Radiocasete SANYO a transistores. No tengo radio.

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Radiocasete SANYO a transistores. No tengo radio.

Mensaje por philipsd6280 »

Así es. Un SANYO M-2415 H del 74, con pletina y receptor de 4 bandas a transistores. Lo estoy reparando ya que su principal problema es el lloro en el casete, cuando voy un día a encender la radio y resulta que no se oye. Pongo el casete y se escucha bien y fuerte, pero la radio, no funciona en ninguna de las 4 bandas que recibe. Sin embargo, no está muerta del todo, se oye un ruido de fondo como el del casete, muy debilmente, y de hecho, al poner una cinta en función Radio al máximo volumen, se puede oir vaguísimamente el sonido de la cinta. En la FM el sonido de la cinta se oye más que en las demás bandas.

Aquí he puesto un video describiendo el fallo:

Y ya digo que no hizo nada especial. Un día funcionaba perfectamente y de repente al otro, cuando la conecté y la puse ya no funcionaba.

Saludos.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Radiocasete SANYO a transistores. No tengo radio.

Mensaje por cccp »

philipsd6280 escribió:Así es. Un SANYO M-2415 H del 74, con pletina y receptor de 4 bandas a transistores. Lo estoy reparando ya que su principal problema es el lloro en el casete, cuando voy un día a encender la radio y resulta que no se oye. Pongo el casete y se escucha bien y fuerte, pero la radio, no funciona en ninguna de las 4 bandas que recibe. Sin embargo, no está muerta del todo, se oye un ruido de fondo como el del casete, muy debilmente, y de hecho, al poner una cinta en función Radio al máximo volumen, se puede oir vaguísimamente el sonido de la cinta. En la FM el sonido de la cinta se oye más que en las demás bandas.

Aquí he puesto un video describiendo el fallo:

Y ya digo que no hizo nada especial. Un día funcionaba perfectamente y de repente al otro, cuando la conecté y la puse ya no funcionaba.

Saludos.
Ufff... casi 40 años a sus espaldas!!. Bastante ha "cantado" ya el pobre.
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Re: Radiocasete SANYO a transistores. No tengo radio.

Mensaje por philipsd6280 »

cccp escribió:Ufff... casi 40 años a sus espaldas!!. Bastante ha "cantado" ya el pobre.
Venga ya hombre. Aquí arreglamos cosas más viejas.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Puede ser conmutador sucio, dale CRC contac Cleaner a ver si es eso, si no pueden ser varias causas.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Mensaje por philipsd6280 »

anraro escribió:Puede ser conmutador sucio, dale CRC contac Cleaner a ver si es eso, si no pueden ser varias causas.
Ese interruptor es inmenso y soldado a la placa es difícil de abrir sus patillas para desmontarlo, sobre todo porque habría de desoldar sus 20 o 30 pines. ¿No lo puedo hacer de otra forma puenteándolo o algo así para verificar?

Aun así intentaré abrirlo.
Saludos
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

philipsd6280 escribió:
anraro escribió:Puede ser conmutador sucio, dale CRC contac Cleaner a ver si es eso, si no pueden ser varias causas.
Ese interruptor es inmenso y soldado a la placa es difícil de abrir sus patillas para desmontarlo, sobre todo porque habría de desoldar sus 20 o 30 pines. ¿No lo puedo hacer de otra forma puenteándolo o algo así para verificar?

Aun así intentaré abrirlo.
Saludos
A ver, Philips: ¿Tienes especial interes en echar a andar esa antigualla?. Te lo pregunto porque si el tema es que necesitas o quieres un radiocasete, yo tengo un Grundig en orden de marcha, que ademas es estereo, y te lo regalo sin problemas si corres tu con los gastos de envio. Y jubilas ya ese, y asi no te calientas mas la cabeza con el, ni te gastas mas dinero.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

philipsd6280 escribió:
anraro escribió:Puede ser conmutador sucio, dale CRC contac Cleaner a ver si es eso, si no pueden ser varias causas.
Ese interruptor es inmenso y soldado a la placa es difícil de abrir sus patillas para desmontarlo, sobre todo porque habría de desoldar sus 20 o 30 pines. ¿No lo puedo hacer de otra forma puenteándolo o algo así para verificar?

Aun así intentaré abrirlo.
Saludos
No hace falta desmontarlo le echas el spray con el canutillo que trae y a esperar 15 minutos, si no es de eso habría que ver otros síntomas.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Mensaje por philipsd6280 »

cccp escribió:A ver, Philips: ¿Tienes especial interes en echar a andar esa antigualla?. Te lo pregunto porque si el tema es que necesitas o quieres un radiocasete, yo tengo un Grundig en orden de marcha, que ademas es estereo, y te lo regalo sin problemas si corres tu con los gastos de envio. Y jubilas ya ese, y asi no te calientas mas la cabeza con el, ni te gastas mas dinero.
Ese casete vale algo para mí sobre todo sentimentalmente, pero como dices, lo que busco es un radiocasete, que sea sólo de los 70 o los 80, para darle un uso diario a la cinta, radio y grabación. Lo que pasa es que hace tan pocos días funcionaba la radio y se escuchaba tan bien, que me parece correcto intentar arreglarlo pues no creo que tenga roto nada importante, y en parte es una pena pues el casete aún sigue funcionando bien y fuerte. Además, los radiocasetes que he visto cuestan más de 30 euros y la mayoría no van bien, mientras que en este me gasté solo un euro en un correa por ahora y parece ser más barato repararlo que invertir en uno nuevo.

Pero si me das uno, mandaré este a freir monos porque lo que busco es un radiocasete que como dices no me caliente la cabeza. ¿Cuanto dinero aproximadamente costaría el envío?

Si acaso, hazle una foto o dame el modelo para ver si me interesa.

Eso si, aún no me he rendido con este Sanyo. Probaré lo del interruptor e intentaré aprender con él, aunque pronto lo jubile. Si tu casete me interesa y este se complica, adiós sanyo.

Saludos.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

philipsd6280 escribió:
cccp escribió:A ver, Philips: ¿Tienes especial interes en echar a andar esa antigualla?. Te lo pregunto porque si el tema es que necesitas o quieres un radiocasete, yo tengo un Grundig en orden de marcha, que ademas es estereo, y te lo regalo sin problemas si corres tu con los gastos de envio. Y jubilas ya ese, y asi no te calientas mas la cabeza con el, ni te gastas mas dinero.
Ese casete vale algo para mí sobre todo sentimentalmente, pero como dices, lo que busco es un radiocasete, que sea sólo de los 70 o los 80, para darle un uso diario a la cinta, radio y grabación. Lo que pasa es que hace tan pocos días funcionaba la radio y se escuchaba tan bien, que me parece correcto intentar arreglarlo pues no creo que tenga roto nada importante, y en parte es una pena pues el casete aún sigue funcionando bien y fuerte. Además, los radiocasetes que he visto cuestan más de 30 euros y la mayoría no van bien, mientras que en este me gasté solo un euro en un correa por ahora y parece ser más barato repararlo que invertir en uno nuevo.

Pero si me das uno, mandaré este a freir monos porque lo que busco es un radiocasete que como dices no me caliente la cabeza. ¿Cuanto dinero aproximadamente costaría el envío?

Si acaso, hazle una foto o dame el modelo para ver si me interesa.

Eso si, aún no me he rendido con este Sanyo. Probaré lo del interruptor e intentaré aprender con él, aunque pronto lo jubile. Si tu casete me interesa y este se complica, adiós sanyo.

Saludos.
Pues no tengo idea de por cuanto puede salir el envio.Es grandecito, desde luego. Pero pesar no pesa demasiado. Voy a tratar de enterarme. ES parecido a este, pero sin CD y la radio es analogica. De forma y dimensiones es similar:

http://farm4.static.flickr.com/3328/331 ... 6888bb.jpg
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Mensaje por philipsd6280 »

Bueno, yo prefiero uno de los 70 u 80 de los grises con bordes plateados, parecido al que tengo, pero aun así entérate del envío y demás. Leí por correo que hasta 2 kilos el envío costaba 6 euros en correo normal. Seguramente tiene un pegatina indicando modelo.

Por cierto, le dí al SANYO con contact cleaner en el conmutador y sigue sin andar la radio. ¿Que es lo siguiente?
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

philipsd6280 escribió:Bueno, yo prefiero uno de los 70 u 80 de los grises con bordes plateados, parecido al que tengo, pero aun así entérate del envío y demás. Leí por correo que hasta 2 kilos el envío costaba 6 euros en correo normal. Seguramente tiene un pegatina indicando modelo.

Por cierto, le dí al SANYO con contact cleaner en el conmutador y sigue sin andar la radio. ¿Que es lo siguiente?
Si: Yo, si algun dia me regalan un coche, tambien preferiria un Mustang de 1970, a ser posible rojo, y con una franja blanca en el techo. Pero, hijo, a caballo reglado...

Respecto al Sanyo, yo creo que lo siguiente es loque te he dicho antes: No calentarte mas la cabeza, porque esos cacharros no merecen la pena dedicarles ni 5 minutos de tiempo.Directamente al contenedor mas cercano, y a otra cosa...
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Mensaje por philipsd6280 »

Jo, yo también quiero un Mustang rojo del 70 con una franja roja, en lugar de un Renault Clio, pero bueno, ya que me lo das, primero te lo agradezco y en cuanto te enteres de los precios, lo pago y me mandas ese aparato noventero.

Una cosa, ¿graba de micrófono no? Porque si no tiene ninguna toma auxiliar o micrófono para meterle sonido y grabar desde ahí, si que es verdad que apenas me interesa. A ver si me das ya el modelo.

Saludos.
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Mensaje por philipsd6280 »

Efectivamente
[img]http://s4.postimage.org/c6u6o96ax/correos.jpg[/img]


5,10 € hasta 2 kilos. Pesa el aparato a ver si no se pasa.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Grundig RR300 : http://i.ebayimg.com/00/s/NjgxWDEwMjQ=/ ... ~48_72.JPG

Lo acabo de sacar, y lo he enchufado: No hace nada. Se guardó funcionando. Pero ahora no hace ni "mu". Estos trastos viejos...
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Mensaje por philipsd6280 »

cccp escribió:Grundig RR300 : http://i.ebayimg.com/00/s/NjgxWDEwMjQ=/ ... ~48_72.JPG

Lo acabo de sacar, y lo he enchufado: No hace nada. Se guardó funcionando. Pero ahora no hace ni "mu". Estos trastos viejos...
Di que sí... A mi Sanyo de mierda al menos le va la casetera... Prueba a coger las conexiones del cable de AC y ráspalas con un destornillador o algo. Si no la abres y le puenteas el fusible. Y si no la pruebas con pilas y te saltas la fuente que será lo que falla, total, yo me conformo con que funcione.

Los aparatos viejos como estos requieren si o sí calentarse la cabeza, por desgracia, unos más y otros menos, pero no puedes librarte ya que el mismo tiempo los deteriora. Si la guardaste funcionando significa que lleva bastante tiempo guardada y sin andar.

El enlace no funciona. He encontrado 2 aparatos distintos por RR300:
1- http://www.radiomuseum.org/images/radio ... 092890.jpg
2- http://i.dbzstatic.com/images/user_imag ... photo.jpeg

Si es el segundo con CD (http://i.dbzstatic.com/images/user_imag ... photo.jpeg) no la quiero. Además, ya tengo un radicasete con CD Nevir al que la casetera tampoco le funciona. No quiero meterme en otro berenjenal más. El mio de CD no lo voy a cambiar porque es de 2009, funciona prefecto el resto y costó bastante dinero.
Responder