Telefono Citesa Gondola no se oye

¿Por qué no? Aquellos viejos Standard, Heraldos y demás, también tienen cabida en El Gramóforo. Ring, ring, ¿diga...?
Responder
Andres A
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 28, 2013 4:23 pm

Telefono Citesa Gondola no se oye

Mensaje por Andres A »

Hola a todos. A ver si me podeis ayudar me compre en un mercadillo un Citesa Góndola. Esta en bastante buen estado. El único problema es que el auricular no se escucha, lo he probado y hace llamadas y las recibe. Se escucha lo que yo digo pero no oigo nada, ni siquiera se escucha si tiene linea. A ver si me podeis ayudar, no se si tendra algo que ver pero el led tampoco funciona. Voy a hacerle fotos y os la pongo luego. No tengo mucha idea de eléctronica pero me atrevo a cambiarle algún componente si se cual es el que esta fallando.
Por favor, alquien me dice que es lo que puede estar mal?
Gracias y un saludo
Andres
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

¡Hola, Andrés!


¿ Has preparado tú la roseta y clavija de conexión?
Si es que sí, puede que sea el que hayas cambiado en la clavija el cable de posición. Por lo que he leído en http://citesa.blogspot.com.es/2008/03/el-gndola.html al invertir los cables, no funciona el led.
Ben Grimm dijo...

Buscando información sobre este teléfono he llegado hasta aqui, y queria agradecerte este blog que no conocía. Tengo en mi casa varios góndolas, uno azul y otro rojo de sobremesa funcionando y uno color marfil tambien de sobremesa para piezas. Acabo de arreglar el rojo (tenia intercambiados los cables de L1 y L2 y no encendia el LED




Jan.
Andres A
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 28, 2013 4:23 pm

Mensaje por Andres A »

Para instalarlo lo que he hecho es coger un cable de telefono que tenia en casa, le he quitado una de las clavijas y los he empalmado al cable que traia el telefono. Puedo ponerlo sin empalme pero queria probar si funcionaba antes. He invertido los cables y sigue sin funcionar el led y lo que es mas importante sigue sin escucharse.
Gracias por contestar.
Avatar de Usuario
uge
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 84
Registrado: Jue Sep 22, 2011 7:49 pm
Ubicación: Getafe

Mensaje por uge »

Hola, en el tema de la falta de sonido del auricular, un fallo muy comun puede estar en los contactos de la cazoleta que sujeta la cápsula del mismo, si es el modelo antiguo, o también muy frecuente, pistas rotas en el circuto impreso que sujeta el transformador, ya que por cualquier caida del teléfono, es lo primero que se rompe por su peso. esto es facil reparar añadiendo unos puentes que las refuercen, otro punto menos frecuente a revisar son los contactos del boton que hay debajo del disco para cortar el sonido.
Responder