Radiocasete SANYO a transistores. No tengo radio.

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Mensaje por philipsd6280 »

Nada nada. Ahora he visto que el enlace salía fuera de lo que es el hipervínculo (parte azul) y he visto como es tu aparato: http://i.ebayimg.com/00/s/NjgxWDEwMjQ=/ ... ~48_72.JPG

Este si me interesa, no tanto como el rr300 de radiomuseum pero desde luego, a caballo regalado, lo que tú dices que es puramente cierto, y si va bien, perfecto.

Dime si tiene alguna toma de micrófono. Si la correa del casete está mala no me importa, yo le pongo otra, y si la fuente le falla, también le pongo el transformador de una Sega y andando sin más lios.

Mira a ver si puedes pesarlo. Aquí va tocando ya un MP.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

philipsd6280 escribió:Nada nada. Ahora he visto que el enlace salía fuera de lo que es el hipervínculo (parte azul) y he visto como es tu aparato: http://i.ebayimg.com/00/s/NjgxWDEwMjQ=/ ... ~48_72.JPG

Este si me interesa, no tanto como el rr300 de radiomuseum pero desde luego, a caballo regalado, lo que tú dices que es puramente cierto, y si va bien, perfecto.

Dime si tiene alguna toma de micrófono. Si la correa del casete está mala no me importa, yo le pongo otra, y si la fuente le falla, también le pongo el transformador de una Sega y andando sin más lios.

Mira a ver si puedes pesarlo. Aquí va tocando ya un MP.
Lo acabo de abrir. Esta inservible.Tiene rota en 3 cachos la placa base de circuito impreso. Este es capaz de haberse caido desde lo alto de la estanteria donde estaba en el sotano. A mi desde luego, no. Pero mi mujer estuvo hace tiempo organizando las estanterias... ella dice que no se le cayó nada, pero la evidencia está ahi. Lo siento, macho.
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Mensaje por philipsd6280 »

Jo tio, venga ya. Ahora ese también está roto.....


A lo mejor aún tiene solución, hace unos meses tiré una tele de las viejas desde 2 metros por accidente y una nueva y plana costaba mucha pasta, le partí media placa asi que la abrí y raspé todos los impresos, y después, a base de soldador y estaño fuí 1 por 1 uniendo todos los circuitos partidos y en una hora la eché otra vez a funcionar. Pero joder, pa eso me caliento la cabeza con la que tengo y andando, que son 3 cachos jodidos.

Si puedes manda una foto a ver si la avería no es muy grave a pesar de lo evidente que resulta, y la puedo arreglar por mucha casualidad y mucha gana.

De todas formas ha resistido muy poco. Mi Sanyo cayó desde una terraza a la calle hace unos años y siguió funcionando aunque con piquetazos en el plastico incluso en la calle caída.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

philipsd6280 escribió:Jo tio, venga ya. Ahora ese también está roto.....


A lo mejor aún tiene solución, hace unos meses tiré una tele de las viejas desde 2 metros por accidente y una nueva y plana costaba mucha pasta, le partí media placa asi que la abrí y raspé todos los impresos, y después, a base de soldador y estaño fuí 1 por 1 uniendo todos los circuitos partidos y en una hora la eché otra vez a funcionar. Pero joder, pa eso me caliento la cabeza con la que tengo y andando, que son 3 cachos jodidos.

Si puedes manda una foto a ver si la avería no es muy grave a pesar de lo evidente que resulta, y la puedo arreglar por mucha casualidad y mucha gana.

De todas formas ha resistido muy poco. Mi Sanyo cayó desde una terraza a la calle hace unos años y siguió funcionando aunque con piquetazos en el plastico incluso en la calle caída.
Este por fuera no tiene nada. O, al menos, no se le nota debajo de la capa de "mielda" que tiene. Pero por dentro... el motor del cassette esta suelto tambien porque se han roto los esparragos de plastico que lo sujetan, y que sobresalen del interior de la carcasa. De los tres cachos hay dos sueltos por ahí. Uno, a su vez, está rajado por varios sitios. A ver... la carcasa del motor está abollada. No gira. Le doy a mano,y se atranca. Estropicio absoluto. Está siniestro total.
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Mensaje por philipsd6280 »

Vale, una jodida de las buenas. Incluso pudiendo arreglarlo con mucho trabajo, no creo que merezca la pena. Un siniestro total, si, en toda regla, encima sin roturas en la carcasa y para abollar una carcasa de motor así hay que tirar el casete desde al menos 5 metros de altura, la placa me extraña menos, pero el motor! parece que alguien lo hubiera desmontado, le hubiera dado martillazos solo por dentro y después cerrado y dejado como nuevo por fuera.

Por si acaso no lo tires aún, puede que me interese aunque sea para piezas. Ya se que no me merece la pena calentarme la chorla, pero entre tener un casete que se arregla con trabajo y esfuerzo y otro que se compra por dinero y ese dinero es bastante, elijo esforzarme que es gratis y tengo tiempo libre de sobra para emplearlo en algo así.

Tengo motores, soldador, estaño, paciencia y ganas de oir y grabar mis cintas lo antes posible, te entiendo pero creo que tu también me entenderás a mi en que un casete nuevo vale mucho como para dejar pasar las oportunidades que tengo por muy malas que sean.

Esto es lo que he encontrado de radiocasetes:

1- http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-403 ... -buena-_JM
2- http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... s-2018-_JM
3- http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... m7500f-_JM
4- http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... l-1982-_JM

Hay bastantes más pero son caros, y la mayoria no funciona el casete.
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Mensaje por philipsd6280 »

Pues al final he pensado que ni arreglar ni nada. No me merece la pena gastar así el tiempo esfuerzo y dinero. No tengo casete pero bueno, alguna vez encontraré uno bien.

...Este tema ya se puede quitar...
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Pronto tiras la toalla, el fallo de la radio puede ser por diversos motivos como te puse en un post anterior, claro que sin medios es difícil arregarlo. Por lo que veo le has tocado por el interior y eso lleva a que puedes haber soltado más de uno de los cables que lleva por dentro y a lo mejor no es problema del conmutador, si no que al haber soltado algún cable (podría ser el de alimentación de la radio, ya que interiormente hay la que va al casete, la que va a la radio y la del amplificador de audio), pues es como si yo te hago un siete en una prenda te la guardo y cuando tu la coges dices donde se ha roto esta prenda, que no sabes donde fue. Otra cuestión cuando pongas un vídeo no acerques tanto la cámara que no se aprecia nada lo que se ve.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Mensaje por philipsd6280 »

anraro escribió:Pronto tiras la toalla, el fallo de la radio puede ser por diversos motivos como te puse en un post anterior, claro que sin medios es difícil arregarlo.
Según los ánimos que me ha dado cccp... Sin medios estoy más o menos pero bueno...
anraro escribió:Por lo que veo le has tocado por el interior y eso lleva a que puedes haber soltado más de uno de los cables que lleva por dentro y a lo mejor no es problema del conmutador, si no que al haber soltado algún cable (podría ser el de alimentación de la radio, ya que interiormente hay la que va al casete, la que va a la radio y la del amplificador de audio), pues es como si yo te hago un siete en una prenda te la guardo y cuando tu la coges dices donde se ha roto esta prenda, que no sabes donde fue.


Si, yo también pensé en eso, pude haber jodido algo, sin siquiera darme cuenta, voy, la pongo y falla. Hay un cable suelto cortito con un trozo de estaño como de haberse separado del circuito, pero no veo adonde va. Le hice una foto a la placa hace ya como un año, y la he querido comparar por si algo se soltó pero está borrosa y no se ve bien.

La radio tiene solo 2 cables de alimentación. Desde la placa se distribuye la alimentación al amplificador, amplificador de casete y radio mediante impresos, si acaso, puedo desmontar de nuevo la placa entera y mirarlo a fondo.

Lo miraré.
anraro escribió:Otra cuestión cuando pongas un vídeo no acerques tanto la cámara que no se aprecia nada lo que se ve.
Gracias por el consejo.
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Mensaje por philipsd6280 »

Pues como ven no he tirado la toalla aún. Lo que he visto es que el amplificador funciona correctamente y la radio no enciende; probablemente no recibe nada de corriente, pero no deber ser causa del conmutador. Con un amplificador de audio de unos altavoces y un tester he ido probando, he logrado oir el sonido del casete y saber como ese interruptor conmuta pero aquí me pierdo pues en la patilla de abastecimiento de la radio también había 6v y ya no se cual puede ser el problema.

¿Alguna idea si me siguen ayudando?
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Has probado a echar limpiacontactos en el interruptor de cambio de casete a radio, puede ser también contactos sucios. Ha veces se oxidan y producen interrupción.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Mensaje por philipsd6280 »

Si, ya lo hice.
Además, tocando con el ampli ya he dicho que podía oir el sonido del casete, pero no el de la radio. Y si con otro walkman metía sonido al ampli en la patilla correcta, oía el sonido del walkman en la posición radio.
Responder