No me acuerdo si esto lo he expuesto en otra ocasion

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Responder
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

No me acuerdo si esto lo he expuesto en otra ocasion

Mensaje por cccp »

Vamos a ver: Siempre teniendo en cuenta de "de donde no hay, no sale"... me gustaria saber si alguien conoce algun metodo, truquillo o procedimiento para que en los audios en MP3 el charles suene a charles, el ride a ride, la caja a caja... vamos: Suavizar un poco esos agudos extra-agresivos clasicos de los MP3, que me ponen de los nervios... ¿Hay algun software por ahí, que permita "recomponer" la información perdida, cuando se pasan los MP3 a wav?.Me temo que estoy pidiendo un milagro...
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Me imagino que si, ya que cuando grabas un CD el Nero te pasa las canciones de MP3 a CD, las pasa a Waw, así que tiene que haber algo.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

anraro escribió:Me imagino que si, ya que cuando grabas un CD el Nero te pasa las canciones de MP3 a CD, las pasa a Waw, así que tiene que haber algo.
Si, eso esta claro: Como poder pasar a wav, se puede. El problema es conseguir que al pasar un MP3 a wav el sonido recupere todo lo que perdió cuando se convirtió a MP3. O, al menos, parte de lo que perdió. Eso es lo que pregunto: Si hay algun software que sea capaz de recuperar eso.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

Yo pienso que no, y si lo hubiera sería el Santo Grial. Creo que la compresión en MP·3 no es como comprimir un muelle, que al liberarlo vuelve a su estado original. Es un algoritmo que acorta el archivo, pero no conserva ninguna información interna que diga al descompresor de cómo era el archivo original, y por tanto nunca se reconstruye.





Jan.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Jan7 escribió:Yo pienso que no, y si lo hubiera sería el Santo Grial. Creo que la compresión en MP·3 no es como comprimir un muelle, que al liberarlo vuelve a su estado original. Es un algoritmo que acorta el archivo, pero no conserva ninguna información interna que diga al descompresor de cómo era el archivo original, y por tanto nunca se reconstruye.







Jan.
Total: Que hay que aguantar que la caja de la bateria suene como si le estuvieran dando con los palos a la cabeza del politico de turno...
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

po zi
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

amar_69 escribió:Tu mismo lo dices: donde no hay, no sale. ¿No te sería mas facil conseguir esos archivos en FLAC o APE?
Uff...ya resulta complicado conseguirlos en MP3, cuanto más en formatos especificos. No son gente muy popular que digamos: Gretchen Wilson, Donna the Buffalo, Empty Pockets... ta jodia la cosa!!.
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

La deformacion del sonido de la bateria en un mp3 se da por el proceso de eliminacion de frecuencias teoricamente inaudibles que hace el software que convierte de wav a mp3. Si miras un archivo mp3 con un software que disponga de analisis espectral la sorpresa puede ser mayúscula y muy desagradable.
En el mejor escenario posible, si el mp3 es a 320 Kbps encoded con Frauhofer de 16 khz hacia arriba no habrá practicamente nada pero se preservará casi todo de ahi hacia abajo; si el codec usado es Lame se puede esperar hasta 18 khz pero habrá suprimido informacion de dicha frecuencia hacia abajo.
Dicho esto, una vez mas, la música que mas sufre con el mp3 es justamente la musica pop y electronica, son las que mas demandan frecuencias ultra agudas, las suites para cello por Casals serian indistinguibles entre un mp3 de alto bitrate y un fichero flac o ape, pero un disco de David Guetta quedaria hecho paté, ¿irónico? pero es el modo en que las cosas funcionan.
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

Y siendo mas puntual, no, lo que se elimina ya no se recupera, podras generar armonicos artificiales con algun software pero eso es todo, lo que se perdió se perdió, es como funciona el mp3, FLAC y APE es otra cosa porque lo que hacen es optimizacion numérica como un fichero ZIP o RAR. De hecho si tomas un fichero WAV y lo pones dentro de un RAR medira al ser comprimido aproximadamente lo mismo que un FLAC o un APE.
Responder