Amplificador SINMARC con ruido de fondo

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Amplificador SINMARC con ruido de fondo

Mensaje por --- »

Hola a todos de nuevo.
Pues resulta que estoy restaurando un viejo ampli de bajo SINMARC modelo B3300 a válvulas, y me está dando algún que otro dolor de cabeza.Ocurre que sonar suena de maravilla, pero tiene un ruido de fondo idéntico al que se produce cuando falta masa: No encuentro modo de averiguar el motivo. El caso es que estuvo funcionando perfectamente y, de pronto, le surgió el dichoso ruido: ¿Alguna sugerencia?. A continuación, os indico los trabajos que he realizado hasta ahora:
1-Sustitución del transformador de alimentación (el original estaba quemado)
2-Sustitución de todos los condensadores electrolíticos
3-Sustitución de todas las válvulas (4 ECC83 en el previo, 1 ECC81 como inversora y 4 EL34 como finales)
4-Sustitución de todas las resistencias de polarización de reja de las EL 34 (8 en total)
5-Instalación de un transformador independiente para la tensión negativa de BIAS de las el 34 (-38V) porque el nuevo tranformador de alimentación no tiene tomas para esa tensión.

En fin: A ver si algún Larsen, Germanio o similares me pueden orientar un poco al respecto. Yo, por mi parte, sospecho de los condensadores(no electrolíticos) que lleva el previo, aunque no estoy del todo seguro. En cualquier caso, es lo único ya que me queda por cambiar.

Saludos.
retroaudio
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:52 pm
Ubicación: Mar Menor
Contactar:

Mensaje por retroaudio »

Saludos,

lo poco que queda por comprobar: las tomas de masa, cables apantallados en mal o dudoso estado, que no estén próximos a los A.T., filamentos, etc. y, verificar los potenciómetros en busca de pistas cortadas o dañadas. En fin, algún condensador de desacoplo, diodo, rectificador, etc. No hay mucho más.

Suerte, y a disfrutarlo.
Si algo funciona, ni lo toques...
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Gracias, retroaudio. Pero ya lo dejé por imposible. A ello ha contribuido notablemente que me han regalado un FENDER SHOWMAN, y el Sinmarc ha servido de donante para lo que le faltaba a éste: Válvulas, transformador de salida, y algunos condensadores. EL Fender funciona a la perfección y, aunque originalmente es para guitarra, yo lo uso para el bajo y el contrabajo eléctrico, y me lo llevo de gira y todo... y el tío suena de miedo!!!. Lo que queda del Sinmarc tiene ya dueño: Se lo he regalado a Casito, que tenía interés en él, tanto como yo de hacer sitio en mi casa, porque es un chisme enorme!!!.
Saludos.
Responder