Etapa PROFSOUND PS 1.200 y Subgraves 18 MusicSon.

Las mesas de mezcla, las máquinas de grabar discos, las discotecas, la sonorización de conciertos y espectáculos... ¿Tienes experiencia? ¿Quieres hablar o preguntar sobre el tema? Pues pasa, acomódate y disfruta.
equus1968
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 100
Registrado: Mar Feb 12, 2013 11:21 pm
Ubicación: Granada

Aclaración

Mensaje por equus1968 »

:lol:
Pues casi, casi.
Te lo explico: Actualmente en las clases de música tengo apuntados unos 20 nenes, concretamente para canto y entonación. Cuatro o cinco de los mismos, tambien lee enseño algo de guitarra, poca cosa, solo escalas, acordes, acompañamientos y para (yo tampoco soy guitarrista), lo de la guitarra se hizo para "abrirles el oido" a los que tienen menos musicalidad. Luego, de entre los mejores (minimo 6, máximo 12, siempre andamos por los 8 más o menos), hay una "selección", estos "escogidos" tienen dos formaciones: 1ª) Una Mini-coral para canciones sacras (tema de iglesias y demás). 2ª) Una agrupación vocal, donde se prepara un repertorio variado de canciones de todo tipo e indole. Este última formación es la que requiere potencia cuando actuan, pues lo hacen en recintos abiertos o grandes salas. Es a modo de conciertos-galas, donde se interpretan temas, desde ABBA, Queen, Luz Casal, y todo lo que te puedas imaginar en música moderna. Cuando hacen algún conciertillo, lógicamente necesitan equipación, de sonido y de iluminación. Como alquilar una noche con todo ese material sale por mas de 500 €, los políticos dicen que se apañen con el "equipazo" de Radio Parapanda (300 W la pava) y un micro para todos, de luces, pues la farola más cercana que pillemos. Como todo eso yo no lo puedo consentir ya que de lo contrario no van a sonar decentemente y por ende los nenes no van a expresar todo su potencial y, al poseer por mi parte de equipación de cuando andurreaba por las tablas, les pongo todo ello de mi cuenta y riesgo. Algunas veces pillo algo (100-200 €), que luego reinvierto en material para el equipo (micros, focos, cables, lo que se puede). La mitad de las veces, como comprenderás, me cuesta la pasta, otras veces les alquilan una equipación (que por cierto no es de mi gusto), otras lo hacen con los equipos de las Orquestas que contratan para los festejos (con los lógicos "hocicos" del personal de la Orquesta).
Ten en cuenta que para que suenen medianamente y con cierto poder conciertil, al menos deben de llevar unos 4.000W minimo y sus correspondientes luminarias. Hago lo que puedo, por eso son todos estos quebraderos de cabeza que me como yo solito.


Ya puesto, te enumero del arsenal que disponemos. Se aceptan consejos, sujerencias, recomendaciones y, todo lo que se tercie, para eso estoy participando en estos foros, para que podamos compartir experiencias y ayudarnos mutuamente en lo que se pueda.
PROCEDO:
1-KORG iS50 (Algunos directos puros de piano y como Módulo de Sonido)
1-KORG X3 (Idem e Idem)
1-Guitarra Electrica VESTER MkII Series (Uno de los chavallines y alguna vez yo, hacemos cosillas con esta)
1-Guitarra Clásica VERACRUZ con entrada y previo, especial para Ampli (Acompañamiento Rumbas y otras)
5-Micros (2 de ellos Inalambricos) (Hay prevista la adquisición de otros 2 Inalambricos)
1-PC Portatil para trabajar los PlayBacks (Tipo Midi) y luego dispararlos via Midi con los módulos de los anteriores teclados)
2- Cajas DAS V 303 (300 W Full Range- autoproc)
2- Cajas monitores PSK 250-3 (250 W Full Range autoproc)
4- Cajas DAS PF 215 (500 W Full Range- autoproc)
2- Cajas MUSIC SON 118 Subgraves bocina plegada (300 W sin procesar)
2- Etapas LEM P-1.000 (1.000 W 4 Ohm)
1- Etapa PROFSOUND PS- 1.200 (¿1.200 W 4 Ohm?)
1- Etapa BOSE PS-800 (800 W ¿Ohm?)
1- Crossover Analógico MUSIC SON de 3 vias.
1- Consola STUDIOMASTER 16-2 (16 entradas balanceadas y dos aux.)
1- Multiefectos VISCOUNT
1- Ecualizador estéreo PEAVEY (15 bandas por canal)
1- Big Botton (realzador de frecuencias).

No se si me dejo algo por ahí, bueno si, también hay un par de amplis de guitarra o bajo, entre ellos el famoso Tenoxy, pero este es sagrado y no lo toca ni Dios.

Venga, el debate está servido. ¿COMO CONJUNTARIAIS TODO ESE MATERIAL PARA CONFIGURAR UN PA DECENTE?
Saludos. :D
"Siembra y recogerás. No todas las semillas germinarán, pero aquellas que lo hagan, multiplicaran por mil las que perdiste al sembrar. Por ello, no importan los granos improductivos, importan las semillas que florecen."
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Aclaración

Mensaje por cccp »

equus1968 escribió::lol:
Pues casi, casi.
Te lo explico: Actualmente en las clases de música tengo apuntados unos 20 nenes, concretamente para canto y entonación. Cuatro o cinco de los mismos, tambien lee enseño algo de guitarra, poca cosa, solo escalas, acordes, acompañamientos y para (yo tampoco soy guitarrista), lo de la guitarra se hizo para "abrirles el oido" a los que tienen menos musicalidad. Luego, de entre los mejores (minimo 6, máximo 12, siempre andamos por los 8 más o menos), hay una "selección", estos "escogidos" tienen dos formaciones: 1ª) Una Mini-coral para canciones sacras (tema de iglesias y demás). 2ª) Una agrupación vocal, donde se prepara un repertorio variado de canciones de todo tipo e indole. Este última formación es la que requiere potencia cuando actuan, pues lo hacen en recintos abiertos o grandes salas. Es a modo de conciertos-galas, donde se interpretan temas, desde ABBA, Queen, Luz Casal, y todo lo que te puedas imaginar en música moderna. Cuando hacen algún conciertillo, lógicamente necesitan equipación, de sonido y de iluminación. Como alquilar una noche con todo ese material sale por mas de 500 €, los políticos dicen que se apañen con el "equipazo" de Radio Parapanda (300 W la pava) y un micro para todos, de luces, pues la farola más cercana que pillemos. Como todo eso yo no lo puedo consentir ya que de lo contrario no van a sonar decentemente y por ende los nenes no van a expresar todo su potencial y, al poseer por mi parte de equipación de cuando andurreaba por las tablas, les pongo todo ello de mi cuenta y riesgo. Algunas veces pillo algo (100-200 €), que luego reinvierto en material para el equipo (micros, focos, cables, lo que se puede). La mitad de las veces, como comprenderás, me cuesta la pasta, otras veces les alquilan una equipación (que por cierto no es de mi gusto), otras lo hacen con los equipos de las Orquestas que contratan para los festejos (con los lógicos "hocicos" del personal de la Orquesta).
Ten en cuenta que para que suenen medianamente y con cierto poder conciertil, al menos deben de llevar unos 4.000W minimo y sus correspondientes luminarias. Hago lo que puedo, por eso son todos estos quebraderos de cabeza que me como yo solito.


Ya puesto, te enumero del arsenal que disponemos. Se aceptan consejos, sujerencias, recomendaciones y, todo lo que se tercie, para eso estoy participando en estos foros, para que podamos compartir experiencias y ayudarnos mutuamente en lo que se pueda.
PROCEDO:
1-KORG iS50 (Algunos directos puros de piano y como Módulo de Sonido)
1-KORG X3 (Idem e Idem)
1-Guitarra Electrica VESTER MkII Series (Uno de los chavallines y alguna vez yo, hacemos cosillas con esta)
1-Guitarra Clásica VERACRUZ con entrada y previo, especial para Ampli (Acompañamiento Rumbas y otras)
5-Micros (2 de ellos Inalambricos) (Hay prevista la adquisición de otros 2 Inalambricos)
1-PC Portatil para trabajar los PlayBacks (Tipo Midi) y luego dispararlos via Midi con los módulos de los anteriores teclados)
2- Cajas DAS V 303 (300 W Full Range- autoproc)
2- Cajas monitores PSK 250-3 (250 W Full Range autoproc)
4- Cajas DAS PF 215 (500 W Full Range- autoproc)
2- Cajas MUSIC SON 118 Subgraves bocina plegada (300 W sin procesar)
2- Etapas LEM P-1.000 (1.000 W 4 Ohm)
1- Etapa PROFSOUND PS- 1.200 (¿1.200 W 4 Ohm?)
1- Etapa BOSE PS-800 (800 W ¿Ohm?)
1- Crossover Analógico MUSIC SON de 3 vias.
1- Consola STUDIOMASTER 16-2 (16 entradas balanceadas y dos aux.)
1- Multiefectos VISCOUNT
1- Ecualizador estéreo PEAVEY (15 bandas por canal)
1- Big Botton (realzador de frecuencias).

No se si me dejo algo por ahí, bueno si, también hay un par de amplis de guitarra o bajo, entre ellos el famoso Tenoxy, pero este es sagrado y no lo toca ni Dios.

Venga, el debate está servido. ¿COMO CONJUNTARIAIS TODO ESE MATERIAL PARA CONFIGURAR UN PA DECENTE?
Saludos. :D
Yo pondria las etapas LEM puenteadas en mono. Como tienes 2, una para cada canal de graves, que se compondria de 1 Musicson118+1DAS PF215. Este va a ser el sistema de medios-graves
La etapa Profsound PS1200 la colocaba tal cual,en estereo, y una DAS V303 por canal. Este va a ser el sistema de medios-agudos.

EL Crossover Music-son lo configuraría para 2 vias, ajustando la frecuencia de corte entre graves y agudos en el sitio donde se solapan los medios, para que tanto la sección grave como la de agudo generen tonos medios, hasta que quede todo equilibrado. Estos ajustes los haría con el ecualizador desactivado.

La etapa Bose la dejaba para monitores, con los PSK.

La manera de conectarlos, aunque supongo que lo tienes claro, sería:Salida de la mesa de mezclas a entrada del multiefectos.Salida multiefectos a entrada Eq. Salida Eq. a entrada de crossover. Salida de graves del crossover a las etapas LEM. Salida agudos del crossover a la etapa Profsound.
Por ultimo, salida "CTRL-ROOM" de la mesa de mezclas a la etapa Bose, y de ahí a los monitores. Del realzador de frecuencias me olvidaría por el momento.
equus1968
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 100
Registrado: Mar Feb 12, 2013 11:21 pm
Ubicación: Granada

Genial

Mensaje por equus1968 »

¡Joer, CCCP!, este tio sabe latín. En mi configuración actual solo he acertado con tu consejo en cuanto al sistema de monitoraje con las PSK, ¿que lujo no?, 800 W BOSE para monitores. Pues si, soy así de caprichoso. El resto, lo tenia configurado totalmente distinto, sin embargo te voy a hacer caso y voy a modificar esta configuración, no es complicado, no hay que cambiar nada de sitio, ni de Racks, solo cambiar cables y punto. ¡Joer!, que sí, que lo voy a probar si o si.
Lo que me disgusta es dejar de lado y muertas de risa, ni más ni menos que 2 Cajas DAS PS 215 y, eso son palabras mayores. Que pena ¿no?.
Podria ser, insistiendo en no resignarme a no llevar estas dos cajas, en vez de colocar para mid-hight las V 303, colocar estas otras dos PS 215. Lo digo por que la etapa Profsound al ser de 1.200 W, podría darle chica a las DAS de 500 sin mayor problema, pero claro, ya te voy entendiendo, lo que pretendes es que no descompense con muchos medios agudos, ¿no?.

En cuanto lo pruebe te cuento. Un abrazo. Equus.
"Siembra y recogerás. No todas las semillas germinarán, pero aquellas que lo hagan, multiplicaran por mil las que perdiste al sembrar. Por ello, no importan los granos improductivos, importan las semillas que florecen."
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Genial

Mensaje por cccp »

equus1968 escribió:¡Joer, CCCP!, este tio sabe latín. En mi configuración actual solo he acertado con tu consejo en cuanto al sistema de monitoraje con las PSK, ¿que lujo no?, 800 W BOSE para monitores. Pues si, soy así de caprichoso. El resto, lo tenia configurado totalmente distinto, sin embargo te voy a hacer caso y voy a modificar esta configuración, no es complicado, no hay que cambiar nada de sitio, ni de Racks, solo cambiar cables y punto. ¡Joer!, que sí, que lo voy a probar si o si.
Lo que me disgusta es dejar de lado y muertas de risa, ni más ni menos que 2 Cajas DAS PS 215 y, eso son palabras mayores. Que pena ¿no?.
Podria ser, insistiendo en no resignarme a no llevar estas dos cajas, en vez de colocar para mid-hight las V 303, colocar estas otras dos PS 215. Lo digo por que la etapa Profsound al ser de 1.200 W, podría darle chica a las DAS de 500 sin mayor problema, pero claro, ya te voy entendiendo, lo que pretendes es que no descompense con muchos medios agudos, ¿no?.

En cuanto lo pruebe te cuento. Un abrazo. Equus.
Puedes probar a colocar las otras 215 junto con las V303 para los medios-agudos también. De ese modo, la Profsound rendirá mas, al estar cargada con la mitad de impedancia. Pero siempre y cuando tanto las 215 como las 303 sean de 8 ohmios para, de ese modo, tener carga de 4 ohmios en cada canal de la profsound.

No obstante, partiendo de esa base, luego puedes hacer las combinaciones que quieras, dado que todas son "full range". Yo he intentado ir acoplando con relación a las potencias disponibles y tal. Pero muchas veces la práctica dice otra cosa y, a lo mejor, otra combinación te gusta más. Es cuestión de echar una tarde entretenido, e ir probando a ver.
equus1968
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 100
Registrado: Mar Feb 12, 2013 11:21 pm
Ubicación: Granada

hola

Mensaje por equus1968 »

Bueno, ya tenemos un problemilla. Resulta que las V 303 van a 8 Ohm, pero las PF 215 van a 4 Ohm. No obstante, probaré con unas y con otras de forma individual. Si veo que las V 303 no cañean, pongo las PF 215 y punto, siempre habrá tiempo de bajar ganancias en las etapas.
No lo dudes ni un solo momento, este fin de semana, como el tiempo acompañe, le reviento los oidos a medio barrio. Un abrazo. Equus.
"Siembra y recogerás. No todas las semillas germinarán, pero aquellas que lo hagan, multiplicaran por mil las que perdiste al sembrar. Por ello, no importan los granos improductivos, importan las semillas que florecen."
Responder