Altavoces, ayuda para elegirlos

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

El que un altavoz suene mejor o peor no lo determina el número de vías, en realidad las cajas que mejor suenan y menos problemas tienen suelen montar un único altavoz todabanda o un par de ellos, todabanda y tweeter.
Para que todo vaya bien el tipo así como el tamaño de los altavoces quien lo decide es la sala, es la que manda en este aspecto. Las cajas necesitan volumen para desarrollar el sonido, una caja de 3 vías necesita mínimo una superficie de 25 m2 (o más) para sonar bien, y el woofer como máximo deberá ser de 6,5" para superficies de 25 m2 o menores.
Poner más woofer o vías en esa superficie, <= 25 m2 no hará que suene mejor el equipo, lo estaremos desperdiciando.

Esas cajas creo que las diseñó el creador de JBL y para mí que son como las JBL, suenan mejor con volumen alto.

Saludos
kikocb500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 115
Registrado: Jue Ene 09, 2014 6:13 pm
Ubicación: BCN

Re: Altavoces, ayuda para elegirlos

Mensaje por kikocb500 »

Y yo que estaba tan contento con mis columnas,en mi comedor de 28m2...
Segun comentáis,me sobran los 2x10'' que montan y con los 2x6,5'' que llevan para medios tendria de sobra..
No estoy muy de acuerdo....Hotel California nunca ha sonado tan bien como suena con estas columnas...
Proson Stadium 10& MA silver 3i
Sony str da 1200 es
Dual 1235 & Sanyo tp 929s
Jbls scs 178
Sony cdp cx-57
Rotel ra-714
Marantz pm7000
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Altavoces, ayuda para elegirlos

Mensaje por cccp »

kikocb500 escribió: Dom Abr 01, 2018 1:58 am Y yo que estaba tan contento con mis columnas,en mi comedor de 28m2...
Segun comentáis,me sobran los 2x10'' que montan y con los 2x6,5'' que llevan para medios tendria de sobra..
No estoy muy de acuerdo....Hotel California nunca ha sonado tan bien como suena con estas columnas...
Si bien las dimensiones de la sala influyen de manera determinante en el sonido, siempre hay que tener en cuenta que en general, unos altavoces grandes siempre suenan bastante mejor que unos pequeños, se monten donde se monten.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Altavoces, ayuda para elegirlos

Mensaje por pepito »

Justamente de eso se trata, de que nos guste como suenan y no te calientes más la cabeza.

Un saludo
kikocb500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 115
Registrado: Jue Ene 09, 2014 6:13 pm
Ubicación: BCN

Re: Altavoces, ayuda para elegirlos

Mensaje por kikocb500 »

No me caliento,me gusta cacharrear y aprendo mucho leyendoos....
Entiendo el consejo,es muy facil tener problemas con los graves,los he tenido y los solucione con eq.
Es cierto que mis anteriores columnas eran 2x6,5'' y no tenia ese problema,pero no bajaban como las actuales y en rock,para mi,eso es imperdonable..
Lo dicho,no era un ataque a tu postura,era un simple comentario.
Un saludo.
Proson Stadium 10& MA silver 3i
Sony str da 1200 es
Dual 1235 & Sanyo tp 929s
Jbls scs 178
Sony cdp cx-57
Rotel ra-714
Marantz pm7000
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Altavoces, ayuda para elegirlos

Mensaje por pepito »

Yo tengo unas columnas con 2 woofer de 6,5" , puerto frontal y otro apuntando al suelo y dan unos bajos tremendos, yo estoy contento con ellas.
Para los que os gustan los bajos teneis los sub que entran allá donde la caja ya no llega. Esos si que bajan hasta los 20 Hz, el sub debe ser bueno que los hay que en lugar de arreglarlo todo más bien lo ensucian todo. Los buenos parece que no los escuchas pero cuando los quitas enseguida aprecias que falta algo.

Saludos
Responder