Teléfono Citesa Heraldo emite chisporroteos

¿Por qué no? Aquellos viejos Standard, Heraldos y demás, también tienen cabida en El Gramóforo. Ring, ring, ¿diga...?
Responder
LiTuS
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 21, 2013 2:52 am

Teléfono Citesa Heraldo emite chisporroteos

Mensaje por LiTuS »

Pues ayer me compré un teléfono heraldo citesa. Lo adquirí de un particular que los restaura, lo probamos en su casa y funcionaba de maravilla. El problema empieza cuando lo conecto en la mía. Le coloco el micro-filtro, dado que tengo en casa adsl y lo necesito, y me percato de que en el micrófono se oyen unos chisporroteos bastante molestos y los cuales persisten mantengas una conversación o no.

He probado en otras tomas de teléfono que tengo en casa obteniendo el mismo resultado, hasta que me dio por desenroscar el auricular y ¿cuál fue mi sorpresa? los chisporroteos dejaron de oirse, ahora bien, es volver a conectarlo, y vuelven a aparecer.

He leído por internet que el micrófono de éste modelo de teléfono lleva unas partícula de carbón para funcionar y que se pueden llegar a apelmazar, dando lugar a dichos chisporroteos. El tema como comento más arriba, es que en casa del vendedor funcionaba a la perfección y en mi casa no. Ya no se si será tema de telefónica o del auricular. Espero que me podáis ayudar en todo lo posible. Muchas gracias por adelantado.
Salu2.
Avatar de Usuario
uge
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 84
Registrado: Jue Sep 22, 2011 7:49 pm
Ubicación: Getafe

Mensaje por uge »

Hola, en efecto, es un fallo muy común en estos teléfonos que llevan micrófono de carbón, las partículas cogen humedad y se apelmazan, generando ruido que se oye en el auricular, a veces, si no está muy mal, se soluciona calentando la cápsula microfónica y a continuación golpeándola por los laterales para que se despegue el carbón.
P.D. También puede deberse a fallo en los contactos de la capsula o del interruptor de descolgado, los contactos de la cápsula, puedes doblarlos hacia arriba para que hagan mas fuerza, y los del interruptor de descolgado puedes limpiarlos con líquido limpiacontactos que si no tienes, el alcohol o el 3en1 también pueden servirte para salir del paso.
LiTuS
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 21, 2013 2:52 am

Mensaje por LiTuS »

Gracias por responder tan rápido. El tema de calentarlo, ¿cómo debería hacerlo? No soy muy manitas para éstas cosas y sobre lo de los golpes, he leído que debería darle por la parte donde está el agujero tapado, contra una superficie dura, pero tengo miedo a dejarlo peor. Ya os iré contando los progresos. Gracias de nuevo.
Salu2.
Avatar de Usuario
uge
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 84
Registrado: Jue Sep 22, 2011 7:49 pm
Ubicación: Getafe

Mensaje por uge »

Los golpes se los puedes dar por cualquier sitio que no deforme la cápsula, se trata de que se suelten los gránulos de carbón internos; puedes calentarla en un radiador de la calefacción o similar, también puedes usar un secador de pelo. A pesar de hacer esto, la mayoría de las veces no queda bien del todo. Hay en la red un esquema para hacer un circuito para sustituir por un micrófono electret . Saludos.
LiTuS
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 21, 2013 2:52 am

Mensaje por LiTuS »

Gracias de nuevo por contestar. He estado mirando el tema del micrófono electret, pero no tengo ni idea que modelo es el que tendría que comprar, ni tampoco como va montado. Seguiré mirando a ver si encuentro la manera. Gracias de nuevo.
Salu2.
Avatar de Usuario
uge
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 84
Registrado: Jue Sep 22, 2011 7:49 pm
Ubicación: Getafe

Mensaje por uge »

Hola de nuevo, en esta página hay un esquema para hacerlo. Cualquier electret de dos terminales te puede servir.

http://electronicapascual.com/blog/?p=422

P.D. Si lo haces, no te olvides de comentarlo por aquí.
LiTuS
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 21, 2013 2:52 am

Mensaje por LiTuS »

Gracias de nuevo por la ayuda. Tanto si lo hago yo, como si lo llevo a alguna tienda, no dudaré ni un sólo instante en hacerlo saber. Vuelvo a darte las gracias.
Salu2.
Avatar de Usuario
uge
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 84
Registrado: Jue Sep 22, 2011 7:49 pm
Ubicación: Getafe

Mensaje por uge »

De nada, espero que lo puedas solucionar y no te cueste mucho.
LiTuS
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 21, 2013 2:52 am

Mensaje por LiTuS »

Pues me sustituyeron el micrófono y de paso le hicieron una revisión entera al aparato. Coste total 5€, y problema solucionado. Lo próximo que haré, será bajarle los esquemas de montaje del electret junto con una foto y que me diga si lleva mucha historia y si es factible.
Salu2.
Responder