Finalidad del subforo "Amplificadores y Etapas de Poten

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Finalidad del subforo "Amplificadores y Etapas de Poten

Mensaje por Jan7 »

Finalidad del subforo "Amplificadores y Etapas de Potencia"

Los amplificadores y etapas de potencia cumplen una tarea que parece fácil, pero no lo es. Pensemos en la variedad de fuentes sonoras de las que disponemos en nuestro equipo. Todas deben ser adaptadas en sus niveles -que son pequeños- y convenientemente amplificadas -es decir convertidas en grandes- antes de ser conducidas a los altavoces.

Atendendiendo a sus sistemas constructivos, podemos encontrar equipos que cuentan entre sus componentes válvulas termoiónicas de vacío, transistores o circuitos integrados que cumplen esta función. Cada uno tiene sus detractores o bien sus valedores, sus ventajas o inconvenientes, sus bondades......

Podemos encontrar preamplificadores, amplificadores integrados, etapas de potencia......Ahí están, su lugar donde corresponde, para que lleguen a nuestros oídos la música o el sonido y podamos disfrutarlo. Sin estos dispositivos, no podríamos escuchar el sonido que proviene del tocadiscos, pletina, magnetofón, DAT, sintonizador, teléfono, Disco Compacto, DVD.....

Si quieres poner a punto tu equipo, comentar sus particularidades, tus experiencias, problemas en su funcionamiento......aquí puedes compartirlas con los compañer@s, este es el subforo.











Jan.
Responder