Uno nuevo con un Revox PR99 MkIII

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
NachoSound
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 88
Registrado: Mié Ene 14, 2009 11:33 pm

Uno nuevo con un Revox PR99 MkIII

Mensaje por NachoSound »

Saludos a todos:

Pues eso, soy nuevo en el foro y quiero felicitaros por el excelente contenido y humor con el que tratáis los temas del foro. Estuve repasando los mensajes antes de darme de alta y aprendí un montón de cosas. Gracias por vuestras lecciones.

Bueno, siempre quise tener uno de esos magníficos aparatos de "cinta abierta" que ya me fascinaban desde hace muchos años. El caso es que me hice con un Revox PR99 MkIII que me ha llegado hoy. Magnífico. Todavía no he tenido tiempo de hacer nada con el, pero seguro que me va a dar muchas horas de satisfacción. Ya he conseguido los manuales y esquemas. El aparato se supone funciona 100% según su vendedor. Sale de unos antiguos estudios de grabación. Os iré contando.

El caso es que no dispongo de cintas ni de carretes ni adaptadores ni ná. Estuve recabando información aquí y allá y me puse en contacto con el distribuidor de RMG en España para que me diera precios. Quedó en enviarme un correo.

Me gustaría conseguir un carrete vacío de 10,5", un par de adaptadores y cintas. ¿ Me podéis orientar a donde dirigirme ?. El caso es que parece que todo hay que comprarlo fuera ...

Mil gracias a todos.
:D :D :D
Avatar de Usuario
Germanio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 219
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:44 pm

Mensaje por Germanio »

Hola Nacho y bienvenido al foro.
Ante todo, gracias por tu confianza en nosotros y enhorabuena por la adquisición. Seguro que ese magnetofón te da muchas horas de entretenimiento realizando grabaciones y montajes de elevada calidad.
En cuanto a la cinta, es verdad que actualmente la fabrica RMG International, que al parecer es una empresa que llevaba ya muchos años metida en el tema de los soportes magnéticos, pero que hasta ahora no se si había comercializado algo directamente con su marca, aunque si no me equivoco eran los fabricantes de las cintas PDM, muy populares especialmente en el campo del vídeo doméstico (VHS) y en el formato de cassette.
Esta firma holandesa ha comprado así, literalmente, toda la maquinaria de la antigua BASF, junto con las patentes, fórmulas y los métodos de fabricación, así como ha contratado a los técnicos e ingenieros que la empresa alemana tenía en Munich que creo que era la veterana AGFA, que a su vez ya había sido comprada por BASF, y/o en la otra fábrica alemana, la legendaria factoría de Ludwigshafen. De esta manera, queda garantizada la continuidad de la producción de cinta magnetofónica, pues la tecnología para ello, bastante compleja, sigue siendo empleada por RMG, quienes, según tengo entendido, no dan abasto para atender todos los pedidos que tienen de material vírgen.
En España hay dos distribuidores de RMG, ambos en Barcelona; uno de ellos es un tal David, aunque he perdido los datos de contacto; todo será cuestión de volver a encontrarlos. El otro, es Francisco Lacasa, que tiene el servicio técnico de Bang & Olufsen y de Studer-Revox, además de ser distribuidor de la citada cinta RMG-International. El enlace es el siguiente:

http://www.revox.de/index.tpl?iid=l174a ... pa&iid2=13

RMGI tiene además toda clase de accesorios, tales como cinta inerte de todos los colores y en todos los anchos, para edición con colas y playas, desde 1/4 hasta 2", así como cinta adhesiva para empalme, junto con bobinas en todos los formatos y tamaños disponibles, tanto para núcleo NAB como para el eje pequeño normal, tipo "cine".
Espero que esta información te sea de utilidad.
Nuevamente bienvenido y 73 (saludos cordiales).
Germanio.
NachoSound
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 88
Registrado: Mié Ene 14, 2009 11:33 pm

Mensaje por NachoSound »

Hola Germanio:

Gracias por tu rápida contestación y bienvenida. Pues me pondré en contacto con este señor (Lacasa) para conseguir material. Con el ptro distribuidor ya hablé y quedaron en enviarme precios. Tan solo me faltarían un par de adaptadores NAB.

Nacho.
--

cintas 10"

Mensaje por -- »

hola, yo dispongo de muchísimas cintas de ese tipo, estoy traspansando la musica y estoy haciendo una pequeña selección para quedarme el resto las venderé, escribeme por mensaje privado, si es que quieres alguna, y ya llegaremos a un acuerdo, saludos
Responder