Echadme un cable!!!!!!!!

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Tina
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 03, 2013 6:42 pm

Echadme un cable!!!!!!!!

Mensaje por Tina »

Hola buenas.Me dirigo a vosotros para resolver unas dudas.El otro dia ordenando el trastero de mi abuelo aparecio un aparato que no habia visto hasta ahora(solo en pelis).Lo primero que queria preguntarles es si tiene algun valor.La verdad es que me gustaria repararlo pero no tengo ni idea.Por eso me gustaria que me orientaseis en cuanto a recambios,piezas, y reparaciones.A continuacion os dejo unas fotos.Muchad gracias y espero vuestras respuestas.Un saludo.
Tina
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 03, 2013 6:42 pm

Mensaje por Tina »

Aquí adjunto las fotos que antes comentaba (he tardado un poco porque soy de un pueblo pequeño al que internet llegó hace nada :wink: )

[img]http://imageshack.us/a/img577/7670/20130403141046.jpg[/img]

[img]http://imageshack.us/a/img802/6892/20130403141016.jpg[/img]

[img]http://imageshack.us/a/img21/5303/20130403140940.jpg[/img]

Gracias y saludos!
Tina
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 03, 2013 6:42 pm

Mensaje por Tina »

Perdonad por lo de la presentacion que no lo sabia.Hoy he encontrado tambien trompeta asi que una cosa menos que me queda.Lo que si que me falta es la manivela y el diafragma.La manivela dice mi padre que me podria fabricar una con un cuadradillo pero ahun asi ya me direis donde las podria conseguir porque primero quiero empezar sabiendo que cosas le faltan.Tambien me falta el diafragma que es lo que yo llamo aguja no?En cuanto puea os dejo fotos del motor.A y dadme opiniones de como lo veis y si creeis que es viable mi restauracion.Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Hola, las piezas que te faltan las puedes conseguir relativamente facil. De todos modos mira bien que igual están por algún lado tiradas.

Lo interesante sería saber si el motor está completo. Sacale unas fotos desde diferentes angulos (a los mecanimos internos) y te podremos decir.

Por lo demás sería cuestión de montarlas y hacer un poco de mantenimiento al motor y diafragma si fuese necesario. Es un aparato que merece la pena y si no te animas también tendrías compradores...
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Pillo69 escribió:El diafragma debe de ser una cosa como ésta

Pon una foto de la trompeta, para ver si está completa o le falta el codo.
Yo he dado por hecho que le falta el codo...en la foto no se ve.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Perdona Pillo, me refería al brazo...
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Tina
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 03, 2013 6:42 pm

Mensaje por Tina »

Aquí subo nuevas fotos de los elementos que me comentabais a ver qué opinais.
También tengo la trompeta.
Aunque mi primera intención es repararlo y rescatar el antiguo sonido de la música de mi abuelo quería saber, no obstante, en cuánto valorais los que entendeis este viejo gramófono tal cuál está.
[img]http://imageshack.us/a/img547/4955/20130404203721.jpg[/img]

[img]http://imageshack.us/a/img805/6696/20130404203613.jpg[/img]

[img]http://imageshack.us/a/img594/9731/20130404203504.jpg[/img]

Saludos!
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Mensaje por eromerog »

Tina . me da que ese aparato no es muy antiguo.
y que la bocina es de color dorado.
ojala me equivoque.
un saludo
Tina
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 03, 2013 6:42 pm

Mensaje por Tina »

Bueno os vy comentando.Lo primero que queria preguntaros es si hay alguna manera de saber cuantos años tiene y como mirarlo.Contestando a eromerog la trompeta es dorada ya pondre una foto tambien.Yo creo que el motor tiene buena pinta no?lo unico que me falta es el diafragma que gracias a pillo ya se lo que es.Lo que me a dejado k.o es precio quen son sobre 80 euros no? Haber si podeis recomendarme algun sitio donde adquirirla y a ser posible a un precio razonable.Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Mensaje por eromerog »

eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Mensaje por eromerog »

ahora si le pones el que dice pillo. por supuesto sonará muchisimo mejor.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

eromerog escribió:Tina . me da que ese aparato no es muy antiguo.
y que la bocina es de color dorado.
ojala me equivoque.
un saludo
¿una replica? es que no me cuadra con la historia...
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Tina
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 03, 2013 6:42 pm

Mensaje por Tina »

No entiendo que no te cuadra explicame, yo la verdad es que no tengo ni idea de si es ugna replica o que.Queria preguntaros tambien donde adquirir un disco para el y si seria conveniente lijar la madera y barnizar o solo barnizarya que por algun sitio esta algo rayada la madera.Gracias y un saludo.
Tina
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 03, 2013 6:42 pm

Mensaje por Tina »

He buscado el diafragma y la manivela por todos lados pero no aparece.Yo no tengo ni idea de si mi abuelo lo tuvo funcionando o no,solo se que hace un año fallecio y cuando ordenamos su garage aparecio eso osea que no se si lo tenia o lo compro hace no mucho.El caso es que me da igual quiero arreglarlo sea o no original porque asi tendre un recuerdo de el.Por eso os pregunto que tipos de diafragmas hay y donde puedo conseguir uno no muy caro.Un saludo.
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Mensaje por eromerog »

http://www.todocoleccion.net/buscador.cfm?P=1&D=t


aqui en todocoleccion venden todos esos .
cualquiera de esos sonara mejor que el que lleva originalmente ese gramofono`.
pero ten encuenta que el que compres tiene que encajar en el brazo del gramofono tienes que medirlo con un calibre .
y comentarselo al vendedor para ver si encaja sino tendrias que hacer una adaptacion .
Responder