ALGUNOS GRAMOFONOS DE MI COLECCION

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
trompeta_avila
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 02, 2015 7:18 pm

Mensaje por trompeta_avila »

Muy bonitos!

Hy90, a mi tmabien me interesan la fotografia analogica y revelo los carretes en casa los de 6x6, pero de pelicula nunca he realizado ningun revelado. Estaria bien ver el proceso.
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Mensaje por eromerog »

el negativo cuanto mas grande sea mejor calidad.
Avatar de Usuario
paisanopio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 438
Registrado: Vie Jul 06, 2012 2:00 pm
Ubicación: Compostela

Mensaje por paisanopio »

hy90 escribió:En poco tiempo quiero revelar una película de 8mm Foma que voy a filmar con una de mis cámaras antiguas,un reportaje dedicado a mis hijos.Si queréis ver el proceso de revelado lo muestro por aquí.
O si veis oportuno para no molestar en el post puedo abrir uno nuevo.
pues a mi tambien me interesa, tengo alguna cámara de 8mm y siempre pensé en hacerme con el tanque de revelado para probar pero nunca me decidí..a ver si ahora cuando nos muestres el proceso!! gracias por adelantado! ;)
Jose

Plato Dual 510
Ampli Sony TA70 / Pioneer SX-750
Kef Carina Model 302
Horno Edesa Efficient
Secadora Ariston
Lavadora Edesa Efficient Class A*A 6Kg
hy90
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 01, 2014 3:36 pm

Mensaje por hy90 »

Tengo un proyecto para filmar un pequeño cortometraje familiar en 8mm con película Fomapan, cuando haga el revelado tomaré una serie de fotos para ponerla en el foro.
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

Pues sí que hay poca afición por los gramófonos en España. El único foro que uno puede encontrar y los últimos hilos hablan de revelado de fotografías y de cápsulas para tocadiscos. Yo creo que el gramófono se desarrolló tarde y, a falta de una clase media importante a principios del siglo pasado en nuestro país, no hubo un volumen importante de ventas y, por ello, no se transmitió ese gusto generaciones tras generación. De hecho, es difícil encontrar gramófonos realmente valiosos y gente apasionada por coleccionarlos.
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Mensaje por eromerog »

lo de poca aficion .no va conmigo . yo cuando marche hacer el servicio militar ya tenia dos gramofonos de bocina. y recuerdo que en el pueblo me criticaban y se reian porque compraba estos cacharros como ellos decian. . y eso era alla por el año 71.
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

eromerog escribió:lo de poca aficion .no va conmigo . yo cuando marche hacer el servicio militar ya tenia dos gramofonos de bocina. y recuerdo que en el pueblo me criticaban y se reian porque compraba estos cacharros como ellos decian. . y eso era alla por el año 71.
Obviamente hay muchos aficionados y apasionados, pero me refiero a que no hay una masa crítica suficiente para que haya un mercado importante de compra-venta, de restauradores, de organización de ferias o eventos, o de mantener un foro como este, como sí hay en otros países. Como bien dices, solo queda para unos cuantos locos capaces de ver en esos cacharros algo más, algo intangible que llena el espíritu como si de una obra de arte se tratara.
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Mensaje por eromerog »

quizá , a lo mejor el fallo está , en que a muchos les gustan estos aparatos ;pero ,no les gusta el tipo de musica que reproducian en aquella época.
en mi caso ,no pongo solo el disco por ver como jira el disco ,lo pongo tambien por el placer que me da escuchar esas canciones.que por cierto habia mucha variedad de generos musicales.
Rakelota
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 20, 2015 2:13 pm

Mensaje por Rakelota »

Buenos días Eromerog, me han dicho por el foro que eres un entendido en estos aparatos y por la colección que veo que tienes debe ser verdad. Vendes alguno?
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Mensaje por eromerog »

bueno ;ojaá fuese un gran experto ,simplemente soy una persona que me apasionan estos aparatos.desde que era pequeño y escuchaba en casa que en la Habana donde vivio parte de mi familia ,en casi todas las casa ,habia victrolas ,y se escuchaba al automata pepito por el vetrilocuo saez . zarzuelas operas foxtrot etc ,y sobre todo a la popular Rita MOntaner en chancletera de la zarzuela (maria la o) estrenada a principios de los años 30. en el teatro Payret de la habana.
dices si vendo posiblemente ,antes que todo esto acabe en la basura.
un saludo.
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Mensaje por eromerog »

ahi teneis un preludio de maria la o
Avatar de Usuario
Ungawa
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 564
Registrado: Mar Sep 09, 2014 9:27 pm
Ubicación: Penedès - Mordor

Mensaje por Ungawa »

¡No! ¡En la basura no! Esa colección es demasiado importante, no debería ni separarse.
Rakelota
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 20, 2015 2:13 pm

Mensaje por Rakelota »

Estoy buscando un gramófono bueno y bonito para un enamorado de la música. Quizás mi presupuesto es pequeño para estas maravillas, pero por favor, si vendieses alguno házmelo saber, estaría encantada de poder comprarte uno y desde luego me decepcionaría saber que acaban en la basura!.
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Mensaje por eromerog »

lo tendré en cuenta
un saludo.
marceloepont
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 22, 2016 9:52 pm

Mensaje por marceloepont »

Lo felicito por su coleccion.........da sana envidia.
Personalmente busco un gramofono, y con cualquiera de los suyos estaria yo satisfecho.
De nuevo felicitaciones, y que siga ud reuniendo piezas tan bonitas
Responder