Mi primera comparativa de audio en exposición.

Las pruebas de escucha sólo pueden validarse si se ponen en práctica con arreglo a métodos científicos. En este apartado pueden proponerse comparaciones auditivas de dos o más grabaciones de un mismo pasaje musical, entre las cuales hay algún factor técnico que cambia. ¿Es audible ese cambio? Si deseas hacer votaciones del tipo "suena mejor la A" o "ambas me suenan igual", no lo digas públicamente, hazlo saber a la persona que propone la prueba a través de un mensaje privado.
Responder
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mi primera comparativa de audio en exposición.

Mensaje por Jan7 »

Hace días me dejaron un LP de los 60-70s. Mi familiar, en su nueva casa ya no tenía tocadiscos y le daba pena no poderlo volver a escuchar otra vez algo que hizo muchas veces en sus tiempos mozos. Le comenté que podría hacerlo, que con los medios que tengo, lo intentaría.
Una vez limpio el disco, le puse a reproducir en el plato, Technics SL-DD20 que os he comentado, lo pasé a través del amplificador Luxman LV-121 al grabador de CDs Pioneer PDR-04, y escuchado a través de las pantallas JBL LX-33.
Después, procesé el audio resultante con Goldwave y nuevamente, con ayuda de Nero, lo procesé nuevamente a fomato wav y MP3.

Después de grabar el disco, ya se encargó de pasárselo a su Iphone a través del ITunes y el MacIntosh.

Si queréis oír como quedó la primera pieza, podéis ver los distintos formatos en esta página de Souncloud y si queréis oírlos en vuestros equipos los podéis descargar sin problemas.





Jan.
Última edición por Jan7 el Jue Mar 28, 2013 3:11 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Mi primera comparativa de audio en exposición.

Mensaje por pepito »

Jan7 escribió:Hace días me dejaron un LP de los 60-70s. Mi familiar, en su nueva casa ya no tenía tocadiscos y le daba mucha pena no poderlo volver a escuchar otra vez algo que escuchó muchas veces en sus tiempos mozos. Le comenté que podría hacerlo, que con los medios que tngo, lo intentaría.
Una vez limpio el disco, le puse a reproducir en mi plato, el Technics SL-DD20 que os he comentado, lo pasé a través de mi amplificador Luxman LV-121 a mi grabador de CDs Pioneer PDR-04, y escuchado a través de mis pantallas JBL LX-33.
Después, procesé el audio resultante con Goldwave y nuevamente, con ayuda de Nero, lo procesé nuevamente a fomato wav y MP3.

Después de grabar el disco, mi tía ya se encargó de pasárselo a su Iphone a través del ITunes y su Mac.

Si queréis oír como quedó la primera pieza, podéis ver los distintos formatos en Esta página de Souncloud y si queréis oírlos en vuestros equipos los podéis descargar sin problemas.
Jan.
Todo tuyo, ya lo tengo claro.
Avatar de Usuario
smash-5
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 554
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:27 am

Re: Mi primera comparativa de audio en exposición.

Mensaje por smash-5 »

Jan7 escribió:Hace días me dejaron un LP de los 60-70s. Mi familiar, en su nueva casa ya no tenía tocadiscos y le daba mucha pena no poderlo volver a escuchar otra vez algo que escuchó muchas veces en sus tiempos mozos. Le comenté que podría hacerlo, que con los medios que tngo, lo intentaría.
Una vez limpio el disco, le puse a reproducir en mi plato, el Technics SL-DD20 que os he comentado, lo pasé a través de mi amplificador Luxman LV-121 a mi grabador de CDs Pioneer PDR-04, y escuchado a través de mis pantallas JBL LX-33.
Después, procesé el audio resultante con Goldwave y nuevamente, con ayuda de Nero, lo procesé nuevamente a fomato wav y MP3.

Después de grabar el disco, mi tía ya se encargó de pasárselo a su Iphone a través del ITunes y su Mac.

Si queréis oír como quedó la primera pieza, podéis ver los distintos formatos en Esta página de Souncloud y si queréis oírlos en vuestros equipos los podéis descargar sin problemas.




Jan.
Da la sensación de que al procesar el audio, se atenuó algo la fritura del disco, pero sin duda se perdió información. Creo que suena mucho mejor tal cual.

Saludos!
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Mi primera comparativa de audio en exposición.

Mensaje por Jan7 »

pepito escribió:....Todo tuyo, ya lo tengo claro...
:oops: :oops: Perdona, Pepito, no quería ser pedante....Eso me pasa por escribir a vuelatecla y no revisar el texto una vez más. ¡Gracias por el apunte!.
Ya lo he corregido :roll:
smash-5 escribió:.....Da la sensación de que al procesar el audio, se atenuó algo la fritura del disco, pero sin duda se perdió información. Creo que suena mucho mejor tal cual.....
Pienso lo mismo que tú.....Es como si se hubiera pasado un "peine" sonoro. El sonido es más resultón, pero evidentemente le falta algo..... :?





Jan.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Mi primera comparativa de audio en exposición.

Mensaje por pepito »

Jan7 escribió:
pepito escribió:....Todo tuyo, ya lo tengo claro...
:oops: :oops: Perdona, Pepito, no quería ser pedante....Eso me pasa por escribir a vuelatecla y no revisar el texto una vez más. ¡Gracias por el apunte!.
Ya lo he corregido :roll:

Jan.
Que es broma Jan7 y la prueba del hilo muy interesante.
Responder