Altavoces, ayuda para elegirlos

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Bueno, esos son de campo cercano, en caso de ser planos, tendrían que ser de campo lejano supongo
Malefica33
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 165
Registrado: Jue Mar 13, 2014 3:13 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Malefica33 »

Estoy de acuerdo con lo del equipo equilibrado pero........

Yo soy de los que adoran JBL, me gustan esos graves que te atraviesan el pecho y resuenan dentro, pero no renuncio a unos agudos cristalinos. Por eso hace poco comence a desdoblar los altavoces, JBL full range y dos tweeter buenos para potenciar los agudos. El resultado magnifico, gracias a los consejos de cccp. Ahora creo que abarco una gran banda de frecuencias y las escucho.

Antes me gustaba mucho mi equipo, ahora me encanta. Es casi como escuchar a tus AC/DC en directo!!! (Aunque yo soy mas de Maiden, jajaja).
Akai AM-2850
Marantz PM-200
Revox C270
Yamaha CDX-396
Denon DN-D6000
Dual 1225
Technics 1200 Mk5
Akiyama 1210
Marantz ST-400
Tascam 122
JVC TD-W354
JBL N.E80
Pulsar Audio
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Los altavoces son los altavoces y en cada sitio suenan de una manera, perfectamente un altavoz de los buenos puede sonar mal o sonar apagado en una sala llevarlo a otra y sonar maravillosamente bien.

Yo tengo las JBL 4311 y estoy contento con ellas, probé unas Teufel M-200 que son hermeticas de 2 vías y más pequeñas y no he vuelto a poner las JBL y esto es debido al tamaño de la habitación. Este cuarto es pequeño y la mejor combinación son cajas de 2 vías y woofer de 6,5"

Las JBL con sus 3 vías no acaban de ir tan finas como las Teufel
Avatar de Usuario
pitu
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 16, 2015 10:11 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por pitu »

...... Los altavoces son los altavoces y en cada sitio suenan de una manera, perfectamente un altavoz de los buenos puede sonar mal o sonar apagado en una sala llevarlo a otra y sonar maravillosamente bien. ........

Completamente de acuerdo !!!!!
Avatar de Usuario
transfer
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2076
Registrado: Mié Nov 16, 2011 7:42 pm

Mensaje por transfer »

Pillo69 escribió:
Pillo69 escribió:
pitu escribió:...... Los altavoces son los altavoces y en cada sitio suenan de una manera, perfectamente un altavoz de los buenos puede sonar mal o sonar apagado en una sala llevarlo a otra y sonar maravillosamente bien. ........

Completamente de acuerdo !!!!!
Bienvenido al foro.
De parte de transfer también. Me lo ha dicho por mp.[/quote. jajaja bienvenido compañero ]
existen dos maneras de ser feliz en la vida ,una es hacerse el idiota y la otra serlo
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

pitu escribió:...... Los altavoces son los altavoces y en cada sitio suenan de una manera, perfectamente un altavoz de los buenos puede sonar mal o sonar apagado en una sala llevarlo a otra y sonar maravillosamente bien. ........

Completamente de acuerdo !!!!!
Voy a afinar un poco más, en cada habitación suenan de una manera porque lo que escuchamos cuando enchufamos el equipo no son los altavoces escuchamos a la sala que actúa de caja de resonancia. Del total del volumen que apreciamos en una sala únicamente un 10-15 % proviene del altavoz el resto es la sala.

Es el mismo principio que ocurre con las guitarras acústicas, si cogemos una y le ponemos las mejores cuerdas pero desfondamos o le quitamos la caja ¿que ocurre? con los altavoces exactamente igual.
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

JC escribió:
pepito escribió:
Voy a afinar un poco más, en cada habitación suenan de una manera porque lo que escuchamos cuando enchufamos el equipo no son los altavoces escuchamos a la sala que actúa de caja de resonancia. Del total del volumen que apreciamos en una sala únicamente un 10-15 % proviene del altavoz el resto es la sala.

Es el mismo principio que ocurre con las guitarras acústicas, si cogemos una y le ponemos las mejores cuerdas pero desfondamos o le quitamos la caja ¿que ocurre? con los altavoces exactamente igual.
hola estoy de acuerdo ; hay que tener en cuenta que cada sala y sus objetos cargan dde distinta manera al altavoz; hasta en una misma sala, es suficiente cambiar la posicion de la caja acústica para que esta carga exterior interfiera de distinta manera a los altavoces, los cuales también se interfieren entre sí . Y otra cosa es que el espectro de frecuencias que reproduce una caja acustica contendrá longitudes de onda muy dispares con el tamaño de los altavoces. Por ejemplo la longitud de 20 ciclos puede ser 40 veces más grande que el woofer que los reproduce, y la longitud de 20 kcs puede ser 40 veces mas pequeña que el tweeter. Con estas circunstancias no me parece desatinado que digan que el altavoz es el punto más débil del sistema
Saludos, JC
La única interferencia de la sala con respecto a lo que escuchamos dentro de ella son solo las reflexiones de las ondas sonoras...

Las diferencias de las longitudes de ondas según su frecuencia hacen que cuando rebotan en las paredes, suelo y techo, unas se cancelen mas que otras e incluso otras se refuercen cambiando la respuesta en frecuencia de la escucha incluso en cada punto distinto de ella, pero el tamaño de la habitación no tiene nada que ver con que las cajas funcionen mejor con un woofer de mayor o menor tamaño...

El altavoz no es el punto mas débil del sistema, yo diría mas bien que la sala es el punto mas débil del sistema, y al que normalmente nadie le presta atención...
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

El altavoz no es el punto mas débil del sistema, yo diría mas bien que la sala es el punto mas débil del sistema, y al que normalmente nadie le presta atención...

Efectivamente así es, yo llegué a cambiarle los conos de los woofer de unas cajas porque con algunos discos una de las dos cajas sonaba mal, en algunos pasajes del disco parecia como si se estuviese rompiendo o fallando o vete a saber pero sonaba mal. Pues cogí los altavoces los llevé al taller los reconé y ¡vuelven a sonar igual de mal!

Probé hasta 3 cajas distintas y todas con el mismo disco unas más acusado y otras menos pero con todas y con los mismos discos me petardea el canal izquierdo en algunos pasajes al reproducir los bajos, también fui probando hasta 4 amplis diferentes, el resultado el mismo, petardeo del canal izquierdo en determinados pasajes.

Yo estoy seguro de que son los rincones que hay tras las cajas, no puede ser que todas las cajas y todos los amplis que tengo me den el mismo fallo.

Un día que esté inspirado forraré todo el rincón del techo al suelo a ver si esa vibración desaparece.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Libros, una alfombra gorda, unas cortinas gordas, un sofa grandote hacen maravillas, a veces cuando veo fotos aquí de euipazos y todo el suelo enbaldosado alucino.

Saludos.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

De lo mejorcito que he escuchado en mi vida, ROGERS LS3 5A, unos monitores como una caja de zapatos de grandes, 30 cm de altos y 5 kilos de peso :

[img]https://s4.postimg.org/5yeetdmbt/rogersls35a1.jpg[/img]

ROGERS LS3 5A ....

2 ROGERS LS3 5A ...

ROGERS LS3 5A

Si tuviese que comprar altavoces no me lo pensaba unos de estos.
Avatar de Usuario
mabtraca
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 100
Registrado: Vie Mar 20, 2015 9:35 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por mabtraca »

Buenas noches a todos, no se si tendrá mucho que ver con el tema, pero tengo una duda y os la planteo, a ver si estoy en lo cierto. Llevo unos años funcionando con mi equipo, el del avatar, y unas marantz imperial 5, viejas, de dos vias y bass-reflex, y hasta ahora muy contento con el resultado, lo uso en mi despacho bastante pequeño.
El tema es que me picaba la curiosidad de si unos altavoces de tres vias con bass-reflex sonarian mejor, asi que me he comprado unas pioneer hpm-50.
El caso es qe me suenan muy bien, pero tengo la impresión de que tengo que oir la musica más alta que antes, lo que no me termina de convencer, me gusta oirlos bajitos con el loudness, con pegada a bajo volumen.
Mi pregunta-duda es la siguiente = al ser de mas potencia los altavoces necesitan mas potencia para empezar a sonar que los de menos watios? Supongo que es una pregunta tonta, pero me edtan dando ganas de volver a montar las marantz je je, que opinais? Muchas gracias
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Puede ser tema de sensibilidad...quizás las pioneer necesitan más volumen para sonar como debe ser que las Marantz...aunque si bien ese modelo de pioneer tienen 91 db de sensibilidad...lo cual no está nada mal.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
mabtraca
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 100
Registrado: Vie Mar 20, 2015 9:35 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por mabtraca »

Muchas gracias xagu :) a lo mejor mejoraria con menos potencia de altavoz para el ampli, que es de 30 watios creo
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Pues he visto que las marantz andan sobre los 90db...
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
mabtraca
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 100
Registrado: Vie Mar 20, 2015 9:35 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por mabtraca »

Si las marantz suenan fenomenal, mas q suficiente para mi, y a volumen bajo, mas bajo q las pioneer, je je, de todas formas seguire probandolas un tiempo a ver :), saludos xagu
Responder