si alguien más los tiene o los oyó, bienvenido.)

Gracias!
Hola, Senheisser en general es una buena marca, aunque algo sobrevalorada y cara, pero hace buenos auriculares, por ese precio deberían ser más que decentes, aunque insisto que si lo que buscas es algo profesional, deberías mirar los AKG K141 a menos que necesites algo distinto (por ejemplo un modelo sin cables).

Si dice que son para "gaming" me figuro que están enfocados a juegos de ordenador y chateo por internet, si es así es de suponer que tengan una construcción algo robusta porque en los cibers les meten bastante uso a este tipo de auriculares.

Un saludo 8)
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

damianm escribió:Emerick, no sé si irás a leer esto pero hoy ví en El Corte Inglés unos Sennheiser que en FNAC estuvieron siempre a 40-50€ (HD201, dicen ser para 'gaming' pero no sé exactamente qué signifique eso a la hora de oírlos) a algo de 24€. Así que me preguntaba si por casualidad los habrías oído, o llegado el caso cuál es el consenso acerca de la marca en general, ya que los auriculares no son mi fuerte.

(Si alguien más los tiene o los oyó, bienvenido.)

Gracias!
Coincido con Emerick en su opinión sobre Sennheiser, eso si, si te decides por esa marca compratelos en un sitio fiable ya que es una de las marcas que más falsifican, sobre todo en auriculares de botón (mp3, ipods, discman, etc...)

Por 40 euros yo me compré estos:

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... asp?id=103
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Puedes probar a colocar un condensador electrolítico en serie con el cable de señal. Esto es lo que se utiliza en los filtros de las pantallas, para eliminar los graves en la señal que va hacia el tweeter.En esos casos se usan capacidades de entre 2.5 y 4 microfaradios. En tu caso, que sólo necesitas atenuarlos un poco, tendrías que probar con distintas capacidades, hasta encontrar el que te dé mejor equilibrio. Puedes comenzar con 22 microfaradios, a ver qué ocurre. Al no tener que soportar altos voltajes, éstos condensadores pueden ser bastante pequeños. Aunque los electrolíticos son relativamente caros, en tu caso no deberían serlo, ya que lo que los encarece es el voltaje que soportan, así que puedes ponerlos de los más pequeños que haya. Naturalmente todo ésto hay que hacerlo doble (uno por canal).
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

Gracias!

Tengo que respetar alguna orientación (polaridad) o da lo mismo en este caso?

Un saludo.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Da lo mismo. De hecho, los electrolíticos de filtro son bipolares, es decir: Carecen de polaridad. No obstante, puedes poner el positivo en dirección a la fuente de sonido (es como yo lo hago habitualmente, cuando tengo que filtrar un altavoz y no tengo bipolares).
Taro28
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ene 19, 2008 3:08 pm

Mensaje por Taro28 »

Alguien ha probado los AKG K 44 V2?
Tienen un precio muy interesante y pueden ser una opción a considerar para quienes no queremos gastar mucho.
http://www.musik-produktiv.es/akg-k-44-v2.aspx
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

Hombre, la verdad que sí están bien de precio para ser AKG. Por esa plata ya hay algo de Sennheiser en algunos lugares, pero ninguno de los modelos 'clásicos' (555, 60x si no recuerdo mal). Voy a estar pendiente de las respuestas a tu pregunta.
luis zep
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:06 pm

Mensaje por luis zep »

Hace un par de semanas que disfruto unos K 44, suenan maravillosamente los recomiendo totalmente, si puedes pruébalos ya que considero algo muy personal el tema de auriculares y lo que a mi me parece una maravilla a ti puede que te parezca una reverenda porquería, pero de lo que he tenido hasta ahora de lo mejorcito por el precio que tienen, hasta otra.
--

auriculares

Mensaje por -- »

hola, yo tengo dos que me acompañan desde hace 23 años, y van como el primer día, unos revox RH3000, 16000, de las antiguas pesetas en aquella época, y unos sansuy de dos vías SS=20, a estos les he dado mucha, mucha caña, y les he cambiado el cable y el conector Jack, de entrada, 28000, de las antiguas pesetas, también tengo unos Sony MDR-V200, hace como 12 años y estan achacosillos ya, tengo que cambiar almohadillas, un canal va peor que el otro, aunque dice mi hijo que van bien, pero le noto distinto, no se igual soy yo el raro, cosa que con los primeros, ni se han movido en su vida, yo digo una cosa, gastamos a veces doble, una por barato, y luego otra para remediar la chapuza, har caso como dicen por arriba compra los AKG K141, y si puedes monetariamente unos KOSS QZ900, aunque a mi me van los KOSS ESP10, electrostáticos, pero no he pillado ninguno, venga saludos
Responder